Fabricio Oberto puede disputar sus primeros minutos esta temporada con la camiseta taronja el próximo sábado en el encuentro que disputarán Pamesa Valencia y Leche Río (19:30 h. La Fonteta). El pívot argentino afronta con optimismo el tramo final de su recuperación tras ocho semanas de baja por una lesión en su mano derecha.

El de Las Varillas (Argentina) se encuentra en la recta final del proceso de rehabilitación de la fractura del quinto metacarpiano que se produjo durante su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas, en los que su selección se alzó con la medalla de oro.

“Fabri sigue con su recuperación. Ayer y hoy ya ha comenzado a hacer cosas con balón e iremos viendo cómo evoluciona de las molestias y del tiempo que ha permanecido inactivo. Si consigue superar dichas molestias podrá estar para el próximo partido pero es algo que hemos de comprobar en el día a día”, ha señalado Josep Benítez, responsable del área de Salud del Pamesa Valencia.

“Me encuentro bien, pero tengo que fortalecer la mano”

En esa línea se expresa el propio jugador: “Me encuentro bien, aunque con la sensación que te produce el haber tenido tanto tiempo la mano parada. Me falta fortalecer, un poco de movilidad pero día a día mejora mucho.”

Como se recordará, Fabricio Oberto resultó lesionado durante el encuentro de las semifinales olímpicas entre Argentina y Estados Unidos, en un choque con el base Stephon Marbury. A su regreso a Valencia, y tras las pruebas a las que fue sometido, los servicios médicos del club le prescribieron un tiempo de rehabilitación de 2 meses: “La rehabilitación ha seguido los plazos previstos y las 8 semanas son las que se cumplirán. Para el partido del sábado confiamos en su capacidad de recuperación”, señala Benítez.

Benítez quiere mantener la cautela aunque entiende que es importante para la recuperación de Oberto el contacto con la competición: “Es muy posible que pueda disputar algunos minutos, porque la fractura la tiene completamente consolidada, pero se trata de la mano derecha y eso es importante porque es la mano de tiro y necesita fortalecerla, recuperar la sensibilidad, y volver a tener buenas sensaciones”.

“Ahora lo más importante es ayudar al equipo; siempre estoy pensando en cómo puedo hacer por el equipo y si puedo, aunque sólo sea unos minutos, lo haré”, señala Oberto, quien reconoce tener muchas ganas de volver a jugar: “Cuando estás un tiempo parado es normal. Somos jugadores de baloncesto y jugar es mi mayor ilusión”.

La enfermería del Pamesa no se vacía

Pese a la buena noticia de la reaparición de Oberto, el Pamesa sigue teniendo problemas para disfrutar de los jugadores de su plantilla, bien sea por lesión o por enfermedad como es el caso de Jones y Archibald en esta ocasión.

Y es que en la jornada de hoy no han podido entrenar, ni lo harán en los próximos días, los pívots del Pamesa Valencia Alvin Jones y Robert Archibald, por sufrir sendos procesos víricos.

Según ha informado el coordinador de salud del club taronja, Josep Benítez, “Jones padece una faringitis de origen vírico que se le manifestó el pasado viernes y que se estima pueda recuperar a finales de la presente semana”. Debido a esta situación Benítez comenta que “Alvin será duda hasta última hora para el partido del próximo sábado”, el que el equipo taronja disputa en La Fonteta ante el Leche Rio Breogan. Añadiendo que “el pasado domingo en Badalona ya jugó mermado por esta infección”.

Respecto al jugador escocés Robert Archibald, Benítez comenta que padece una “infección gastrointestinal vírica que impide la disposición del jugador para los entrenamientos” añadiendo que “estamos tratándolo y esperamos, si todo transcurre en los cauces normales, que el próximo jueves pueda incorporarse de nuevo a la disciplina del equipo, pero ahora tenemos que esperar para ver la evolución”.