El Gijón Baloncesto ha cerrado la plantilla para la presente temporada con la contratación del alero brasileño Guilherme Giovannoni (ex Jabones Pardo Fuenlabrada) y la renovación del MVP de la pasada campaña: Lou Roe.
El conjunto asturiano confirmó la renovación del Ala-Pivot americano mediante una rueda de prensa en la que también se habló de la necesidad de aumentar el número de socios (actualmente 2.300) y de encontrar un patrocinador, aspecto en el que se sigue trabajando por parte de la directiva de Fernando Ruiz.
Las negociaciones con Roe finalmente han tenido un resultado positivo, algo que parecía imposible recien finalizada la temporada dado el alto rendimiento del jugador y el consiguiente aumento de su cotización, algo que dado la situación económica del club hacia albergar pocas esperanzas a la afición. Sin embargo el mejor jugador de la ACB del pasado año seguirá en Gijón otro año.
Por parte del brasileño Giovannoni se espera que el jugador se desvincule del Fuenlabrada (todavia tiene contrato) para firmar con el Gijón, aunque no será dificil dado que dicho club busca liberarse del jugador para tener liquidez y poder renovar a Perasovic y fichar a Pedro Fdz.
Con estas incorporaciones, el Gijón cierra su plantilla con los siguientes jugadores:
Bases: Javi Rodríguez y Borja Larragan (Bourg-en-Bresse)
Escoltas: Pedro Robles (Estudiantes) y Josep Pacreu (Badalona)
Aleros: Pep Cargol (PAOK) y Giovannoni (Fuenlabrada)
A-Pivots: Lou Roe, Jose Ramon Esmorís y Lopez Valera (Sondeos)
Pivots: Corey Louis (Bourg-en-Bresse) y Antxon Iturbe (Washington St)