Solapas principales

Rob Kurz (NBA Media)

Oficial: Rob Kurz llega a Granada

  • El norteamericano de 2.06 de estatura y 25 años podría firmar con los nazaríes en las próximas horas, tal y como adelantó Solobasket.com

23929_0.jpg

Rob Kurz (NBA Media)
CB Granada sigue moviéndose con habilidad en el mercado. Primero fue el fichaje de Ludovic Vaty, posteriormente, la sorprendente adición del ruso Yaroslav Korolev. Tras adelantarlo Solobasket.com hace unas horas, se hace oficial el fichaje del ya que es nuevo hombre del equipo nazarí. Se trata de un jugador de un perfil realmente atractivo, Rob Kurz (2.06/25 años).

Kurz es un ala-pívot (también podría ocupar la posición de 5) norteamericano con muy buena mano (incluso desde la línea de 3 puntos), pero que no le hace ascos al trabajo sucio bajo tablero. Un jugador completo e inteligente en la cancha, formado en la Universidad de Notre Dame y que no entró en el Draft de 2008 (promedió 12.5 puntos y 7.1 rebotes en su año senior). Sin embargo, logró un contrato temporal con los Warriors de Golden State. Con el equipo de Oakland jugaría 40 encuentros en la temporada 2008/09, promediando 3.9 puntos y 2 rebotes. En su mejor actuación con la franquicia californiana, alcanzaría 20 puntos y 7 rebotes en un encuentro disputado ante los Denver Nuggets. La pasada temporada probaría suerte con los Cavs y los Bulls, pero no logró una plaza en el roster de ninguna de ambas franquicias, acabando disputando la NBDL con Fort Wayne Mad Ants (17.5 puntos, 10.1 rebotes y 1.5 tapones de media por encuentro). Durante el presente verano disputó las Ligas de Verano de la NBA, a las que se habían desplazado técnicos de CB Granada, ofreciendo una buena imagen. firmando 11 puntos y 7 rebotes en un total de 24 minutos por encuentro defendiendo los colores de los Lakers en la Summer League de Las Vegas.

En palabras de Julián Aranda, Director General de CB Granada, Kurz es un jugador “que destaca por su buen conocimiento del juego colectivo, lo que consideramos importante y que a buen seguro le ayudará a adaptarse al juego táctico de Europa. Hace muchas cosas bien, destacando en el tiro de larga distancia. Y, a pesar de que es un jugador que juega de cara en ataque, tiene la capacidad de cargar el rebote en defensa, ya que su envergadura le ayuda a en esta faceta aportando intimidación defensiva, además de ser un jugador que nos ayudará a abrir el campo”. Aranda describe al nuevo jugador del CB Granada con tres grandes calificativos: “Versatilidad, juego en equipo e intangibles”.

 Rob Kurz con los Warriors:

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,331,682
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Interesante jugador, cuatro abierto con mano adaptada a tirar de tres desde distancia NBA.
Si se adapta al baloncesto europeo, creo que si, será una de las sensciones del año en la ACB.

Esta clarisimo que es un "cuatro" al igual que Korolev (al no creo que Poch se atreva aponerlo de 3) y si añadimos a Vaty de pivot ya tenemos el juego interior casi completo, eso si, una torre de Babel, pero el basket moderno es así. Espero que el señor Aranda siga teniendo la flor en el culo a la hora de fichar por que con el calendario que tenemos puede ser que mas de uno no se coma el turron.

Mnn, a priori parece un buen fichaje. En los ultimos años Granada se esta moviendo bastante bien asi k puede ser una gran adquisicion para la liga ACB.

La verdad es que tiene buen cartel. Si les sale bien la jugada y no es irregular puede ser una de las sensaciones de la liga. Lo bueno es que tiene 25 años y que les puede durar en el equipo.

Tiene buena pinta, a ver que tal...últimamente en Granada están efectivos con los fichajes. Pero es que con esa pedazo de ciudad, cualquiera prefiere irse allí...suerte al Cebe!

No creo que fichar bien tenga algo que ver con las flores o con los culos. No existen estudios al respecto. Tampoco creo que Aranda disponga de mas herramientas que el resto de directores deportivos para acertar mas o menos. Supongo que como en todas actividades dependerá del trabajo y dedicación. Hay técnicos que viajan a ver en directo a los jugadores y otros que prefieren fichar por el mando a distancia. Otros directamente se ponen en manos de agentes quienes les montan el equipo. A unos les va bien y a otros le va peor. Y luego supongo que estará las horas de baloncesto visto en video, directo, publicaciones, etc., a mas experiencia, mas horas y mejores criterios. Como en cualquier otro oficio y profesión. Lo que no es aceptable es que se insinúe que yo lo hago bien en mi trabajo gracias a mi talento y preparación y el resto porque tienen una flor en el culo. Envidias, celos y "mala folla" detrás de apreciaciones de ese tipo. Lo que está bien hecho bien parece y si alguien se come o no el turrón dependerá de muchas otras cosas entre otras la dieta personal.

ojala salga bien....creo que estamos montando un equipillo mu apañao...pero me temo que nos lo desmointaran de nuevo el año que viene...A MENOS QUE LAS COSAS SALGAN MEDIO BIEN....VAMOS,CON LA PASTA QUE TENEMOS,ESTOY CONTENTO...

