Desde que finalizó la participación de Unicaja en los playoffs de la liga ACB, desde el club se solicitó al jugador prorrogar el plazo para tomar la decisión sobre su continuidad la próxima temporada, petición que no fue aceptada, por lo que el club ha decidido ejercer la opción de no continuar con el contrato que Omar Cook tenía firmado.

El jugador queda así como agente libre en el mercado veraniego y podrá fichar por otro club, y es junto a Jiri Welsch el segundo AS que el club malagueño suelta al mercado este verano.

Pero la situación es curiosa, porque desde la entidad malagueña no se descarta aún la posibilidad de que el jugador vista de verde la próxima temporada, y es podría darse el caso de que ofrezcan al base un nuevo contrato por más temporadas que las estipuladas en la prórroga del contrato recién finiquitado. Esta posibilidad se antoja complicada por lo cotizado que estará el jugador en el mercado debido a su gran estado de forma en el tramo final de la temporada, es por esto que el nuevo director deportivo Manuel Rubia, junto con el entrenador Aíto García Reneses, están buscando otro base en el mercado europeo que podría ser el malagueño Carlos Cabezas, actualmente en el Khimki.

La plantilla de Unicaja queda pues compuesta para la temporada 2010-11 provisionalmente por los escoltas Berni Rodríguez y Saúl Blanco; el alero Carlos Jiménez y los pívots Joel Freeland, Giorgos Printezis y Guillermo Rubio.