Solapas principales

Triple de Mirotic (Foto: Lafargue)

Nikola Mirotic, renovado hasta 2016

  • El Real Madrid ata en corto a una de sus más firmes promesas

El Real Madrid y Nikola Mirotic han alcanzado este mediodía un acuerdo para renovar la ficha del jugador hasta el final de la temporada 2015-16, según ha anunciado la entidad deportiva en su página web. “He cumplido un sueño. Ahora sólo quiero ganar muchos títulos”, declaraba el pívot blanco.

El montenegrino, de 20 años y 2.08m de estatura, es una de las más firmes promesas del club blanco, al que llegó en edad junior procedente de las categorías inferiores del Joker School Podgorica, de su país.

Desde su llegada a Madrid, Mirotic ha asombrado jugando con los equipos de la cantera madrileña. Se coronó como MVP del Torneo Junior de l’Hospitalet durante dos años consecutivos. El verano pasado, debutó con la selección española sub-20, y logró el bronce en el Europeo de Croacia. Desde entonces se habla de él como uno de los posibles valores de la absoluta de cara a un futuro próximo.

Actualmente, el joven ala-pívot es una de las piezas claves del equipo de Molin. Promedia 8 puntos y 4 rebotes en 17 minutos de juego. Su mejor partido (25 de valoración) lo cuajó la jornada 16 en la victoria de su equipo ante Cajasol.

Además, tras lograr el galardón de mejor jugador sub-22 de la Euroliga, está ahora nominado a jugador revelación de la liga ACB. Afronta en esta recta final de temporada los Playoff por el título y la Final Four de Barcelona siendo cada vez más importante en el vestuario del Real Madrid.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
98
Visitas: 
780,801
Comentarios: 
2,189

Comentarios

Que bien entrar de nuevo a Solobasket y encontrarte con noticias tan agradables como esta.Me alegro mucho que la cosa haya sido rapida y sin problemas,todos contentos y los aficionados mas.Gran jugador con la que construir un gran equipo de futuro...con él,Llull y Suarez se puede hacer un equipo temible,espero que los responsables del equipo sepan como construirlo.

me alegro mucho por este chaval, que conoci siendo junior de primero en la resi de getafe, ya apuntaba muchas maneras, enhorabuena!

ivanovich casi siempre coincido con tu opinión y creo que sabes un rato de esto del baloncesto, pero si el madrid tiene que construir un proyecto alrededor de Llull mal van, espero por el bien del equipo que dentro de poco Mirotic sea la estrella de este equipo y con complementos como Tomic, Suárez y un buen escolta anotador consiguen construir un gran equipo. Força Resa

Es que da igual, no hace falta que el equipo esté construido solo sobre Mirotic, porque Suárez, Llull, Tomic y él son jugadores muy jóvenes de mucha calidad. ¿Sobre quién diríais que estaba construido el CSK? Pues sobre Holden, Siskauskas, Langdon y Smodis, que son muchos jugadores.

polgb...gracias por el alago,lo utilizo para decir lo mismo de todos vosotros.Sobre lo de Llull,no digo que se haga un equipo en torno a el,como dice seckox,seria hacer una base en torno a Mirotic,Llull,Suarez y Tomic,que se me olvidaba,evidentemente Llull tiene que mejorar muchas cosas,pero lamentablemente y por lo que veo,tiene mas cartel fuera de España que en España,y eso me da un pelín de pena,porque aunque es verdad que a veces se le va la olla,estamos hablando de un jugadorazo en toda regla,que cada año es mejor jugador, y todo eso le ha llevado a ser nominado a los 10 mejores jugadores de la competición en la Euroliga...eso solo lo hacen los grandes jugadores...es joven,nacional y tiene todavia mucho margen de mejora,confiemos en el y no seamos tan destructivos con un jugador...que como he dicho,fuera de España está considerado un jugador TOP.Saludos y felicidades por tú Manresa,un año más salvados sin agobios...chapeau.

y Sergio?
yo creo que vale para ser el base del Madrid a pesar de que la temporada no ha sido buena.
Este equipo tiene mucho que ganar si corre, son jóvenes, móviles y rebotean bien. Este año no corremos porque Prigioni, y más jugando 30 min no está para ritmos muy altos de partido, pero con Sergio bien el equipo correrá

Si desde los despachos dejan la política de fichajes incomprensibles (el más reciente Begic) y se dedican a cimentar el futuro del equipo en estos jugadores jóvenes + Felipe, la cosa pinta mucho mejor que las últimas temporadas. Lanzo un par de preguntas al aire, por si alguien se anima. ¿Qué opináis del runor de Pete Mickeal al Madrid? ¿Qué opináis del rendimiento de D´or Fisher en las últimas jornadas? Este sí es el jugadorazo que conocí en Maccabi. Saludos.

