ACTUALIZACIÓN 21/02/2018: RETAbet Bilbao Basket oficializa la llegada del jóven serbio. La dirección deportiva de la entidad bilbaína, en la nota de prensa oficial, añade que "Nikola Rebic llega a RETAbet Bilbao Basket para dar consistencia en la posición de base. Pese a su juventud, tiene ya experiencia en la elite del basket continental, demostrando su capacidad de dirección y buen físico. Jugador de carácter y agresivo en su juego en ambos lados de la cancha."
FICHAJE: El RETAbet @CDBILBAOBASKET incorpora al base Nikola Rebic para lo que resta de temporada y la próxima. Ongi etorri Nikola!
Puedes leer aquí más información sobre el jugador y la opinión de la dirección deportiva: https://t.co/rWWauU61TH pic.twitter.com/lPCcV29DFp
— RETAbet Bilbao Basket (@CDBILBAOBASKET) February 21, 2018
Según ha adelantado Chema de Lucas, y como ha podido corroborar esta web, el RETAbet Bilbao Basket asumirá un pequeño cambio de piezas con el espíritu de cambiar la mala dinámica del equipo, de esta manera los Hombres de Negro contarán con un nuevo director de juego: Nikola Rebic (23 años, 1.88 metros).
ÚLTIMA HORA: El Bilbao tiene atado al base Nikola Rebic (1.88 m; 23 años) para sustituir a Ricardo Fischer.
Llega desde el Mega Bemax serbio donde ha promediado 12,9 puntos y 5,2 asistencias en Liga Adriática esta temporada
— Chema de Lucas (@chemadelucas) February 20, 2018
El rendimiento de Ricardo Fischer no ha sido el esperado en Bilbao, el base brasileño no ha terminado de cuajar en la Liga Endesa y su juego no se ha adaptado al ritmo que ésta exige. Talento no le falta al de Sao Paulo, pero no ha sido capaz de demostrarlo en su primera aventura europea. El club ya negocia la rescisión de su contrato para hacer hueco al serbio. Ricardo Fischer cerrará su primer paso por el Viejo Continente con unas medias de 5.9 puntos, 1.9 asistencias y un total de 4.6 de valoración promedio, tras 17 partidos como Hombre de Negro.
En su lugar, recalará en Bilbao el joven Nikola Rebic, que llegará para aportar frescura y minutos de calidad desde el banquillo, y para continuar con su excelente progresión. La perla de la cantera serbia, recalará en Bilbao tras dos buenas temporadas en el Mega Bemax de la ABA League, en donde esta misma temporada ha firmado 12.9 puntos, 5.2 asistencias y 2.8 rebotes para un total de 14.8 de valoración promedio.
Rebic es uno de los muchos jóvenes talentos serbios de la generación del 95, que ha dado perlas como Nikola Jokic o Rade Zagorac, y tratará de dar un paso más en su progresión con su llegada a la Liga Endesa. Nikola Rebic cuenta con experiencia en la Euroliga, con Estrella Roja,en donde no llegó a brillar dada su juventud; tras tres temporadas en el equipo de Belgrado, decidió irse a Mega Bemax para poder seguir creciendo y progresando con minutos y un rol más importante. Es un base talentoso, destacado por su buena dirección de juego y su capacidad de generar para el equipo. En Bilbao, Veljko Mrsic le exigirá un paso más en su juego, y una adaptación rápida para poder impactar de manera positiva en el juego de los Hombres de Negro.