Ofensiva total del Barça por uno de los cracks de Unicaja

El mercado está que arde y las oficinas del FC Barcelona sigue como epicentro de noticias y no paran de llegar de nuevas, esperando la respuesta del Real Madrid sobre Willy Hernangómez -hoy es el día D-, la posterior llegada de Juancho, pero entre medio, hay un movimiento poco esperado, pero definitivo. Un golpe del Barça al proyecto de Unicaja de Ibón Navarro -el coach conocía la situación desde hace unos días-, ya que una de las grandes estrellas de los últimos años de ACB podría abandonar el Carpena y poner rumbo al Palau.

pago de la cláusula

El Barça está dispuesto a crear una plantilla de plenas garantías y Darío Brizuela entra dentro del roster ideado por Navarro y dirigido por Grimau, dejando claro que es el exterior que buscan. El escolta de San Sebastián, en Unicaja desde 2019, surgido de la cantera de Estudiantes e integrante del oro del pasado Eurobasket, podría dejar Unicaja en las próximas horas, puesto que el conjunto blaugrana hará el pago de su cláusula de rescisión, que oscila alrededor del millón de euros. Su llegada también lleva contar con un cupo de calidad.

3acb484d-bd6b-405f-8776-a9683d4693e5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

El escolta renovó con Unicaja hace escasos meses.

Noticia del todo inesperada en el seno de Unicaja, ya que Brizuela renovó en abril hasta 2026. Pero después del pago por Joel Parra a la Penya, llega otro movimiento de calidad, capaz de anotar y ser una amenaza constante para las defensas, generando tras bote y bsucaban eso con Punter, pero Brizuela conoce a la perfección la competición, considerando que la mamba vasca es clave para el futuro en el backcourt azulgrana. Apuesta nacional es el camino trazado por Juan Carlos Navarro, comentando para Diario Sur, que la operación se puede cerrar en breve, según personas muy vinculadas a la entidad malagueña.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 1 día
#Contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar