La decisión de Dame Sarr fue clara y no dudó, pensando el joven escolta más en clave de futuro y no tanto de presente y por ello se ha pasado una semana en Portland participando de manera brillante en el Nike Hoop Summit de la ciudad de Oregon. El escolta italiano sabía que viajar al partido llevaría una resolución posterior del Barça Basket y se espera que sea de manera inminente por parte de la entidad azulgrana.

dame sarr no puede entrenar con el barça basket

Fue uno de los jugadores más destacados del partido de exhibición en el Moda Center entre el Team USA vs. World Team con 17 puntos en 25 minutos del italiano, además de cuatro rebotes y un robo, en un encuentro que destacó junto a prospects potentes de futuro como AJ Dybantsa o Cameron Boozer.

Dame Sarr hizo una declaración de intenciones y el viaje rumbo a Portland era escribir el primer capítulo de su aventura por Estados Unidos con futuro desembarco en NCAA y poder explorar sus opciones de aterrizar en la NBA vía Draft NBA de 2026, en un camino parecido a Kasparas Jakucionis. Pero su participación en el Nike Hoop Summit tiene consecuencias y el FC Barcelona no tardará en dar respuesta al acto de rebeldía del transalpino.

La primera: no poder entrenar con la primera plantilla del Barça pese a estar de vuelta y tener duelos importantes ante Gran Canaria de Liga Endesa o los cuartos de final de Euroliga ante AS Mónaco. Se le esperaba el martes 15 de abril a las órdenes de Joan Peñarroya, pero su estancia de una semana en Oregon -se perdió partidos claves ante Real Madrid y Virtus- puede llevar a ser inactivo hasta final de curso, pese a las múltiples ausencias por lesión que tiene el Barça.

El caso se encuentra desde hace días en los servicios jurídicos del club blaugrana y la carpeta Dame Sarr sigue abierta y hasta la resolución de ella, el italiano estará al margen de la actividad diaria de la primera plantilla del Barça Basket. Sarr finaliza contrato el 30 de junio y podría darse el caso que ya no vuelva a lucir la camiseta azulgrana, siendo el duelo ante Fenerbahce el 2 de abril el último que disputará.