Durante el entrenamiento de esta mañana, Marko Tusek ha sufrido un esguince en el tobillo derecho de grado dos, estimándose el tiempo necesario para su recuperación, en principio y a la espera de hacer nuevas pruebas en los próximos días, en tres semanas.
Esta baja viene a sumarse a la del pívot boricua Daniel Santiago, operado de urgencia hace unas semanas por desprendimiento de retina, y puede resultar decisiva en los importantes partidos que debe jugar Unicaja en los próximos días, tanto en la ACB, donde está luchando por una plaza en los playoffs por el título, como en la Final Four de la Euroliga que se disputará en Atenas los días 4 y 6 de mayo, pues se ha quedado en cuadro en la pintura.
Debido a esta baja, se incorpora al equipo Pavel Ermolinski, escolta islandés que militaba en el equipo vinculado Clínicas Rincón Axarquía.
Ante estas circunstancias, parece probable que la directiva del club siga los requerimientos del entrenador Sergio Scariolo y busque con urgencia un pívot en el mercado, pues sólo cuenta con Carlos Jiménez, Iñaki de Miguel y Florent Pietrus, además del recientemente incorporado Vítor Faverani.