Como era de esperar, el FC Barcelona Lassa ha hecho oficial la llegada del ala-pívot Adrien Moerman por una temporada a las filas del conjunto blaugrana. El francés, de esta manera, regresa a la Liga Endesa tras su paso por Bilbao en la temporada 2012/13.

Moerman es un jugador ideal para el sistema de juego de Sito Alonso, que se caracteriza por la necesidad de un 4 abierto que permita generar espacios, y con buena capacidad reboteadora para asegurar el dominio del ritmo de juego. Caraterístias, ambas, que Moerman domina con solvencia. Además, el francés es un buen jugador de equipo y un más que correcto pasador, detalle por el que también llama la atención de Sito Alonso. 

Defensivamente es un jugador intenso y cumplidor, que es capaz de fajarse en la zona y de salir fuera de ella. Su energía en el rebote, por el que muestra mucha hambre, será una característica vital, pero habrá que ver cómo se adapta a las exigencias del nivel defensivo que exige Alonso a nivel de ayudas.

Su última temporada en las filas del Darussafaka en la Euroliga ha promediado 8.1 puntos, 5.1 rebotes y 0.8 asistencias; según apuntan en la nota oficial del club de la Ciudad Condal: "Moerman destaca por su regularidad en diversas facetas del juego. Intenso defensivamente, con una notable habilidad para cerrar el rebote, destaca especialmente por no esconderse e los momentos importantes"