Solapas principales

Oriol Paulí, decisivo frente a Grecia (foto FIBA Europa)

Oriol Paulí, juventud para Herbalife Gran Canaria

  • El canterano blaugrana firma cuatro temporadas con el conjunto isleño, aunque el Barça se asegura sus derechos, al menos, el primer año

El Herbalife Gran Canaria andaba detrás de un alero con el que poder cerrar su plantilla, y tras varios días de búsqueda y de rumores ya lo tiene atado. Como adelantó La Provincia en su momento, el alero del F.C Barcelona Oriol Paulí será jugador del conjunto amarillo para las próximas cuatro temporadas. Aún así, los culés han querido reservarse los derechos del internacional español en categorías inferiores durante la primera campaña del contrato.

Con tan solo 20 años y con 2,01 de altura, este gerundense debutó con el filial del Barcelona en el curso 2012/2013 en la LEB Oro. Allí, este alero con capacidad para jugar de escolta, ha creciendo bajo la atenta mirada de Joan Creus y Xavi Pascual, terminando por promediar unos 9,8 puntos, 4,6 rebotes y 1 robo por partido en los casi 24 minutos que estuvo en pista la temporaa pasada.

Este verano, Paulí formó parte del combinado español que participó en el Europeo Sub20 donde acabaría llevándose una medalla de plata tras perder la final ante una gran Turquía. Durante el torneo, Paulí anduvo discreto, aunque se guardó lo mejor para los últimos partidos del mismo, anotando un aleey opp que le daría a España el billate para una final en la que acabó con 17 puntos, 5 robos y 4 rebotes.

Ahora, en el Herbalife Gran Canaria buscará seguir creciendo y mantener su progresión con la ayuda de un Aíto García Reneses acostumbrado a forjar jóvenes talentos. Este gran movimiento por parte de la dirección deportiva del club amarillo termina por cerrar una plantilla que ya tiene todos sus mibres. El jugador llegará a la isla mañana al mediodía

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
322
Visitas: 
1,643,944
Comentarios: 
2,505

Comentarios

Hombre si con dos metros es un alero bajo apaga y vámonos. Este es un alero alto aquí y en USA quieras lo que quieras. Que de vez en cuando salgan aleros de 2.05 no significa que los de 1.98-2.00 sean bajos

2,01 sin zapas y con una envergadura de 2,15 aproximadamente le hacen un alero con todas las de la ley. Además es un gran defensor y ha mejorado el bote y el tiro. Proyección de selección a medio plazo y gran fichaje para Aíto.

No entiendo lo del primer año con la posibilidad de volver al Barcelona, si lo hace bien, Gran Canaria lo esconderá y no jugará para quedarselo 3 años más.

Es un jugador con garra, pero nunca será un dos y como alero será bajo, el problema el tiro, en el tiro de tres sus porcentajes son ridiculos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar