El verano del Barça basket ha sido de lo más movido, y no solo por los fichajes de Willy Hernangómez, Joel Parra, Darío Brizuela y Jabari Parker, sino también por la salida de Mirotic y más tarde la de Saras Jasikevicius, una marcha que pilló por sorpresa cuando parecía que continuaría al frente del banquillo blaugrana. Más llamativo fue si cabe el fichaje de Roger Grimau como técnico, sin experiencia en un equipo Euroliga. Nico Laprovittola ha roto su silencio en una entrevista sobre estos temas.
Laprovittola: “Jasikevicius ha sido mi mejor entrenador”
Nico Laprovittola es uno de los mejores jugadores de este Barça. El base se reencontró con su mejor juego tras su discreto paso por el Real Madrid, y lo hizo de la mano de Saras Jasikevicius, precisamente sobre él se ha sincerado en una entrevista en el programa de la radio RAC1 ‘Tu diràs’, en el que ha admitido que ha sido el mejor entrenador de su carrera.
“Saras ha marcado una era en el Barça, impuso una manera de jugar. Ha llevado al Barça a jugar tres Final Fours seguidas… Creo que Saras es el mejor entrenador que he tenido. Me ha llevado a otro nivel. Nunca había pensado que podría llegar ahí”, reconoció el argentino sobre su ex técnico en el Barcelona.
Para luego añadir: “En el vestuario estábamos muy contentos con Jasikevicius, teníamos resultados e íbamos ganando”, por lo que deja entrever que en la plantilla la marcha del entrenador lituano pilló por sorpresa.
LaprovittolaParker
The new @FCBbasket connectio#MagicMoment pic.twitter.com/BLxHRHR6yT
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) October 5, 2023
Nico Laprovittola sobre el futuro del Barça y Grimau
En la entrevista en el programa de RAC1, Laprovittola también habló de su actual entrenador, Roger Grimau, en el que admite tener plena confianza: “Es normal que haya dudas porque es un entrenador que no tiene experiencias anteriores… es normal que la gente dude, los periodistas, los jugadores… pero necesitamos tiempo, trabajo, convivencia y conseguir victorias. El equipo está creciendo todos los días”.
El jugador argentino también ha marcado el objetivo del Barça en esta temporada 2023-24: “Tenemos potencial para pensar en cosas grandes y ganarlo todo, pero necesitamos pulir muchas cosas. Debemos ser los más consistentes posibles, encontrar las rotaciones correctas y ser constantes”.