abriendo el debate que se plantea con las nuevas preguntas de "Celtics 33", empecemos por partes, con respecto a pete mickeal dependerá del rol que quiera en el equipo y del entrenador que este, sea Molin o sea cualquier otro, yo si acepta jugar 15 minutos si q me lo trareria seria el perfecto complemtento para suarez pero cobraria un pastizal que a lo mejor podriamos invertirlo en un jugador mejor tipo Carrol o rafa martnez, o haber que pasa con el Lockout de la NBA que alguno se podrá repescar digo yo....... y fisher lo está haciendo bien para quedarse.... lo malo es q hacemos con Begic 600000 + su sueldo o hechamos a nole y reyes para cuadrar las cosas o Begic me da q se va sin jugar nada de nada, al igual q pasa con fisher en menor medida con tucker que no lo esta haciendo mal y mas en defensaa....yo es que empiezo a temerme que se va a renovar a pablo, tucker y a molin y se dejara escapar a nole y a PABLO AGUILAR que vuelve tras cesion no olvidemos

Yo quitaba al Tucker este y traía a Carroll. Sobre Mickeal, muy mal fichaje ahora para el Madrid, porque es el mejor 3 de Europa, y aunque estuviera veterano, iría por narices antes que Suárez en la rotación. Encima creo que Mickeal se quiere sacar un muy buen contrato fuera de España, sobre todo en la NBA, y en Olympiakos, donde dijo que le gustaría jugar. También cortaría a Begic, que seguramente lo harán, y traería un 5 mas reboteador estilo Kaun. Sergio Rodríguez que se quede con Pablo hasta que esté preparado para ser el 1 titular, porque puede serlo, tiene mucho potencial, que alguien debe explotar. Puede estar Prigioni uno o dos años mas y terminar su contrato. Para mí este sería el Madrid del año que viene. Bases: Prigioni y Sergio Rodríguez. Escoltas: Llull y Carroll. Aleros: Suárez y Vidal (jugando minutos). Ala-pívots: Reyes, Velickovic y Mirotic. Pívots: Tomic y Fischer. Quizás algún refuerzo exterior más, aunque a mí me parece que así está bastante bien, a no ser que haya plaga de lesiones.

LooX...eso que dices de Aguilar,no descartes que se vaya Nole y traegamos a Aguilar.Sobre Mickael...no lo veo,por muchas circustancias,edad,embolia (a saber si no le vuelve a pasar),sueldo,etc...pero sobre todo porque veo a Suarez como el 3 titular de este equipo...y creo que el ORGULLO de Mickael no aceptaria ser suplente de Chimpa.Sobre Fischer...vamos,si yo fuera entrenador o el director deportivo del Madrid...no tendria dudas...se quedaria fijo,el proximo año,mas aclimatado al pais,ciudad y liga,su rendimiento seria muchisimo mejor que este...lo que pasa es que ultimamente lo veo...no se...algo moscatel,no se porque o por quien...pero su rostro me indica eso...¿lo visteis el otro dia en el partido contra Baskonia al final del partido?...con el partidazo que hizo...y se le veia molesto,ojalá me equivoque y solo sea mi impresión,pero vamos...se tiene que quedar SI o SI.Saludos a todos.

muy buena la renovación de Nicola Mirotic ahora con tranquilidad vamos al sant Jordi haber si nos plantamos en la final y la ganamos por que no ya veremos hay buenas sensaciones vamos a por todas y como simepre nuestro grito de guerra ¡HALA MADRID!

Parece que Aguilar será vendido al terminar la temporada. Ni él ni su entorno quiere seguir en el Madrid y así se lo han hecho saber al club, máxime después de la renovación de Mirotic. Se ha echado novia zaragozana y su intención es quedarse, pero tanto Unicaja como Caja Laboral ya le han presentado una oferta al Madrid. El CAI debería igualarla si quiere que el jugador continúe, pero problemas financieros hacen que ahora mismo la oferta por el jugador sea menor de lo necesitado. Lo veo en Vitoria la próxima temporada...

yo creo q el madrid necesita un buen base titular y joven para muchos años y no veo a carrol en este equipo, necesita jugar 30 minutos y tirarse hasta las zapatillas, ¡¡¡vamos es un oleson!!! creo que necesitamos un jugador que aporte mas cosas en menos tiempo, vamos un rafa martinez o quizas a langford, dependiendo de quien venga en el puesto de base si es americano o no. para mi seria. bases:sergio y (mccalebb,pargo o teodosic)escoltas:llull y martinez ( si no se puede iria a por langford siempre y cuando el base traido no fuese americano), aleros:suarez y vidal.ala-pivots:reyes, mirotic y nole y pivots:tomic y fischer.
de ilusiones tambien se vive no?? jajaja

Es la primera vez que escribo en el foro aunque os leo muchisimo y la opinion de muchos de vosotros la tengo en muy alta consideracion, empezando por ahi.

