Solapas principales

One-on-One Copa del Rey 2020: Unicaja - Casademont Zaragoza

  • Sebastián Souviron defiende al anfitrion y se ve las caras con Javier Roldán y el conjunto maño

Vuelven nuestros ya clásicos One on One, esta vez para analizar los cuartos de final de la Copa del Rey 2020, en la que nuestros colaboradores analizan las claves de los distintos cruces.

sebastián souviron

VS.

javier roldán

Unicaja

  Casademont Zaragoza 

Me alegra verte tan crecido, Javi, dando por hecha vuestra clasificación para las semifinales. Pero no sabes cuánto me apena pensar en la decepción que te vas a llevar cuando Unicaja pase por encima de tu equipo. Claro que conocemos nuestra ciudad, y por eso mismo te recomiendo que aproveches el fin de semana, ya que tendrás mucho tiempo libre tras la eliminación, para darte un paseo por el teatro romano y los museos que tenemos en Málaga.

Porque podrás disfrutar del Museo Picasso; el Carmen Thyssen; la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, o el Centre Pompidou Málaga, que reúnen obras de arte excepcionales. Obras de arte tan maravillosas como el ataque de Unicaja cuando sus jugadores están en racha, cuando Jaime Fernández encadenan una canasta tras otra de manera imparable, y cuando Josh Adams se levanta del suelo como si tuviera superpoderes. O como cuando Volo Gerun y Deon Thompson tienen el balón en el poste y usan ese juego de pies que vuelve locos a sus defensores.

Y si hablamos de sistemas defensivos, déjame hablarte de la alcazaba o del castillo de Gibralfaro, fortalezas medievales que podrás visitar cuando no tengas que ir al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Pero para sistema defensivo, el de nuestro principal monumento, Alberto Díaz, un base con una inteligencia prodigiosa, capaz de sacar faltas en ataque a la mismísima Agustina de Aragón. Y en la pintura, ya sé que amenazáis con Radovic, con Tryggvi Hlinason y con un viejo conocido como Fran Vázquez. Pero se te olvida que tenemos a un Rubén Guerrero que hace honor a su apellido y que ha sabido aprovechar de manera fabulosa los minutos de los que ha dispuesto por la baja de Elegar, a quien por cierto, recuperamos para jugar la Copa.

Y por si todo eso fuera poco, está el incomparable rey de los intangibles, uno de los jugadores con mayor basketball IQ de la liga, el enorme Carlos Suárez, de los pocos capaces de lograr más de veinte créditos de valoración sin apenas anotar puntos.

No puedo olvidarme de nuestros aleros. Alguien de la calidad de Axel Toupane, lo que se conoce como un all- around player, dotado de una versatilidad que le permite jugar en varias posiciones y realizar las tareas que le encomiende su entrenador. También tenemos dos amenazas exteriores a los que, como diría Fran Fermoso, “se les caen los puntos de las manos”, y que muy probablemente habremos recuperado de sus problemas físicos: Darío Brizuela, que sufrió un esguince, y Adam Waczynski, que jugará con una máscara para proteger su maltrecha nariz.

Sí, es cierto que nos habéis ganado previamente  y que tenéis a Porfi Fisac, pero no te olvides de Casimiro, que es campeón de liga. Unicaja ha recuperado la buena dinámica y ha superado las críticas de parte de su afición. Nos hemos clasificado para el Top8 de la Eurocup siendo líderes de grupo, e incluso nos ha sobrado la última jornada. Jugamos en casa, por lo que permíteme que discuta tu opinión sobre el favorito. La Historia dice que somos excelentes anfitriones, y vamos a demostrarlo desplegando nuestro mejor juego y permitiéndoos descansar y hacer turismo el resto del fin de semana. Toda la suerte del mundo, Javi, porque la vais a necesitar contra nosotros.

 

 

 

Muy buenas Sebastián, permíteme recibirte como es debido a este duelo que tenéis ante el anfitrión del torneo. Y es que, por mucho que esta copa se juegue en Málaga, últimamente el Martín Carpena está más acostumbrado a celebrar las victorias rojillas que las locales cuando se nos recibe, es todo un placer viajar hasta allí año tras año.

Supongo que estáis disfrutando y divirtiéndoos mucho con lo que os ha preparado Casimiro & cia esta temporada, porque menuda montaña rusa: veros es un misterio mayor que cualquiera escrito por Agatha Christie, nunca sabes que versión del equipo te vas a encontrar y si van a perder en un duelo “sencillo” o le van a ganar al más complicado.

Para evitar más sobresaltos a toda la afición malagueña, ya os digo que tenéis el fin de semana libre para poder hacer lo que gustéis, si bien seguir viendo como han pasado el resto de los equipos en copa puede ser un poco duro, conocéis la ciudad al milímetro para planear lo que sea durante lo que quede de torneo.

Ibai junto al resto de participantes del sorteo os colocaron ante un Casademont Zaragoza que está haciendo una temporada prácticamente perfecta para lo que se podía esperar del equipo, un año muy por encima de las expectativas que se tenían fijadas en dicha plantilla. Empatados junto a Madrid y Barcelona en la cabeza de la clasificación y líderes de nuestro grupo de BCL.

Y todo esto sin ver un sobreesfuerzo en el equipo y con un estado de forma regular, no es un conjunto que tenga grandes picos y valles a lo largo del año, por lo que no rezaría mucho por esperar que el equipo llegue al torneo en horas bajas.

Un muy buen presupuesto que os dado para poder contar con jugadores de renombre y un base que tiene unos muelles por piernas, además de contar con el mismo entrenador que el año anterior, por lo que debería ser sencillo acoplar las piezas y formar una buena plantilla para esta eliminatoria aunque, Sebastián, os regalaron una mascota para que pudieseis entreteneros, pero dentro de la jaula iba un león.

Delante estará Porfi Fisac y su libro de los milagros, que si ya de por sí el año pasado consiguió autenticas maravillas, este año ha conseguido hacer rutinario lo extraordinario. Se habla de continuidad del grupo, pero han entrado 6 fichajes nuevos en plantilla, saliendo de esta dos de las grandes estrellas anteriores, pero aquí el alquimista de la banda ha conseguido que ni se note. Si quiere jugar con orden y calma, San Miguel es su hombre.

Si en cuyo caso quiere acelerar algo más el partido, Alocén se pone al mando del equipo. A los exteriores malagueños les iría diciendo que recen todo lo que puedan, porque parar a Ennis, Seeley, Brussino y Benzing, a los que además se une Krejci, es más complicado que ver a un zaragozano que no sea cabezota.

Dentro os la vais a tener que ver con un Radovic implacable y un Barreiro que se ha destapado como una de las revelaciones de la temporada, además de recibir a un viejo conocido como es Vázquez y un Hlinason que está resultando un muro infranqueable esta campaña, sin contar que podría haber una nueva cara en la pintura maña. Yo os recomiendo no daros mucho mal por el resultado porque al final, como ya te he dicho, si ya estamos acostumbrados a veros reblar cualquier temporada, imagínate como no hacerlo este año.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#contenidos: 
1,144
#Comentarios: 
3,853
Total lecturas: 
7,124,516