Es un paso muy grande en mi carrera, puede que el primer año no llegue a jugar en Bilbao o que en los siguientes años no tenga muchos minutos, puede ser que sea el último año de contrato cuando llegue a jugar muchos minutos pero soy joven y ya estoy en el iurbentia Bilbao Basket, un gran club que es parte de la segunda mejor liga del mundo. Estoy dispuesto a aceptar el reto, ayudar al equipo en lo que sea y agradezco que el club haya creído en mí, reconoció el joven valor de la cantera griega.
Pappas se ha proclamado recientemente Campeón del Torneo Junior de Mannheim, reconocido internacionalmente como el Campeonato del Mundo oficioso Junior, y ha obtenido el campeonato de Europa en su propio país. En ambos torneos el escolta de 1,94 de altura ha brillado con luz propia, fue designado como MVP en Mannheim y fue incluido en el Quinteto Ideal del Campeonato de Europa.
El jugador griego ya ha sido comparado con grandes figuras del baloncesto mundial, pero él prefiere ser humilde y trabajar a diario para mejorar, por eso no quiere ni oír hablar de la NBA. Ni siquiera he llegado a jugar en la primera categoría de la liga griega, así que la NBA queda muy lejana todavía. Mi intención es jugar en Bilbao y claro que la NBA es un sueño, pero dentro de unos años porque ahora tengo que hacerme un hueco en el iurbentia Bilbao Basket, comentó Pappas.
Finalmente, el nuevo jugador bilbaíno definió su juego: Fundamentalmente lo que quiero es ayudar al equipo a ganar. Me considero anotador, me gusta tener el balón en los últimos minutos, cuando se deciden los partidos, pero la idea es aportar siempre cosas. Mi labor defensiva no es mi mejor aspecto, pero intentaré mejorar y que en Bilbao me ayuden a conseguirlo.
JUGADOR COMPLETO
Por su parte, el entrenador ayudante del iurbentia Bilbao Basket, Rafa Pueyo, analizó del siguiente modo las características de Nikos Pappas: Es un jugador completo, aporta en todas las facetas del juego. Puede anotar, pero no es un jugador egoísta y pasa bien la pelota. Sobre todo destaca entrando a canasta, tanto en uno contra uno como en pick & roll. Es muy hábil cerca del aro en el manejo de las dos manos y la última temporada ha progresado mucho en el tiro exterior, siendo capaz de crearse sus propios tiros e ir a por el rebote. A nivel defensivo destacaría que está siempre concentrado y que tiene intuición para el robo.
El técnico bilbaíno reconoció en rueda de prensa que la intención del iurbentia Bilbao Basket es que vaya cedido a un equipo en el que pueda jugar minutos y puede seguir con su evolución. Va a comenzar la pretemporada con nosotros y de ese modo vamos a poder comprobar cuál es su nivel real dentro de una plantilla ACB, dijo Pueyo.
También se mostró muy satisfecho con la adquisición del jugador griego el presidente del iurbentia Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo. Tenía muchas novias y al final hemos sido capaces de contratar a una de las joyas del baloncesto europeo, sentenció.
Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket S.A.D.