Tras confirmar que Eric Washington no tenía intención de volver a España, ni pensaba pisar de nuevo Santiago de Compostela tras aprovechar un permiso del club para ausentarse por motivos de índole personal, se empezó a trabajar en la entidad gallega para llenar el hueco disponible. Las pesquisas no han sido fáciles y la espera se ha hecho más larga que lo que el cuerpo técnico de Moncho Fernández le hubiese gustado, pero Obradoiro ya tiene a su nuevo ‘playmaker’, una joven promesa que debería ilusionar a la afición.

Oleksandr Kovliar, el elegido

Monbus Obradoiro ya ha confirmado de manera oficial a través de sus redes sociales el fichaje de Oleksandr Kovliar, base ucraniano de 21 años y 1.91 metros de altura que jugaba en el BC Kalev/Cramo de Estonia, equipo que milita en la EuroCup.

El base ucraniano está promediando en la actual campaña 15 puntos, con un 51,3 % T2 y 43,8 % T3, 6.4 asistencias y 2.7 rebotes por partido. Recientemente lo pudimos ver en la derrota del BC Kalev contra Casademont Zaragoza por 72 a 78, donde el ucraniano logró 16 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes.

Con el fichaje de Kovliar, el conjunto gallego se ha hecho con un base en plena progresión, de un perfil muy diferente al de Eric Washington: un base alto con gran potencial ofensivo y capacidad de mejora que, eso sí, debería demostrar que tiene entidad para afrontar una competición tan exigente como Liga Endesa.