Solapas principales

Nikola Rebic sustituirá a Ricardo Fischer en el RETAbet Bilbao Basket

  • El base serbio llega procedente del Mega Bemax de la Liga Adriática

ACTUALIZACIÓN 21/02/2018: RETAbet Bilbao Basket oficializa la llegada del jóven serbio. La dirección deportiva de la entidad bilbaína, en la nota de prensa oficial, añade que "Nikola Rebic llega a RETAbet Bilbao Basket para dar consistencia en la posición de base. Pese a su juventud, tiene ya experiencia en la elite del basket continental, demostrando su capacidad de dirección y buen físico. Jugador de carácter y agresivo en su juego en ambos lados de la cancha."

 

Según ha adelantado Chema de Lucas, y como ha podido corroborar esta web, el RETAbet Bilbao Basket asumirá un pequeño cambio de piezas con el espíritu de cambiar la mala dinámica del equipo, de esta manera los Hombres de Negro contarán con un nuevo director de juego: Nikola Rebic (23 años, 1.88 metros).

El rendimiento de Ricardo Fischer no ha sido el esperado en Bilbao, el base brasileño no ha terminado de cuajar en la Liga Endesa y su juego no se ha adaptado al ritmo que ésta exige. Talento no le falta al de Sao Paulo, pero no ha sido capaz de demostrarlo en su primera aventura europea. El club ya negocia la rescisión de su contrato para hacer hueco al serbio. Ricardo Fischer cerrará su primer paso por el Viejo Continente con unas medias de 5.9 puntos, 1.9 asistencias y un total de 4.6 de valoración promedio, tras 17 partidos como Hombre de Negro.

En su lugar, recalará en Bilbao el joven Nikola Rebic, que llegará para aportar frescura y minutos de calidad desde el banquillo, y para continuar con su excelente progresión. La perla de la cantera serbia, recalará en Bilbao tras dos buenas temporadas en el Mega Bemax de la ABA League, en donde esta misma temporada ha firmado 12.9 puntos, 5.2 asistencias y 2.8 rebotes para un total de 14.8 de valoración promedio.

Rebic es uno de los muchos jóvenes talentos serbios de la generación del 95, que ha dado perlas como Nikola Jokic o Rade Zagorac, y tratará de dar un paso más en su progresión con su llegada a la Liga Endesa. Nikola Rebic cuenta con experiencia en la Euroliga, con Estrella Roja,en donde no llegó a brillar dada su juventud; tras tres temporadas en el equipo de Belgrado, decidió irse a Mega Bemax para poder seguir creciendo y progresando con minutos y un rol más importante. Es un base talentoso, destacado por su buena dirección de juego y su capacidad de generar para el equipo. En Bilbao, Veljko Mrsic le exigirá un paso más en su juego, y una adaptación rápida para poder impactar de manera positiva en el juego de los Hombres de Negro. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 semanas
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,077,372

Comentarios

Parece que a la marea negra le ha pillado a contrapie está avalancha de fichajes invierno-primavera por tantos comentarios. Cuando es la próxima ventana?

Ya que estamos de rebajas por ventana FIBA me voy a pedir mi regalo Amazon,Nikola Ivanovic,mi sueño húmedo desde hace años.

A Ivanovic para sacarlo de Buducnost se necesita poner pasta en la mesa. Además se está jugando las habichuelas en la Eurocup todavía. Este no se si será del clan Misko, pero yo también tengo ganar de verlo en Acb. Saludos.

Espero que la rescisión de Rico se haya llevado bien y como no se habrá pagado nada por la de Rebic porque el Sr.Raznatovic lo vende todo sin problemas pues no suponga un dispendio.

Nikola Rebic. Este si le conozco y supongo que Mrsic también. Soy fan del basketbasko y balcánico y sigo y veo partidos de ABA. De hecho juego el fantasy de ABA y algunas semanas bien. Todo lo que acaba en ic me gusta pero N. Rebic no es lo que yo ficharía AHORA para BB. Es un base joven que no ha salido de su sitio de confort y que tiene difícil ayudar al equipo ya. No mejora mucho lo que se va, las ovejas que entran por las que se van. De hecho en defensa flojea mucho. He visto esta tarde su último partido contra FMP y no lo veo. Ojalá me equivoque ,como casi siempre. Esta jugando mejor su compañero de equipo Jaramaz,que no Es base-base pero hubiera hecho más labor.

Lo que está claro es que la anota del club exagera, ya que no es fácil imaginar a "un jugador con experiencia europea, con carácter, rápido y agresivo (no me gusta la palabra, prefiero intenso) en las dos zonas del campo" jugando en ese equipo, y no en alguno de Euroliga. Con mejorar algo nos conformamos.
Vamos a ver el 4, pero yo creo que hacía falta un 5, con Hervelle y Thomas de 4 creo que nos valía, pero en el poste no hay intimidación ni poder de rebote. Las dos próximas citas en casa (GBC y Betis) nos marcarán el camino, son fundamentales.
Ojalá nos equivoquemos y Rebic se salga...pero no me hago muchas ilusiones.

Apuesta arriesgada, incluso para el propio jugador, que supongo habrá recibido una oferta para él interesante. Un equipo con las urgencias del BB no es quizás el sitio más idóneo para explotar su potencial. Estrenarse en una liga como la ACB, ya a punto de encarar su recta final y en un equipo que precisa de victorias para no descender, es decir, con presión sobreañadida no parece el mejor destino para un jugador joven que debe ir labrándose un nombre en la competición si quiere llegar a convertirse en un profesional valorado. El chaval es valiente o temerario o le pagan bien..., no sé, seguramente habrá un pco de todo. Que tenga suerte, porque fácil no lo va a tener.

Se habla también que viene un pivot. Benjamín Bentil. Un doble fichaje( base y pivot) muy necesario y que da a entender que la directiva no tiene muy claro el devenir del equipo. Con estas dos incorporaciones esperemos que se vaya alejando el fantasma del descenso. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar