Oficial: Ryan Kelly ficha por el Real Betis

  • El ala-pívot de 26 años actualmente sin equipo, fue cortado recientemente por los Houston Rockets

En la mañana de este martes el Real Betis Energía Plus ha informado mediante un comuncado de que ha llegado a un acuerdo para la contratación de Ryan Kelly por el cuadro verdiblanco para la próxima temporada. Un fichaje que ya se venía rumoreando desde que David Pick, periodista americano, informase de ello la semana pasada. 

El interior estadounidense, de 26 años y 2,11m, llega a Sevilla procedente de los Houston Rockets, dentro de un traspaso desde Atlanta Hawks que terminó llevando a Chris Paul a la franquicia tejana, aunque los Rockets decidieron cortar a Kelly nueve días después de su contratación. Antes de su paso por Houston, Ryan Kelly estuvo tres temporadas en Los Angeles Lakers donde fue partícipe de la plantilla con el peor registro de la franquicia. Como curiosidad, Metta World Peace le apodó como el 'Durant blanco' debido a que "era más fuerte que Kevin Durant cuando llegó a la NBA y puede hacer las mismas cosas que él"

Tras estas tres temporadas en la entidad californiana Kelly se convirtió en agente libre hasta que los Atlanta Hawks le contrataron donde vivió una temporada aciaga debido al rol secundario que le hizo jugar apenas nueve partidos con una media de cinco minutos por encuentro.

Kelly llegó a Sevilla en la tarde este lunes para pasar reconocimiento médico después de que el Real Betis decidiera desestimar la contratación de Taylor Brown debido a que el informe realizado en los reconocimientos médicos desestimaran su fichaje por la entidad sevillana. Además, según dice el comunicado de los sevillanos, desde este martes Kelly ya se ha puesto a las órdenes de su nuevo entrenador, Alejandro Martínez. 

Con este fichaje, Kelly se convierte en el décimo fichaje del club sevillano por detrás de Mikel Uriz, Josep Franch, Donnie McGrath, Luke Nelson, Saúl Blanco, Iván Cruz, Bongou Colo, Samardo Samuels y O.D. Anosike. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 5 horas
#Contenidos: 
3
#Comentarios: 
17
Total lecturas: 
9,521

Comentarios

Falta añadir a Boungou-Colo e Iván Cruz en el listado final de nuevos fichajes, y así si seria el décimo fichaje.
El Betis merecía estar en ACB clarísimamente. En principio hay calidad, experencia y físico, veremos que tal de IQ

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar