Después de la salida de Mike Muscala de la disciplina de Río Natura Monbus este mismo lunes, la secretaría técnica santiaguesa trabaja a marchas forzadas para reforzar el maltrecho juego interior compostelano, ya que a la marcha del jugador norteamericano hay que sumar la lesión de Oriol Junyent, la cual podría tenerle fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas, con lo que el cuadro dirigido por Moncho Fernández se encuentra bajo mínimos a lo que juego interior se refiere, con Mario Delas, Kaspars Berzins y Micky Stobart, quien hasta este momento había tenido una presencia casi marginal en el equipo.
José Luis Mateo, en la rueda de prensa anunciando la salida de Muscala, ya afirmó que se ponían a trabajar de inmediato para tratar de minimizar su marcha, y que incluso se planteaban fichar un segundo interior si Oriol Junyent no mejoraba de su lesión en los plazos más o menos previstos. Han sonado ya varios nombres para el cuadro compostelano, principalmente jugadores de la recién terminada liga regular de China, una competición en alza y que paga muy buenos contratos. Precisamente ese es el principal problema, una vez más, para la secretaría técnica santiaguesa, y es que a pesar de los más de 200.000 dólares que la salida de Mike Muscala ha dejado en las arcas de Sar, el cuadro compostelano tiene un tope de unos 45-50.000 dólares para destinar a ese fichaje, ya que se entiende que tampoco hay que tirar la casa por la ventana por la buena marcha del equipo, que recordemos lleva cinco victorias consecutivas y está luchando ya por puesto de play-off lo que, de conseguirlo, sería repetir el éxito alcanzado la temporada anterior.
Según ha adelantado el periodista de Radio Galega César Méndez el equipo obradoirista estaría negociando en estos momentos con dos jugadores, el ex-NBA Chris Johnson y el también norteamericano Ben McCauley (2.06/27 años). El primero, y según fuentes consultadas por Solobasket, se antoja difícil por los números y caché que ha alcanzado tras su paso por la liga China, donde ha acreditado esta última temporada una media de 20 puntos y 11 rebotes por encuentro, lo que le hace, posiblemente, abrírsele las puertas de un contrato temporal en la NBA, no obstante la temporada anterior formó parte del roster de los Minnesota Timberwolves. Más posible se nos antoja la llegada de Ben McCauley, jugador estadounidense de 27 años y 2,06m que jugaba hasta esta última semana en el BC Donestk ucraniano, del que se ha visto obligado a salir por los últimos acontecimientos políticos y sociales de la antigua república soviética. Los números son más discretos que los de Johnson, pero aún así notables, ya que ha acreditado 12,6 puntos y 5,5 rebotes en poco más de 24 minutos de juego por partido, con unos porcentajes del 56% en T2 , 35,6% en T3 y 65,8% en TL. Como comentamos, su llegada parece más probable, ya que se comenta que podría cobrar en torno a los 20.000 $ mensuales. En el club compostelano se encuentran a la espera de su respuesta, y si es positiva se incorporaría de inmediato a la disciplina gallega.
Así juega Ben McCauley:
youtube://v/4oYEZquLjMw