Bilbao Basket prosigue en su denodada búsqueda del anhelado pívot. Ha habido muchos nombres ofrecidos, por los que se ha preguntado, se ha realizado oferta e, incluso, se ha negociado. Pero hasta ahora las gestiones del dueto Arrinda & Cobelo no han obtenido sus frutos. Hace un par de semanas, fue Gasper Vidmar el que estuvo muy cerca de recalar en Bilbao, pero un giro de 180º en los planes de Obradovic evitaron que el esloveno dejara Fenerbahce para ser Hombre de Negro. Ahora llega un nuevo nombre del que se espera sea por fin el elegido.

El diario vizcaíno El Correo informaba en su versión digital que Bilbao Basket había vuelto a la ofensiva con un jugador al que ya había tentado hace un mes. Nos referimos a Jackie Carmichael (2.05/23 años), jugador procedente de Illinois State que a pesar de sus 17,4 puntos, 9.3 rebotes y 2.1 tapones por encuentro en su año senior no había logrado entrar en el draft de la NBA.

Carmichael había rechazado en su momento la oferta bilbaína por tener esperanzas de obtener una plaza en algún roster NBA gracias a sus buenas actuaciones en la summer league de Las Vegas. Pero ha pasado el tiempo y las prisas por encontrar destino comienzan a surtir efecto en algunos jugadores. Pese a haber contado con el interés de varias franquicias NBA y de clubes del viejo continente, incluso de Euroliga, ninguna de las opciones han acabado de cuajar y esta circunstancia ha hecho que Bilbao Basket haya retomado su interés por esta bestia de la zona.

Solobasket se ha puesto en contacto con el entorno del jugador. Un entorno que manifiesta su optimismo por lograr un acuerdo con Bilbao Basket para que Carmichael pueda ser nuevo Hombre de Negro. Las próximas horas serán clave para conocer si las pequeñas divergencias entre ambas partes no echan al traste con este fichaje. Esperemos que así sea y podamos disfrutar de esta auténtica bestia de las zonas en la Liga Endesa.

Nuestro especialista en NCAA, Gonzalo Bedia, incluyó a Carmichael entre los mejores ala-pívots procedentes de la liga universitaria americana aún libres en el mercado. Esto es lo que nos decía del jugador:

Duro, rocoso, contundente. Esas son las palabras que definen a esta bestia. 

"Ha sonado y suena para varios equipos en Europa y por qué no decirlo, también de la Liga Endesa. Prácticamente ha agotado sus opciones de entrar en la NBA sin éxito. Un ala-pivot trabajador, muy contundente en defensa, de los que nunca se rinde. Él mismo dice querer verse reflejado en Carlos Boozer. Más de dos tapones por encuentro y un arsenal de peculiaridades todas ganadas a base de trabajo y evolucionar. Se anima con el tiro de media distancia pero su rango de acción, donde más cómodo se encuentra, es cerca del aro para apretar en el rebote ofensivo. 

Sus 7 tapones en un partido de Las Vegas NBA Summer League jugando para Dallas Mavericks fueron noticia dentro del mundo del baloncesto.Superó el record de Jarvis Varnado en una Liga de Verano y que estaba en 5 bloqueos. Aún así no tiene equipo aún."