Por otro lado, que opinais de intentar fichar a calderon con un buen contrato, supongo que si le pones un buen proyecto y un buen contrato, puede que este cansado de vagar por la nba donde no compite por ningun objetivo, ni su juego se le ve mejora (es mas la ultima preparacion con la seleccion fue el peor calderon que vi en mucho tiempo). ¿Que opinais para este madrid? ¿Seria posible (no entiendo muy bien el tema de contratos en la nba)?

Madrid 11/12:
bases: Calderon, Prigioni, Sergio R.
escoltas: Llull, Carroll (si o si hay que traerlo).
aleros: Bodganovic, Suarez.
ala-pivots: Mirotic, Aguilar y Reyes o Nole
pivots: Tomic y Fisher.

¿Que os parece?

Una pregunta y a ¿pablo aguilar no se le puede convertir en un alero?, mide 2,03 y aunq sería del estilo de suarez, aunq tiene más pulido los movimientos bajo el aro y de tiro exterior no anda mal,como suplente de este, jugando 15-20 minutos vale perfectamente y encima de la cantera y nacional sería perfecto yo creo, es un poco utópico pero.... me da muxa pena que se vaya y encima refuerze a un rival directo como sería caja laboral o unicaja

Me parece que la renovación de Mirotic cierra la puerta definitivamente a Aguilar. Es una pena,es un jugador que en otro momento hubiera sido muy útil, aunque creo que no llega al nivel de Mirotic o Velickovic.
Y todos estais considerando que Begic está fuera la próxima temporada. Yo no lo soltaba.
Con esta plantilla:
Bases:Prigioni, Sergio
Escoltas: Llull y Carroll
Aleros: Suarez y Bogdanovic ( Nole y Mirotic, del que por cierto nadie dice que se podría reconventir en un 3 de garantías, como opciones en caso de lesión )
Alas-pivots: Reyes, Mirotic y Velickovic.
Centers: Tomic, Fisher y Begic.
12 fichas, sin problemas de cupos ( 6 nacionales contando a Prigioni ) y un entrenador de garantias ( a mi me encantaría Obradovic ) no pensaís que se aspiraría a todo ?

redfko...de acueros con tu equipo salvo una cosa,3 pivot puros son demasiados,y si llevamos toda la temporada diciendo que falta un base de garantias (ojo...que Prigioni antes de la lesión estaba muy bien) pues...seria mas de lo mismo.Para mi hay que buscar un base estrella...me da igual si es por Prigioni o Sergio,pero salir el proximo año con esos 2 bases es tropezar nuevamante en la misma piedra, por eso digo que se podria utilizar la ficha de uno de los 3 pivot...especialmente la ficha de Begic, y traer un base de verdad (Mcalebb,Marcelinho,Holston o un base de ese tipo).Saludos.

estoy de acuerdo con ivanovich en que a este equipo le hace falta un base, y lo de los tres pivots no me convence... en mi opinion con tomic y fisher esta bien cubierto el puesto de 5 y en caso de lesion de alguno felipe reyes puede jugar tambien. alguno sabe como esta el tema de la nacionalizacion de fisher?? saludos.

de verdad veis a carroll jugando y triunfando en el madrid? yo no lo veo nada craro la verdad, no me la jugaria con un jugador que no sabemos como va a rendir en un gran equipo, y mas ocupando plaza de extracomunitario....

Lo mismas dudas de Carroll en un grande se podrían haber tenido de Brian Jackson o Louis Bullock. El que no daba ninguna duda es Tucker, ya estaba científicamente comprobado!! Carroll ha demostrado ser un anotador implacable y bastante fiable estos dos últimos años. Muy por encima de English - que sirve de referencia - y del mismo Tucker en sus etapas previas al Madrid.
Ni que sobraran escoltas anotadores y con tiro fiable en Europa. A ver si ponéis una lista con esas gangas...

barret04...si el Madrid busca un escolta tirador y fiable...ese hombre es Carroll, Oleson a su lado es como comparar a Jordan con Attruia,nada que ver...este tio es muy pero que muy bueno,solo necesita que lo fiche un grande para demostrarlo,recuerda que Langford no es un tirador, y este es mas que eso...este si que es un Killer de verdad,para mi no hay duda.

