Las lesiones están haciendo daño al Barça de Joan Peñarroya y varios jugadores importantes como Laprovittola y Metu estarán de baja durante un largo período de tiempo. A pesar de la última baja del pívot nigeriano, la directiva azulgrana da prioridad al fichaje de un base que pueda reforzar la dirección de juego del equipo. En esta búsqueda del hombre apropiado están apareciendo nombres que encajarían en las pretensiones del cuadro catalán.
BRUNO FITIPALDO ES OTRA OPCIÓN PARA EL BARÇA BASKET
Tal y como ha avanzado el periodista italiano Matteo Andreani, el Barça estaría interesado en la llegada de Bruno Fitipaldo para suplir la baja del argentino Laprovittola, que se perderá lo que resta de temporada. El base uruguayo es uno de los referentes de la Laguna Tenerife de Vidorreta y su salida supondría un duro revés para el cuadro tinerfeño.
Esta temporada, Bruno Fitipaldo ha disputado un total de 4 partidos en la BCL y 6 en la ACB, donde ha tenido un promedio de 10,3 puntos, 0,8 rebotes y 6,2 asistencias con una media de juego de más de 27 minutos por encuentro. El base uruguayo aportaría experiencia en la liga nacional, pero prácticamente debutaría en la Euroliga, competición que no disputa desde la campaña 2016-2017 con el Galatasaray, en la que tuvo un promedio de 5,4 puntos, 0,3 rebotes y 2,4 asistencias.
EL BARÇA BASKET REACTIVA EL FICHAJE DE RAUL NETO
Aparte de Bruno Fitipaldo, el Barça trabaja en la incorporación de Raul Neto, tal y como desveló Mundo Deportivo. El acuerdo con el base brasileño parecía totalmente cerrado pero se truncó por un problema económico. Sin embargo, según ha informado Relevo, la operación podría haberse reactivado en las últimas horas y su llegada estaría cerca de concretarse.
Raul Neto, que no ha acudido a las Ventanas con Brasil, ha disputado cinco partidos con el Pinheiros brasileño y ha tenido un promedio de 16,8 puntos, 3,2 rebotes y 5 asistencias con una media de juego de más de 20 minutos. La intención del Barça es cerrar la incorporación del base en estas semanas de parón internacional.
EL BARÇA INTENTÓ EL FICHAJE DE MARCELINHO HUERTAS
Según informó el periodista Hugo Suárez del medio Vavel, la entidad azulgrana intentó la vuelta de Marcelinho Huertas, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto por la duración del contrato. El base brasileño exigía firmar hasta el verano de 2026 y el Barça solo le ofrecía hasta 2025, es decir, hasta final de temporada.
A pesar de su edad, 41 años, Marcelinho Huertas sigue siendo diferencial en la Laguna Tenerife, llegando a tener un promedio en ACB en este inicio de temporada de 11 puntos, 2,4 rebotes y 6,6 asistencias con una media de más de 21 minutos de juego por partido. Ante el no acuerdo por la extensión de su contrato, la directiva azulgrana se ha puesto manos a la obra en busca de otro jugador.