Solapas principales

One-on-One Copa del Rey 2020: Iberostar Tenerife - MoraBanc Andorra

  • Javi Martín por parte de los insulares y Álex Reyes por los del Principado se ven las caras en este duelo

Vuelven nuestros ya clásicos One on One, esta vez para analizar los cuartos de final de la Copa del Rey 2020, en la que nuestros colaboradores analizan las claves de los distintos cruces.

javi martín

VS.

álex reyes

Iberostar Tenerife

  MoraBanc Andorra 

Bueno Álex, ¿de qué vais a hacer la camiseta esta vez? Porque me da que ni el campo atrás ni el ingenio de vuestras redes (que es mucho y bueno) os dará para batir al plátano power. Reconozco, eso sí, que sois un equipo muy bueno. Que si Hannah y sus triples imposibles para postreras ayuditas a Málaga, la clase de Musli, Diagne de vuelta, el hípster Jelinek, el descarado Todorovic, los muelles de Walker…tenéis de todo, como en buena botica y muy atinadamente dirigido por un Ibón Navarro al que parece que se le va un poquito de vida en cada partido.

Pero me temo mi querido Álex que esto no será suficiente para batir al subtrópico. Este es nuestro año y la pareja perfecta no está para regalos. Me temo que el dúo más dinámico del baloncesto español será demasiado para vuestros esfuerzos. ¿Cómo vais a hacer para parar el chorro de juego de don Marcelo Tieppo? 36 tacos para dar clases gratuitas en cada partido de cómo dirigir un equipo: 13 puntos y 8 asistencias para ser el perfecto metrónomo aurinegro. ¿Os acordáis del año estupendo de Gio por vuestro lindo país?

Pues aquí abajo lo está bordando de nuevo el bueno de Mr. Bean, optando incluso al MVP del genio Mirotic, con sus más de 18 puntos y 7 rebotes de media. Y por si esto fuera poco, contamos con las muñequitas de Santi Yusta o Sasu Salin, con ese nuevo jugador que es Dani Díez, con jugadores de Euroliga como Aaron White

Estáis haciendo una temporada estupenda, un peldañito por debajo ahora mismo de nosotros en la clasificación de la liga, pero me temo que hasta ahí os va a dar. Recuerda además que ya os ganamos en el partido de la primera vuelta, en esa cancha tan inexpugnable para todos y que nosotros desfloramos con esa defensa tan recia que caracteriza a los equipos del bilbaíno Vidorreta.

Es verdad que en aquel momento estabais casi en cuadro, pero es un bonito precedente, que sin duda se repetirá en Málaga. Eso sí, siempre quedará vuestro buen baloncesto y sobre todo, vuestro ingenio y la venta de mediáticas camisetas ;)  

 

A ver Sr. Javi, como broma está bien lo que me has escrito pero vamos a ponernos serios. Admiro a vuestro equipo y la forma en la que lo habéis creado, pero mi Morabanc Andorra si que va a ser capaz de batir a vuestro plátano power. Comparando Tenerife y Andorra sólo os envidio por una cosa, y es que no cabe duda de que vuestro clima es mucho más apetecible que el nuestro. Pero si vamos al tema baloncestístico no tengo nada que envidiaros. Aquí contamos con varios ejemplares de los mejores modelos de avión: los modelos “Air-Ty Pérez” y “Walker Aerolines” son nuestros mejores ejemplares. Respeto al bueno de Mr.Bean fue un placer haberlo tenido por estas frías tierras, pero ahora tenemos a Moussa Diagne, el senegalés más gracioso de todo el mundo, y a D-Jan Musli, el rapero serbio anclado en Andorra. Estos dos también tendrán la ayuda de tipos como Llovet o Sy, que a ganas y físico hay pocos jugadores que los puedan superar.

Podría darte muchas más referencias de mi equipo, y efectivamente, eso voy a seguir haciendo. Está claro que vuestra dupla Huertas-Shermadini es de muy alta calidad, pero aquí contamos con la conexión senegalesa Hannah-Diagne, o la conexión serbia Todorovic-Musli, por lo que además de ser un notable equipo, también somos políglotas (superad eso jejeje).

Lo que sí, estaba pensando que podíamos mandar antes de tiempo para Málaga a Ibón Navarro, y que os de clases de como se deben dar los tiempos muertos. Pensad que puede pasar una de estas dos cosas: o quedarse con sus explicaciones o asustarse con sus miradas y sus broncas.

Pero bueno, al final,  el partido se resume en 40 minutos y ganará el que mejor sepa llevar el tempo del partido. Pero quiero que sepas Javi, que estoy algo cabreado por la sede, y es que el calor de Málaga es más parecido al de Tenerife que al de Andorra, por lo que tenéis una pequeña ventaja. Que gane el mejor querido Javi, pero sobre todo que gane el baloncesto y esta gran fiesta que va a ser la Copa del Rey de Málaga.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#contenidos: 
1,144
#Comentarios: 
3,853
Total lecturas: 
7,124,383

Comentarios

No es por buscar polémica pero que el Andorra tiene un poquito que envidiar al Canarias pues si, 3 copas internacionales ganadas desde 2017, un par de semis consecutivas en copa, etc. El partido lo puede ganar cualquiera porque son 2 equipos igualados, un poquito mejor el canarias pero 2 buenos equipos.

Te explico la dinámica. Este articulo tenía la intención de buscar "la polémica" diciendo que el equipo de cada uno era mejor que el equipo del otro. Tanto Javi como yo, Alex, somos conscientes de que va a ser un partido muy disputado, pero repito. La intención de este articulo era la de hacer una conversaciones entre dos amigos como si su equipo fuera el mejor de los mejores. No sé si me he explicado

Si eso está claro, además llevo muchos años siguiéndolos y se perfectamente como es la dinámica de estos artículos. Quizás es que tengo la piel muy fina con el menosprecio que se hace fuera de la isla a los logros internacionales que ha conseguido mi club.