El Herbalife Gran Canaria andaba detrás de un alero con el que poder cerrar su plantilla, y tras varios días de búsqueda y de rumores ya lo tiene atado. Como adelantó La Provincia en su momento, el alero del F.C Barcelona Oriol Paulí será jugador del conjunto amarillo para las próximas cuatro temporadas. Aún así, los culés han querido reservarse los derechos del internacional español en categorías inferiores durante la primera campaña del contrato.
Con tan solo 20 años y con 2,01 de altura, este gerundense debutó con el filial del Barcelona en el curso 2012/2013 en la LEB Oro. Allí, este alero con capacidad para jugar de escolta, ha creciendo bajo la atenta mirada de Joan Creus y Xavi Pascual, terminando por promediar unos 9,8 puntos, 4,6 rebotes y 1 robo por partido en los casi 24 minutos que estuvo en pista la temporaa pasada.
Este verano, Paulí formó parte del combinado español que participó en el Europeo Sub20 donde acabaría llevándose una medalla de plata tras perder la final ante una gran Turquía. Durante el torneo, Paulí anduvo discreto, aunque se guardó lo mejor para los últimos partidos del mismo, anotando un aleey opp que le daría a España el billate para una final en la que acabó con 17 puntos, 5 robos y 4 rebotes.
Ahora, en el Herbalife Gran Canaria buscará seguir creciendo y mantener su progresión con la ayuda de un Aíto García Reneses acostumbrado a forjar jóvenes talentos. Este gran movimiento por parte de la dirección deportiva del club amarillo termina por cerrar una plantilla que ya tiene todos sus mibres. El jugador llegará a la isla mañana al mediodía