Nihad Dedovic podría convertirse en uno de los refuerzos estrella del Xacobeo Blue:sens si el club gallego logra concretar la cesión del jugador. Según apunta El Correo gallego en su edición digital, el Xacobeo sigue trabajando en la cesión del escolta bosnio, una de las sensaciones del pasado curso en LEB Plata y uno de los jugadores con más futuro a nivel internacional.
El escolta sonó como refuerzo para el Manresa llegándose a especular que podría formar parte del fichaje de Josh Asselin por el FC Barcelona pero la llegada del ucraniano Serguei Gladyr abortó la posible transacción.
Dedovic fue la temporada pasada uno de los jugadores claves del WTC Almeda Park Cornellá con quienes logró el ascenso a la LEB Oro tras derrotar al Tarragona. El bosnio fue el máximo anotador del equipo vinculado al FC Barcelona con una media de más de 18 puntos por partido con promedios del 53% en tiros de campo y 36% en tiros de tres (54/154).
Actualmente se encuentra disputando la repesca con su selección y está siendo el mejor jugador de Bosnia ya que a los 15 puntos contra Portugal hay que unirle los 18 (4/5 en triples) que le enchufó a Bélgica, quien no pudo con la selección balcánica pese a los 33 puntos y 7 rebotes del madridista Hervelle.