Vuelven nuestros ya clásicos One on One, esta vez para analizar los cuartos de final de la Copa del Rey 2018, en la que nuestros colaboradores analizan las claves de los distintos cruces.

Javier Martín

Vs.

Íñigo Doñabeitia

     

Qué sí Íñigo, qué sí! que el otro día nos metisteis una buena paliza y nos sacasteis de la cancha en vuestro Buesa Arena. Pero ya nos somos los mismos. Al menos, no en espíritu…Hemos sacado todos los lustrosos coches de nuestros garajes y nos hemos puesto, por fin, a defender. Tenemos un nuevo comandante en jefe, un tal Svetislav Pesic. ¿Lo conoces? hace una semana estaba esquiando en Austria y ahora está aquí, poniendo firmes a los jugadores y diseñando la táctica para anular todas vuestras armas ofensivas.

Sí, sí, ya sé que tenéis al jugador más valorado de esta liga, al cuarto mejor asistente y a un Beaubois que se está saliendo. Tenéis un genio en el banquillo que volteó a tiempo el mal inicio del novel Prigioni y hasta Garino comienza a rendir como se preveía. Pero esto es la Copa Íñigo y aquí la táctica juega mucho. Y ahí tenemos nosotros a nuestro nuevo viejo zorro Pesic, maquinando cómo parar todas esos aparejos que tenéis para dar una de esas sorpresas que tan grande hacen a esta competición. 

Ya habéis visto lo que hemos hecho con vuestros vecinos vizcaínos el domingo pasado. Un ejercicio de defensa e intensidad para daros pistas de cómo va a ser nuestro duelo del viernes. Hasta el más pomposo de nuestros numerosos traseros franceses se obstinaba en hostigar las líneas de pase rivales y llevar el ataque contrario hasta la línea de medio campo. Indicios de lo que será nuestra defensa de cuartos de final…

Es verdad que no tenemos a Larkin. Ni falta que nos hace. Con nuestra batería de músculo y calidad nos dará para haceros sudar tinta de carnaval en esa linda tierra canaria. Pau Ribas y Thomas Heurtel como punta de lanza de nuestra defensa para agobiar a vuestros bases. Cuando Phil Pressey se ponga a hacer sus filigranas de última hora hasta te acordarás de mí…Hanga dará pistas a sus compañeros en el scouting de vuestros jugadores exteriores, para que Sanders aporte músculo (ojo con que vuelva al cuatro) y Koponen y Navarro saquen puntos de sus bolsillos. Y nada te digo si ya se le quitó el jet lag a Edwin Jackson…

Es verdad que tenéis mucha ventaja por dentro, pero ahí se afanará nuestro nuevo ingeniero, huyendo de las excusas pretéritas para poner a defender a Tomic, para darle minutos a Oriola y sacar espacio para Moerman.

En cualquier caso y respetando el resto de duelos de esta nuestra Copa, será este un choque espléndido e intenso del que todas y todos seguro que disfrutaremos y que nada tendrá que ver con el de hace unos días en Euroliga. Suerte y ¡qué gane el mejor!

 

Querido Javier, me encanta que estéis tan positivos por la Ciudad Condal, pese a que aún no habéis hecho nada para creer que, realmente, Pesic ha tenido impacto alguno en un vestuario absolutamente desnortado. Dices que ya no sois los mismos en espíritu, pero no sabéis que 1200 gargantas alavesas van a estar rugiendo y poniendo color a la Copa, sin empezar ya vamos ganando.

Llega el momento de Tornike Shengelia, que aún está rabioso por no haber podido disfrutar de la última Copa en casa, nuestro capitán está preparado para macar diferencias con su juego y, sobre todo, con su pasión. Y ciertamente, os veo incapaces de superar nuestra capacidad emocional en el juego, no tenéis líder, y un equipo sin líder es como un pollo sin cabeza.

Hablas de la paliza que les distéis a nuestros vecinos, pero es que habéis ido a enfrentaros a ellos en su momento de mayor fragilidad, así cualquiera. Si crees que esa es una piedra de toque real para valorar la situación actual del club blaugrana, tu mismo. Nos encanta traer de vuelta a la realidad a los pobres ilusos que sueñan con aquello que no pueden tener, y esta eliminatoria de Copa es algo con lo que en Barcelona solo podéis soñar.

Nuestra dirección de juego, con Huertas y Granger a los mandos, impondrán el ritmo de juego que el bueno de Pedro Martínez tenga a bien imponer. Hablando de Pedro, ¿dices que vosotros tenéis a un viejo zorro? Nosotros tenemos al vigente campeón de la Liga Endesa, pizarra en mano, dirigiendo a nuestras huestes. Pero volviendo a los bases, Heurtel y Ribas son viejos conocidos y sabemos por dónde buscarles las cosquillas; el francés es capaz de lo mejor, desde luego, pero también de lo peor. Y aunque Pau sea un excelso jugador, tenerle de base es la manera perfecta de no sacar lo mejo de él.

Además, pensamos explotar nuestra superioridad por dentro. Lástima que Seraphin no haya podido llegar a recuperarse, tendréis que sufrir las constantes envestidas de Vincent Poirier y Johaannes Voightmann, especialmente las del primero que debuta en la Copa del Rey con ganas de demostrar que, pese a que muchos se olvidan de él, es uno de los hombres clave de nuestro equipo.

Y eso que no he querido entrar en los duelos de exteriores que veremos esta misma noche: Timma, Beaubois, Janning y Garino están ya preparados para ametrallar vuestra red. Ojalá veamos un gran partido, no nos dejéis con la miel en los labios como la última vez, que ganar tan fácil llega a ser aburrido. No queremos perder el tono de concentración para las semifinales.

youtube://v/mEatOZl7Zcc

youtube://v/hAwby6AREYo