Covirán Granada se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia en ACB, y en ese sentido, el mercado de fichajes ha traído nuevos jugadores a sus rivales como son Hiopos Lleida o Leyma Coruña, lo que unido a diversos problemas físicos obliga al equipo a incorporar piezas en su plantilla. Sin embargo, el que más estaba encaminado a ello, ha dado marcha atrás y se marcha a otro destino totalmente distinto.
John Jenkins no es fichaje de Covirán Granada: se marcha a Rusia
Covirán Granada ha pasado momentos delicados recientemente con Gian Clavell, después de que el exterior fuera operado de urgencia por una apendicitis que había derivado en una peritonitis y que puso su vida en peligro tras haber llegado de disputar las ventanas FIBA con su selección. En su recuperación, el equipo está obligado a fichar para seguir vivo en la lucha por la permanencia y había un nombre encaminado.
Era el de John Jenkins, que venía de jugar en la liga de Puerto Rico con Criollos de Caguas y siendo un jugador con pasado en NBA, pero también con experiencia en el baloncesto español, donde ha defendido diversas camisetas, pero no se ha dado su fichaje por Covirán Granada, que apuntaba el periodista Chema de Lucas estaba muy encaminado.
Parecía cuestión de tiempo que John Jenkins fuera jugador de Granada, pero no ha sido así porque ha optado por irse a Lokomotiv Kuban de Rusia. De esta forma, el jugador no encadenará otro equipo más en ACB tras su experiencia en San Pablo Burgos, Bilbao Basket y Bàsquet Girona.
Precisamente esta experiencia en ACB era lo más interesante para su fichaje para el equipo, pues con las tres camisetas, la de Burgos, la de Bilbao y la de Girona supo conseguir la permanencia, siendo una batalla que no le es desconocida. En esta última etapa en España, el jugador promedió 11’1 puntos con un 41’1% de acierto desde el triple.