El primer fichaje oficial del CAI Zaragoza 08-09 es el canario Oliver Arteaga. El pívot de El Hierro volverá a vestir la camiseta rojilla después de haber militado en el equipo aragonés en la temporada 05-06. La pasada campaña logró el ascenso a la Liga ACB con Bruesa, tras su paso la campaña anterior por el Tenerife. Ahora formará parte del juego interior del CAI Zaragoza y se une, por el momento, a Starosta y DP.
El jugador se encontraba muy ilusionado por volver a un club que conozco y aunque fue solamente un año, me marcó mucho porque fue bonita esa etapa y además me agrada mucho la ciudad. Regreso pues muy ilusionado por el proyecto de ACB que se está construyendo; estoy muy contento, en definitiva, acertaba a señalar desde la web del club.
Su vuelta al CAI se lleva a cabo en un contexto bien diferente. Llegué en LEB y conseguido el ascenso en el CAI ahora es todo muy diferente. Serán los retos diferentes pero con la misma ilusión y con las mismas ganas de hace dos años. Han confiado en mí porque llego para tres años y espero devolver esa confianza con trabajo y resultados, reseñaba.
Pero si algo recuerda y menciona siempre Arteaga de Zaragoza y del CAI es la afición. Es especial. Sabemos cómo viven el baloncesto y en muy pocos lugares se vive así. La gente me trató fenomenal en el año que estuve ahí y siempre que he vuelto me han acogido con los brazos abiertos
ASÍ LO VE CURRO SEGURA
Por su parte, el técnico del equipo define así la llegada de Arteaga. Estoy satisfecho por su incorporación. Su predisposición a venir al CAI Zaragoza ha sido magnifica desde el primer momento. Ha sido importante que ya conozca el club y la ciudad y eso hará que se adapte de forma rápida al trabajo. Aunque en su primer año quizá no juegue demasiados minutos, sí que el trabajo con el grupo le permitirá crecer como jugador y adaptarse a la liga. Sin duda, su contribución será fundamental para dar calidad al trabajo diario.