Tiene buena pinta y al final saldrá seguramente bueno como ya ocurrió con Brochard, Hendrix o Inglish. Que aprendan los del Unicaja donde ocurre todo lo contrario, fichajes que huelen mal y luego se terminan confirmando que no valen un duro, Guille Rubio, Popoviv, Welchs, Davor Kus o más recientemente, y se unirán seguramente al grupo de fracasos Barrera y Tripkovic.

Pivot blanco, tirador, que no le asusta ir al rebote, que tiene facilidad para rebotear en ataque, y que sabe penetrar sin hacer pasos.... ¿Estamos ante el Garbajosa yanki?

en la nbdl hay buenos jugadores, hendrix o éste mismo son un buen ejemplo. las ligas de verano son un escaparate excepcional para un entrenador y par un jugador con ganas de convencer

Parece que Aranda después del fracaso con Maric está fichando muy bien demostrando un gran dominio del mercado de la NBDL, como les salga igual que Hendrix durara poco en Granada

A priori, fichaje interesante y que puede marcar diferencias por su versatilidad y tiro exterior desde el puesto de ala-pivot. Cambiando de tema, qué gozada jugar en los Warriors: ya Manute Bol (q.e.p.d) usaba el triple con cierta frecuencia y este chico tuvo su momento de gloria al final de la temporada 2008-2009 gracias a su buena mano y juego alocado de los de Oakland. Además de ese 20-7 que le hizo a los Nuggets, hizo un partidazo de 21-5-3 (4/7 en triples) en Salt Lake City, en un partido en el que C.J.Watson, reciente fichaje de los Bulls, hizo el partido de su vida con 38 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias ante Deron Williams. Ya se sabe, típico partido de los de Don Nelson con pocos jugadores (7, concretamente) y casi 120 puntos.

Vaya, lo anunciais y al poco se hace oficial, otra vez SB da primero, fiabilidad alta teneis chicos. Enhorabuena. Por cierto, fichaje muy interesante, éste sí puede ser el relevo de Hendrix.

Dijo "fracaso con Maric", que no es lo mismo que "fracaso de Maric"; yo lo entendí como el fracaso de su no renovación cuando el equipo había perdido a Borchardt y Maric había dejado buenas sensaciones en los pocos minutos de los que había dispuesto. Pero mejor que lo aclare marcsd...

Hombre chicos...Maric tampoco es que hiciera una buena temporada en Granada...todo lo contrario, porque si hubiese hecho una buena temporada ¿no creeis que el Granada lo hubiera renovado?.

Por cierto hulofe85, te queria preguntar como eres seguidor del Breogan y de su filial el Ciudad de Lugo, si se sabe algo de donde va a jugar Nakidjim el año proximo, si sigue con ustedes o cambiara de aires, porque alguien comentaba hace poco que el Madrid habia vuelto a la carga para hacerse con sus servicios, pero no he visto nada publicado, por eso te pregunto. Gracias y un saludo.

CB GRANADA
«Si Curtis Borchardt está bien, ¿para qué cambiarlo?»
El pívot Aleks Maric acepta sin reservas su condición de 'center' suplente del 'Cebé' que recibe al Joventut
14.02.09 - JUANJO MARTÍN | GRANADA-------------------

Por si alguien no recuerda el rol de Maric y detrás de quién jugaba en el Cebe.
Y por si alguien no recuerda por que salió.-----------------

CB GRANADA
Con Scepanovic llega la polémica
Tuvo algún roce con Poch y recomendó a Maric que fichara por el Partizán
09.01.10 - 02:39 - JUANJO MARTÍN | GRANADA.
Teniendo en cuenta todo esto, por no hablar de la elevada cuantía de su ficha para un escaso presupuesto nazarí, no resultó extraño que el CB Granada no renovara a Scepanovic el pasado verano. Ya con la carta de libertad, su destino parecía que iba a ser uno de sus ex equipos, el Partizán. De hecho, convenció a Aleks Maric para que usara la cláusula que tenía en su contrato para rescindir -a cambio de una pequeña compensación económica- y se fueran allí juntos.
El pívot autraliano-croata hizo las maletas, pero el alero lo dejó en la estacada y finalmente decidió quedarse en España. Al cambiar de opinión relativamente tarde -al menos en lo que concierne al mercado veraniego-, a Vlado no le quedaron muchas opciones ACB y finalmente recaló en el Murcia.

Maric vino a granada siendo el segundo q menos cobraba de la plantilla, ganando menos de 100.000 euros, a mí me preguntaba lo que cobraban los jugadores de equipos punteros como madrid y barcelona, y cuando le dije q el sueldo de el octavo o noveno jugador era de 500.000 euros , se sorprendió. El problema del CB con maric es q su clausula era muy baja para salir a otro equipo, porque 30.000 euros es muy poco, pero claro, a un tio que cobra 90.000 al año, no le puedes poner una clausula de 300.000, sería ilógico, aunque bueno, espero que este nuevo fichaje del cb responda bien.

El problema de estos grandes fichajes que estamos aciendo el CEBE, es que solo firman por un año, y cuando nos salen buenos, no pueden tener continuidad en el equipo porque se los lleva algún "grande". Esto es una pena, pero el escaso presupuesto que tiene el equipo, no da para mucho más.

No te entiendo OfaGra, porque si hubieran renovado a Maric podrías haber sacado mucho dinero por su traspaso, aunque si es cierto que Aranda esta haciendo muy buenos fichajes

Lo siento, Tasaro, pero sé lo mismo que tú: que el Real Madrid estaba tras él y parecía que su aventura en Lugo iba a durar más bien poco, pero no he vuelto a saber nada más. Perdona por no servirte de ayuda, un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar