Jonathan Barreiro - Unicaja - ACB

Nuevo equipo ACB en la carrera por Jonathan Barreiro

Jonathan Barreiro está haciendo un buen tramo final de temporada con el objetivo de ganarse la continuidad en el Unicaja. Centrado en poder luchar por el título de liga, el español está siendo importante para Ibon Navarro y una muestra de ello es el primer partido de cuartos de final en los playoffs contra BAXI Manresa, en el que aportó un total de 9 puntos y 1 asistencias en 21 minutos de juego.

 

 

El español, que acaba contrato a final de la presente temporada, es una buena opción de mercado por su condición de cupo y por su dilatada experiencia en ACB a pesar de tener tan solo 27 años, y con mucho baloncesto todavía por demostrar. En caso de no renovar con Unicaja, a Jonathan Barreiro no le faltarán ofertas.

EL GRAN CANARIA SE INTERESA POR JONATHAN BARREIRO 

Tal y como ha informado Canarias7, el Gran Canaria estaría interesado en firmar a Jonathan Barreiro de cara a la próxima temporada. Su fichaje aportaría experiencia, versatilidad y un buen jugador de rol, que viene de promediar este año un total de 4,1 puntos, 2,6 rebotes y 0,8 asistencias por partido en ACB.

El Gran Canaria no es el único equipo interesado en hacerse con los servicios de Jonathan Barreiro, sino que el Lenovo Tenerife también fue vinculado en las últimas semanas al español por un posible fichaje. Una carrera, que de quedar libre a finales de temporada, seguro que se añadirán más equipos ACB.

JONATHAN BARREIRO Y UNA RENOVACIÓN CON UNICAJA QUE NO LLEGA

A pesar de que Jonathan Barreiro, como ha manifestado en alguna ocasión, quiere quedarse en el Unicaja, el club malagueño todavía no ha movido ficha para extender su vinculación con el español. Su participación ha disminuido esta temporada, pasando de jugar 513 minutos en la 2022-23 a 362 en la 2023-24, y podría ser determinante a la hora de saber su futuro en Málaga.

No obstante, Jonathan Barreiro ya manifestó su deseo el pasado mes de febrero en una entrevista con Málaga Hoy: "El club, si está interesado, dará el primer paso y se comunicará con mi entorno. Y nosotros estamos disponibles para sentarnos a ver qué nos proponen, pero a día de hoy poco puedo contar porque aún hay poca cosa. Estoy centrado en lo mío".

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#Contenidos: 
1,107
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar