El día después. No se trata del longevo programa deportivo, sino de la eliminación del Barça por 3-0 en las semifinales del Playoff de Liga Endesa. Horas más tarde de caer de nuevo ante el Real Madrid se ha levantado el panorama baloncestístico azulgrana repleto de rumores, salidas y nombres propios. Uno de ellos es Oriol Paulí, jugador convocado para el duelo ante los blancos en detrimento de Nikola Kalinic, pero que ha vivido una temporada marcada por las ausencias en las convocatorias de Roger Grimau de manera sistemática y regular.
oriol paulí: objetivo de girona
El jugador de 30 años podría volver a los orígenes. Formado en categorías de minibasket de la entidad de Girona, puso rumbo a la cantera del FC Barcelona en 2006 para convertirse años después en una de las grandes perlas de La Masia azulgrana. Debutó en octubre de 2014 en ACB, pero lo hizo con la camiseta de Herbalife Gran Canaria, para volver en 2022 a la entidad del Barça y ponerse a las órdenes de Saras Jasikevicius. Atrás quedaban seis tempodas en Gran Canaria y dos en Andorra.
Con Grimau ha tenido un rol secundario, a veces residual, con 17 partidos disputados en Liga Endesa y 4.4 puntos, bajando a 2.4 puntos y 1.1 rebotes en 14 encuentros de Euroliga. A destacar los 12 puntos anotados ante Bàsquet Girona y Casademont Zaragoza, pero Paulí se encuentra en la rampa de salida y los despachos blaugranas ven su salida como segura durante la temporada baja.
Aquí surge la opción de Bàsquet Girona, entre otros varios equipos de Liga Endesa, y L’Esportiu habla de una oferta por Paulí implicando un rol más importante para el alero. Internacional con España, el catalán ha vivido muchos partidos sin convocar y la opción de volver a casa gana enteros en el entorno de Paulí como pieza del entramado ideado por Katsikaris. Además, el mercado azulgrana es muy seguido por la entidad que preside Marc Gasol, tras el buen rendimiento de jugadores cedidos como Juani Marcos, Sergi Martínez o Caicedo.