Solapas principales

Oficial, Adrien Moerman es nuevo jugador blaugrana

Como era de esperar, el FC Barcelona Lassa ha hecho oficial la llegada del ala-pívot Adrien Moerman por una temporada a las filas del conjunto blaugrana. El francés, de esta manera, regresa a la Liga Endesa tras su paso por Bilbao en la temporada 2012/13.

Moerman es un jugador ideal para el sistema de juego de Sito Alonso, que se caracteriza por la necesidad de un 4 abierto que permita generar espacios, y con buena capacidad reboteadora para asegurar el dominio del ritmo de juego. Caraterístias, ambas, que Moerman domina con solvencia. Además, el francés es un buen jugador de equipo y un más que correcto pasador, detalle por el que también llama la atención de Sito Alonso. 

Defensivamente es un jugador intenso y cumplidor, que es capaz de fajarse en la zona y de salir fuera de ella. Su energía en el rebote, por el que muestra mucha hambre, será una característica vital, pero habrá que ver cómo se adapta a las exigencias del nivel defensivo que exige Alonso a nivel de ayudas.

Su última temporada en las filas del Darussafaka en la Euroliga ha promediado 8.1 puntos, 5.1 rebotes y 0.8 asistencias; según apuntan en la nota oficial del club de la Ciudad Condal: "Moerman destaca por su regularidad en diversas facetas del juego. Intenso defensivamente, con una notable habilidad para cerrar el rebote, destaca especialmente por no esconderse e los momentos importantes"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,290,024

Comentarios

Para mi si el baskonia quiere a rice no tiene que negociar nada con el barca. Creo que Querejeta a metido en un marron de cogones al barca. Todo el mundo pensaba que si igualaba una oferta esa iba a ser la de larkin y a igualado la de hanga. Una el barca paga por hanga y se lo llevan pero lo malo esta en larkin. As fichado al sustituto de rice porque dudo mucho que los bases del barca sean larkin, rice y heurtel. Rice estara de una mala ostia que seguramente para irse va a pedir ahora si toda o gran parte del contrato que le queda. Querejeta una vez que se desvincule si realmente lo quiere el primer año de contrato le paga a rice con el dinero de hanga. Vamos que tendrias el primer año de rice por la cara.

No es una estrella, pero ni se le ficha para eso, ni seguramente su sueldo vaya a ser cercano al que cobraba Doellman.

Ganamos en intensidad, lucha, defensa y rebote, siendo un jugador que además tiene buena mano y puede aportar en ataque en ciertos momentos, aunque la responsabilidad ofensiva en esta posición la tendrá Vezenkov. En mi opinión buen movimiento, todo equipo necesita currantes (con cierta calidad, eso sí) como Moermann u Oriola para que complementen a los jugadores con más talento.

JUGADOR DEL AÑO.....Liga de Francia 2014-15, Liga de Turquía 20015-16, También jugo en la Selección Francesa en el Repechaje Olímpico para Rio 2016, es su Curriculium o parte de el.

La foto de Adrien y Sito juntos fue en Mirlbilla hace 2 años en Eurocup. Adrien nos machacó y fue aplaudido . Es un 4 rápido y ofensivo con muelles . Regular en defensa y rebote pero ha mejorado. Sito sabe lo que ficha y lo que quiere para el nuevo Barsa. Si fichan a Eric 3 ex MIB en el barsa. Tiene que pagar el Barsa al BB por Eric?.

Estrictamente mejor jugador, no. Pero si que puede aportar cosas que Doellman no hacía, cargar rebote ofensivo, jugar en la pintura, y ponerle más intensidad (eso no es dificil). Supongo que la función de 4 anotador recaerá más en Vezenkov.

P.D.: Y no mencionemos ya el ahorro en salario....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar