Solapas principales

Nikolaos Pappas, de Grecia (foto: FM)

Nikos Pappas, juventud y talento para Bilbao

  • iurbentia Bilbao Basket apuesta por el talento y la juventud de un joven jugador griego, llamado a ser el nuevo Yannakis.
El iurbentia Bilbao Basket ha llegado a un acuerdo por cinco temporadas con el jugador griego Nikolaos Pappas. Se trata de una de las joyas del baloncesto griego, un escolta de 1.94 que recientemente ha vivido dos momentos históricos para el baloncesto heleno, se ha proclamado Campeón del Torneo Junior de Mannheim, reconocido internacionalmente como el Campeonato del Mundo oficioso Junior, y Campeón de Europa en su propio país. En ambos torneos Pappas ha brillado con luz propia, fue designado como MVP en Mannheim y fue incluido en el Quinteto Ideal del Campeonato de Europa.

El MVP que logró en Mannheim demuestra la gran calidad que atesora este joven jugador, en el mismo torneo han sido MPV jugadores de la categoría de Pau Gasol, Rudy Fernández, Dirk Nowitzki o Ersan Ilyasova. Además, Pappas ha sido invitado recientemente al prestigioso Nike Hoop Summit en el que han participado los actuales jugadores de la NBA Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks); Tony Parker (San Antonio Spurs); Luis Scola (Houston Rockets); Yi Jianlian, (Milwaukee Bucks); Andrea Bargnani, (Toronto Raptors); Vladimir Radmanovic (Los Angeles Lakers); Dan Gadzuric (Milwaukee Bucks); Darius Songaila (Washington Wizards); Bostjan Nachbar (New Jersey Nets); Sergio Rodriguez (Portland Trail Blazers); Mouhamed Saer Sene (Seattle SuperSonics); and Marcus Vinicius Viera (New Orleans Hornets).

El escolta nacido 11 de Julio de 1990 en Amarousio debutó en la máxima categoría del baloncesto griego en las filas del Panellinios en la temporada 2006-07 con 17 años de edad, la temporada pasada jugó dos partidos de la ULEB Cup y seis de la Liga Griega.

Pappas se incorporará la próxima semana a la pretemporada del iurbentia Bilbao Basket a las órdenes de Txus Vidorreta. El club bilbaíno estudia la posibilidad de que el joven escolta griego pueda continuar su evolución en calidad de cedido en otro club, hasta que se produzca esa circunstancia Pappas entrenará con el iurbentia Bilbao Basket.

DATOS DEL JUGADOR

Nikolaos Pappas
Nacimiento: 11,Julio,1990 en Amarousio (GRE)
Position: Escolta
Altura: 1.94
-----------------------------------------------------------------------------------
Trayectoria profesional
2006-2007: Panellionios (A1): 2 partidos: 0pts
2007-2008: Panellinios Athens (A1): ULEB Cup: 2 partidos: 1.0ppp; Greek League Regular Season: 6 partidos: 0.5ppg, 1.0rpg

-------------------------------------------------------------------------------
Trayectoria internacional

Internacional Sub16 con Grecia en el Campeonato de Europa de Jaén en 2006: 8 partidos: 18.4ppp, 6.0rpp, 1.3app, 3.0robospp. Porcentajes de tiro 2: 56%, 3: 36%, 1: 72%

Internacional Sub18 con Grecia (07-08) donde consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Madrid en 2007, en 8 partidos promedió 13.4ppp, 3.5rpp, 1.0apg, 1.5robospg. Porcentaje de tiro 2: 69.8%, 3 36.0%

Campeón de Torneo Internacional Albert Schweitzede Mannheim (Campeonato no oficial del Mundo Sub-18)

Participante en el partido de rookies y concurso de triples del All-Star de la Liga Griega del 2008

Semifinalista de la Copa de la Liga Griega

Campeón del Campeonato de Europa Sub18 en Amaliada Pyrgos (GRE) 2008, promedio de 13.4 puntos, 3 rebotes y 1.6 asistencias.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
612
Visitas: 
3,526,834
Comentarios: 
6,065

Comentarios

este tio es buenisimo, en serio, le he visto un par de veces y me ha dejado acojonado, madurísimo para ser un base de tan poca edad

Si el chaval cumple todo lo que promete, vaya gol que le ha metido el Bilbao a todos los equipos griegos. El único problema es que, si es tan bueno, y acaba contrato a los cinco años, se irá a la NBA libre y sus mejores años los pasará allí. Y si no lo es... pues el gol se lo habrán metido al Bilbao. ¿Y cómo va a ser el nuevo Yannakis, que era base, jugando de escolta? ¡Será el nuevo Gallis, en todo caso! Además, se llama igual.

Deberían cederlo al menos una temporada a algún equipo de nivel medio-bajo de la LEB Oro, donde pueda ser importante y jugar 20-25 minutos por partido. Si el Rosalía acaba vendiendo a Oleson, podía ser un buen equipo para la cesión, luchando con Cebular en el puesto de 2.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar