Junto con Valencia Basket, Joventut de Badalona es uno de los equipos que más se está moviendo en el mercado de fichajes, y se nota con la serie de nombres vinculados que han salido en las últimas semanas. En una temporada en la que no se han clasificado ni para la Copa ni para el playoff ACB, y en la que dijeron adiós al que había sido el entrenador por varios años, Carles Duran, para dar paso a un proyecto de futuro con Dani Miret, uno de los técnicos de más futuro en el baloncesto español.

Devon Dotson posible nuevo fichaje de Joventut de Badalona

El único fichaje oficial por el momento de Joventut es el de Keye van der Vuurst, pero tendrían algunos nombres cerrados ya según las últimas informaciones. Con Adam Hanga y Kassius Robertson con los que más posibilidad tienen de incorporarse a la Penya, se une otro jugador que podría cubrir la posición de dirección de juego, que perdería como referencia a Andrés Feliz, que se incorporará al Real Madrid.

Según ha anunciado el periodista especializado en baloncesto, Chema de Lucas, el ex NBA Devon Dotson sería el base que cubriría la dirección de juego del Joventut de Badalona, tras haber debutado en ACB con el Monbus Obradoiro, con quien en 9 partidos ha promediado 13 puntos, 2,9 rebotes y 2,7 asistencias para 11,2 de valoración.

Dotson, de esta forma, sería un perfil diferente para la dirección de juego de la Penya, que se uniría a lo ya anunciado de Adam Hanga. Un jugador que provienía de la G-League y con pasado NBA donde tuvo contrato dual durante tres temporadas con Chicago Bulls y Washington Wizards.

Trae Bell-Haynes, otra opción para el base de Joventut de Badalona

Esta información llega tras haberse comentado que una de las opciones prioritarias para el fichaje de la posición de base el que llegue Trae Bell-Haynes, internacional canadiense que ha jugado en Casademont Zaragoza, y que interesa también a otros equipos de la Liga Endesa como son Gran Canaria y Andorra.

Un rumor que confirmaba el periodista del podcast Sobre la Bocina y Agencia EFE, Jordi Valle y que aseguraba que la cláusula era asumible al unirle un año de contrato más con el conjunto maño. De hecho, el jugador habría puesto prioridad en disputar competición europea, que se antoja difícil con el equipo aragonés.