CB Granada sigue moviéndose con habilidad en el mercado. Primero fue el fichaje de Yaroslav Korolev. Tras adelantarlo Solobasket.com hace unas horas, se hace oficial el fichaje del ya que es nuevo hombre del equipo nazarí. Se trata de un jugador de un perfil realmente atractivo, Rob Kurz (2.06/25 años).

Kurz es un ala-pívot (también podría ocupar la posición de 5) norteamericano con muy buena mano (incluso desde la línea de 3 puntos), pero que no le hace ascos al trabajo sucio bajo tablero. Un jugador completo e inteligente en la cancha, formado en la Universidad de Notre Dame y que no entró en el Draft de 2008 (promedió 12.5 puntos y 7.1 rebotes en su año senior). Sin embargo, logró un contrato temporal con los Warriors de Golden State. Con el equipo de Oakland jugaría 40 encuentros en la temporada 2008/09, promediando 3.9 puntos y 2 rebotes. En su mejor actuación con la franquicia californiana, alcanzaría 20 puntos y 7 rebotes en un encuentro disputado ante los Denver Nuggets. La pasada temporada probaría suerte con los Cavs y los Bulls, pero no logró una plaza en el roster de ninguna de ambas franquicias, acabando disputando la NBDL con Fort Wayne Mad Ants (17.5 puntos, 10.1 rebotes y 1.5 tapones de media por encuentro). Durante el presente verano disputó las Ligas de Verano de la NBA, a las que se habían desplazado técnicos de CB Granada, ofreciendo una buena imagen. firmando 11 puntos y 7 rebotes en un total de 24 minutos por encuentro defendiendo los colores de los Lakers en la Summer League de Las Vegas.

En palabras de Julián Aranda, Director General de CB Granada, Kurz es un jugador “que destaca por su buen conocimiento del juego colectivo, lo que consideramos importante y que a buen seguro le ayudará a adaptarse al juego táctico de Europa. Hace muchas cosas bien, destacando en el tiro de larga distancia. Y, a pesar de que es un jugador que juega de cara en ataque, tiene la capacidad de cargar el rebote en defensa, ya que su envergadura le ayuda a en esta faceta aportando intimidación defensiva, además de ser un jugador que nos ayudará a abrir el campo”. Aranda describe al nuevo jugador del CB Granada con tres grandes calificativos: “Versatilidad, juego en equipo e intangibles”.

 Rob Kurz con los Warriors: