TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11
TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
| Obradoiro cierra su plantilla con un fichaje de lujo |
Cuando está a punto de cumplirse una década de la llegada de Mateo Demond Baston a la Liga ACB, el jugador norteamericano regresa a nuestro país para enrolarse en las filas del Obradoiro con un objetivo muy diferente al de aquel entonces, el ascenso a una ACB en la que ya disputara 50 encuentros.
De este modo, el conjunto entrenado por Moncho Fernández tendrá así una pareja clásica de principios de los 2000 en la ACB ya que Baston coincidirá con todo un clásico como Bernard Hopkins con quien tratará de seguir sumando unos éxitos deportivos entre los que cuenta con dos Euroligas ganadas de manera consecutiva en las filas del Maccabi Tel Aviv e incluso con un triplete obtenido en la campaña 2003/04 cuando sumo a su palmarés Liga, Copa y Euroliga con el equipo israelí.
De 2.08 metros de altura y a sus 34 años de edad (29/05/1976), este ala-pívot es por tanto un fichaje de garantías para el conjunto gallego tras haber militado varias temporadas en la NBA y todo un genio en la culminación de jugadas mediante estratosféricos mates tal y como se puede apreciar en el siguiente video.
Trayectoria deportiva:
Formación: High School. H. Grady Spruce (Dallas)
1994/98: University of Michigan (NCAA)
1998/00: Quad City Thunder (CBA – EE.UU)
2000/01: SC Montecatini (LEGA – Italia)
2001/03: Joventut de Badalona (ACB – España)
2002/03: Toronto Raptors (NBA – EE.UU)
2003/06: Maccabi Tel Aviv (BSL – Israel)
2006/07: Indiana Pacers (NBA – EE.UU)
2007/08: Toronto Raptors (NBA – EE.UU)
2008/09: Indiana Pacers (NBA – EE.UU)
2009/10: BC Budivelnyk (Ucrania)
Nota de prensa emitida por el club
El Obradoiro CAB consigue atar a Maceo Baston
Maceo Demond Baston (Corsicana, Texas, 29 de mayo de 1976) es un jugador Estadounidense que procede de la los Detroit Pistons. Éste ala-pívot de 2.06 de estatura es un jugador exquisito en ataque, buen defensor gracias a su potencia física, y con buena lectura del juego. Fue drafteado por los Bulls en 1998 en la posición 58 procedente de la Universidad de Michigan.
Hay que destacar su gran nivel atlético para jugar a un alto ritmo de juego. Estuvo en Italia en la Lega , en la ACB dos temporadas con la camiseta del Dkv Joventut ,siendo su última parada la Liga Israelí en las filas del todo poderoso Maccabi Tel Aviv, con el que consiguió dos títulos de Euroleague, los de 2004 y 2005, siendo uno de los pívots más dominantes de la competición.