Según informa La Opinión de Málaga el Unicaja ha ofrecido la renovación por un año a Richard Petruska, pívot de 2.09 que ya disputó las dos últimas temporadas a las órdenes de Bozidar Maljkovic.

Sólo algún problema con las cláusulas del contrato pueden evitar que el pívot eslovaco dispute una nueva temporada en el equipo de la Costa del Sol, ya que él está encantado con la ciudad, el equipo y la gente y le gustaría mucho seguir jugando en Málaga.

El cambio en las preferencias del equipo se han debido a los problemas con los Comunitarios B pues ya tuvieron apalabrado a Van der Spiegel y a Praskevicius (jugador fichado pero cedido al Oostende belga, su equipo actual).

Maljkovic quiere contar con cinco pivots y prefiere dejar fuera a la perla, Fran Vázquez, para que tenga más minutos en el equipo EBA y pueda dar el salto en una o dos temporadas. De esta manera nada mejor que un conocido que ha cumplido con su función en el equipo y que no daría problemas de adaptación.

Con esto y si se resuelve el problema de Kornegay, Unicaja tendría perfilada la plantilla con la siguiente configuración:

Bases: Moustapha Sonko y Carlos Cabezas
Escoltas: Paco Vázquez, Berni Rodríguez e Ion Cortaberría
Aleros: Veljko Mrsic y Milan Gurovic
Ala-Pivots: Danya Abrams y Darren Phillip
Pivots: Frédéric Weis, Chuck Kornegay y Richard Petruska