La otra cara de la moneda, la “parte debil del duelo”. Palabra Demente contrapuesta al Frente Nazarí:

El próximo sábado, ¿con qué animos estareis en la grada?
Me alegra enormemente que me hagas esta pregunta. Analizando la situación, los porqués, los pros y los contras, creo que puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, y de forma taxativa, que nuestro estado en la grada dependerá de diversos factores que pueden resumirse a su vez en uno solo: la cantidad de cervezas que tomemos antes por Granada.

¿Qué supone la victoria, y qué sensación de la temporada dejaría?
Esta victoria supondría ESPERANZA (lo sentimos Mariano), y seguiríamos dando guerra un par de semanas más.

¿Y la derrota, qué sensación de la temporada dejaría?
Pufff. Dejaría una sensación de éxito inconmensurable. Alegría y satisfacción a partes iguales. Bajar a LEB, lo que siempre habíamos deseado.

¿Quien crees que ha sido el responsable de la situación del equipo?
La Infanta Elena, sin lugar a dudas. Su divorcio de Marichalar es algo que ha calado hondo en nuestra filas y que ha hecho mella en lo más profundo de nuestro ser.
TODO EL PALACIO CON MARICHALAR!!!

¿Problema puntual o viene de lejos?
Viene de lejos, de muy lejos. Nuestra pesquisas sospechan que viene, o bien de Cuenca, o bien de Pinto, o incluso más allá. Y lo veíamos venir, pero no supimos pararlo a tiempo.

¿Cual crees que puede ser la solución?
En teoría empezar de cero: reconstruir para volver a construir. En la práctica, la verdad es que no tengo ni idea. Eso sí, el lema demente será siempre el mismo: DIRECTIVA DIMISIÓN.

¿Cual debería ser el ambiente en el pabellón el sabado?
Por nuestra parte habrá más de 300 dementes dejándose la garganta (y los hígados). Aprovecho para decir que, según rumores que nos han llegado, la afición granadina tendrá miles de bocinas, además de bombos. Desde aquí lanzamos el mensaje de que eso, como las drogas, está muy mal, niños. Si quereis animar a vuestro equipo, hacedlo cantando canciones, no haciendo ruido porque sí. Eso no conduce a nada, amigos, el ruido es vuestro enemigo.

¿Qué supondría ver al rival en la LEB?
Nos quedaríamos sin un sitio estupendo para hacer viajes, por la gente, las cañas y las tapas.

¿Es definitivo el partido o aún quedaría esperanza?
Para nosotros es el último asalto, la última oportunidad, llámalo como quieras pero si perdemos estamos jodidos.

Valladolid está “de tapado”, ¿podría salir perjudicado de la situación o más bien beneficiado?
Pues a nosotros nos interesa que haya el máximo número de equipos metidos en esto tan divertido que es el descenso. Lo sentimos por los pucelanos, pero es lo que hay.

¿Te da miedo el arbitraje?¿Por qué?
Nada. Porque como todo el mundo sabe (como por ejemplo el “inteligente” de Aranzana), la ACB y los árbitros no permitirán que el Estu baje. Lo que pasa es que son unos cachondos, y para disimular están dándole emoción al tema.

En un final apretado ¿para quien sería el partido?

Para nosotros no, eso seguro. En finales apretados la cagamos siempre.

Un sabio dijo una vez “no cometas la locura de tomarte la vida en serio ya que solamente estas de paso”. Parece ser éste el lema de la Demencia, una de las aficiones más respetadas de la ACB y de nuestro deporte en general. Drama con una sonrisa es esperanza.