El Real Madrid y Nikola Mirotic han alcanzado este mediodía un acuerdo para renovar la ficha del jugador hasta el final de la temporada 2015-16, según ha anunciado la entidad deportiva en su página web. “He cumplido un sueño. Ahora sólo quiero ganar muchos títulos”, declaraba el pívot blanco.

El montenegrino, de 20 años y 2.08m de estatura, es una de las más firmes promesas del club blanco, al que llegó en edad junior procedente de las categorías inferiores del Joker School Podgorica, de su país.

Desde su llegada a Madrid, Mirotic ha asombrado jugando con los equipos de la cantera madrileña. Se coronó como MVP del Torneo Junior de l’Hospitalet durante dos años consecutivos. El verano pasado, debutó con la selección española sub-20, y logró el bronce en el Europeo de Croacia. Desde entonces se habla de él como uno de los posibles valores de la absoluta de cara a un futuro próximo.

Actualmente, el joven ala-pívot es una de las piezas claves del equipo de Molin. Promedia 8 puntos y 4 rebotes en 17 minutos de juego. Su mejor partido (25 de valoración) lo cuajó la jornada 16 en la victoria de su equipo ante Cajasol.

Además, tras lograr el galardón de mejor jugador sub-22 de la Euroliga, está ahora nominado a jugador revelación de la liga ACB. Afronta en esta recta final de temporada los Playoff por el título y la Final Four de Barcelona siendo cada vez más importante en el vestuario del Real Madrid.