espero que tengas razon ivanovich, no se es que a mi este tio no me acaba de gustar del todo, no se como se desenvolvera a pasar de jugar 35 minutos a 18-20 por noche y no se como jugara en la euroliga....ademas defensivamente no es que sea muy bueno jejeje.es verdad que langford no es un tirador pero lleva 2 temporadas espectaculares en el kimki y en euroliga, anderson tmpoco es un tirador y mira que temporada se esta marcando en el barça, jugando en muchos momentos de escolta y tirandose todo lo que le llega a las manos jejeje.ademas en maccabi tambien jugaba de escolta.
bueno espero que tengais razon y carroll sea nuestro hombre!!!!

Ya lo verás barret04...ya lo verás que será un crack,quitate de la cabeza a Oleson y Tucker...no tiene nada que ver con estos 2.El es el primero que entenderá que en el Madrid no va a jugar 35 minutos y sobre todo sabrá que no tiene que hacer 20 puntos por partido para ganar,por lo cual hará lo que tiene que hacer,meter los tiros que le llegen y todos contentos...en un equipo como el Madrid, un tio tan fiable como este...hará estragos.2 veces seguidas maximo anotador de la ACB con buenisimos porcentajes,es una tarjeta de credibilidad tremenda.Recuerda que no tiene nada que ver con Tucker,Oleson o English,estos si tienen algo malo son,la irregularidad y los malos porcentajes,cosa que Carroll no lo tiene,en un dia normal no necesita 10 tiros para hacer 13 puntos y eso amigo...ES ORO.Saludos.

comparto la opinion de ivanovich, me parece que carroll es un tirador fiable. pero a la plantilla del año que viene le falta un 3alto con buen tiro de tres (bogdanovic) que hay de cierto en los rumores de su fichaje? y otra pregunta, pensais que velickovic va a seguir o la super direccion deportiva lo va a largar?? saludos

tricky86...ese rumor de Bogdanovic se dijo hace unos meses cuando la Cibona dejó de pagar a los jugadores,pero a partir de ahí no se a oido nada más.Para mi seria el complemento perfecto para Suarez,ademas conoce la casa,la ciudad y su aclimatación seria inmediata,pero a saber si esta en la mente de JCS y AH.sobre Nole...ahí tiene que pasar algo,bien por un problema de actitud del jugador, o bien que no gusta de 3 y de 4 ya tenemos a Mirotic y Felipe y por eso se queda sin minutos...no se,mi opinión es que con Mirotic y Felipe no va tener minutos,por lo cual...me da la sensación que lo CEDERÁN algún equipo para que no se estanque...porque si lo dejamos y no juega...se quedara en nada...y seria una pena tremenda porque estamos hablando de un crack en toda regla...veremos.Saludos.

esperemos que asi sea ivanovich, que lo cedan.. pero que no lo dejen escapar, xq este chico con un entrenador que le de confianza es un crack!! y del rumor de kalnietis del zalguiris que me deciis? saludos

Buenas! sobre Bogdanovic hay rumores que le vinculan con el Fenerbahçe...lamentablementesabiendo quienes están al frente de la sección y viendo que el tema de su fichaje se ha enfriado no me extrañaria que fuera verdad...

este fenerbache va a hacer un equipazo, tambien se habla del fichaje de james gist del partizan.... seran peligrosos los turcos!!!! y quien pensais que sera el entrenador del madrid del año que viene??? ojala sea obradovic, pero lo veo jodido. saludos

Ojalá sea Obradovic Tricky86...ojalá,pero me da que tampoco será el,para mi va a estar entre Molin (si hace algo medianamente importante) o (me temo) Pepu Hdez...por amistad intima con los señores JCS-AH.Por cierto...habeis leido lo que dijo Herreros de Messina?...que se arrepiente el tio...!!!claaaro!!! ahora que la cosa va bien...anda que no es listo ni nada,ya lo decia mi abuela,las rabietas no te van a servir de nada...pues ahí esta,que se lo hubiera pensado mejor,chao Ettore...que te vaya bonito donde te quieran.

yo es que a molin no lo termino de ver..... y pepu en la penya tiene otro año de contrato y no es que este jugando muy bien tampoco (tiene la escusa de las bajas). Antes que a estos dos preferiria a pedro martinez.

yo me quedaria con pesic, segunda opcion spahija y como ultima perasovic, creo que podrian hacer un buen papel como entrenadores del madrid

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar