El mercado de fichajes del Barça Basket ha dejado varios nombres, pero ninguna concreción. Los blaugranas han sondeado opciones low-cost que pudieran subsanar sus carencias en las posiciones de base y escolta. Las lesiones de Laprovittola y Juan Núñez, los problemas arrastrados de Kevin Punter y Justin Anderson o la irregularidad en el rendimiento de Satoransky y Abrines han puesto en el disparadero nombres como Marcelinho Huertas, Daron ‘Fatts’ Russell o Saban Lee. 

Daron ‘Fatts’ Russel y un ex barça basket, a un destino inóspito

Daron ‘Fatts’ Russell ha sido uno de los nombres más vinculados al Barça Basket este mercado. El jugador se encontraba en búsqueda activa de equipo, tras acabar rescindido en Karsiyaka por problemas económicos. Los blaugranas, que no contaban con gran capacidad de inversión, vieron en él una oportunidad de fichaje lowcost. Sin embargo, con el plazo de inscripción ya cerrado, su destino no será la ciudad condal. El jugador estadounidense se reunirá con Marko Todorovic lejos de España. 

Marko Todorovic ha sido todo un trotamundos en su amplia trayectoria deportiva. En Liga Endesa ha vestido la camiseta de Joventut, Barça Basket, Bilbao Basket, Real Betis y UCAM Murcia. Además, con rendimientos notables en varias de sus estancias. El montenegrino no solo conoce bien el territorio español, también ha sido un asiduo del mercado chino, vistiendo camisetas como la de Tianjinm, Beikong y Ningbo. En este caso, su destino será en otra región asiática, Taiwán, donde se reunirá con Daron ‘Fatts’ Russell.

El FC Barcelona ya centrado en el mercado de fichajes de verano

Daron ‘Fatts’ Russell y Marko Todorovic vestirán este mismo curso la camiseta de New Taipei CBTC. El anuncio llegó horas posteriores de que se confirmara que el Barça Basket no movería ficha esta misma campaña. Todo apunta a que los blaugranas sufrirán de lo lindo para competir este curso. Sin embargo, comienzan a sonar nombres de cara a la temporada que viene. Uno de los rumores que más se había intensificado era el de David Kramer.

El Barça Basket tiene toda una papeleta de cara a renovar a Chimezie Metu y Kevin Punter. Sus elevados salarios no lo ponen nada sencillo y su salida no se descarta. Dada la gravedad de esta circunstancia, el club no le quita el ojo a otras opciones. Si bien en este momento de la temporada se conformaban con un parche como Daron ‘Fatts’ Russell, en caso de salida del serbio-americano, necesitarán una pieza de más caché.