Partido sin mucha historia en el Palau donde el único punto destacable era asegurar la segunda posición en la Liga ACB y rodar a todos los jugadores. El 26-13 con el que terminó el primer cuarto ya dejó bien a las claras que estábamos ante una puesta a punto para la cita del próximo viernes. Y así lo dejó claro el equipo local desde el inicio no dejando dudas para la sorpresa. La defensa de Basile y Grimau sobre el “cañonero” Tucker y el dominio absoluto de los pivots azulgrana hizo el resto.

A destacar los buenos minutos de Jordi Trias que acabó siendo el jugador más valorado de su equipo (12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias + 21) y la solvencia habitual de Fran Vázquez (12 puntos y 3 mates). Andersen y Santiago también cogieron confianza de cara a los próximos partidos y todo se desarrollo según lo previsto en el guión.

Pedro Martínez sabedor de la superioridad del Barça no ha puesto reparos a la derrota ya que “ha sido un partido difícil para nosotros porque no estamos acostumbrados al nivel físico que el Barça exige para jugar contra ellos. Además, cuando la primera parte se ha torcido algunos jugadores han bajado los brazos. Pero en la segunda parte hemos tenido mejor actitud” y recordaba que “ya estamos salvados matemáticamente. Si alguien nos lo dice en la 25a jornada, que no hace mucho, que a dos jornadas para acabar estaríamos tranquilos, no nos lo hubiésemos creído. Estoy satisfecho por la segunda vuelta que estamos realizados, pero insatisfecho por el partido hoy" concluyó su análisis.

Por su parte Xavi Pascual destacaba la gran segunda vuelta realizada indicando que “hemos sido el mejor equipo. Sólo hemos perdido en Manresa y Vitoria. En la primera vuelta sólo nos sobra la derrota de Estudiantes. El resto de las cosas pueden pasar. Ha sido una muy buena competición para afrontar el play-off.”

La progresión de Xavi Rey

Aunque empezó la temporada dentro de la plantilla de 12 jugadores, su falta de experiencia y los pocos minutos que tenía hicieron posible su cesión al equipo sevillano que en esos momentos atravesaba una difícil situación. Su llegada buscaba una mayor dureza interior y reboteadora y sus números demuestran que la decisión fue la correcta ya que ha crecido como jugador y sus minutos y su incidencia en el juego han sido muy positivos y el Cajasol se ha beneficiado. Su reencuentro con el Barça se ha saldado con una buena actuación (12 puntos y 3 rebotes) Ha sido eliminado por cinco faltas producto de su lucha e intensidad en el partido.

Ambos entrenadores valoraban positivamente su actuación y sus minutos de calidad en la pista tanto en el partido de hoy como durante su etapa en el Cajasol.

“Xavi Rey ha sido de los mejores de nuestros jugadores. Pero hoy ha tenido un componente emocional que le ha afectado. Él lleva una línea muy positiva con nosotros.” (Pedro Martínez)

“Xavi Rey ha estado muy bien, sólido, a nivel defensivo en la posición de ‘5′. Además ha progresado. Ofensivamente se nota también la progresión. Está resolviendo bien los finales cerca del aro” (Xavi Pascual).

La continuidad de Santiago al finalizar la temporada puede depender en parte su posible vuelta al Palau. En caso negativo se podría continuar un año más su cesión y así seguir mejorando sus mejorando sus prestaciones. Todo lo que sea necesario para cumplir su gran sueño: triunfar en el Barça. El tiempo dirá.

La Final Four de Berlín

Tras cumplir con su cometido en la ACB el Barça ya tiene su mente puesta en la cita de Berlín ante el vigente campeón CSKA Moscú. Quizás el momento más importante de toda la temporada y ahora toca medirse a los mejores de Europa.

La gran cantidad de partidos acumulados en estas ultimas semanas quizás mentalmente han podido saturar a los jugadores pero según palabras de su propio técnico “físicamente estamos muy bien” por lo que se deduce que llegan en un buen momento y con toda la ambición para ser los nuevos reyes de Europa y hacer realidad un sueño.

Que la suerte les acompañe.