Osas nació en Sevilla el 30/10/1999 y muy pronto se mudó a Fuenlabrada para formar parte de la cantera del club madrileño. Desde los 14 años ha sido uno de los jugadores fijos en la selección española de su generación:


FORTALEZAS
Excelente reboteador: Dentro de todos los apartados en los cuales destaca Osas Ehigiator, sin duda alguna, el aspecto reboteador es un apartado clave en su juego. 5.7 rebotes de promedio la pasada temporada en LEB Plata, es tan solo un pequeño ejemplo de lo que puede llegar a hacer. Si utiliza esta fortaleza a lo largo de esta temporada en Liga Endesa y aprovecha las segundas oportunidades para sumar en su casillero personal puede llegar a convertirse en una pieza muy importante dentro del equipo madrileño.
Margen de mejora: Montakit Fuenlabrada sabe que tiene entre sus filas a un jugador que puede llegar a convertirse en un miembro de la selección absoluta de España. Pese a no haber realizado su mejor campeonato el verano pasado y parecer que las lesiones siguen causando un efecto negativo en su rendimiento, Osas tiene unas capacidades físicas y técnicas envidiables. Con su renovación de contrato hasta 2022, se establece una fecha clave para que en las próximas tres temporadas termine de establecer su juego y consiga terminar de formarse. Tiro de media distancia, movimientos de pies y mejor uso del pick and roll podrían ser tres apartados fundamentales en la mejoría de su juego.
Verticalidad y uso de la fintas: A pesar de que muchas veces le falta la intensidad y rapidez para nada mas capturar un rebote no bajar el balón y ejecutar una canasta o un pase rapido, el mayor recurso de Ehigiator es el uso de las fintas de tiro para sacar ventaja de sus defensores. Tiene un potencial enorme para machacar el aro después de rebote ofensivo y en categorías de formación destacaba en muchas ocasiones por este tipo de acciones. En su paso a profesional, le cuesta un poco más levantarse ante jugadores de un físico parecido al suyo pero sigue haciendo un gran uso de la compenetración entre las fintas de tiro y salto vertical para sumar puntos.
Debilidades
Escasez de recursos: Desde siempre Osas Ehigiator ha llamado la atención por ser un jugador muy alto y mucho más fuerte que sus adversarios. Esto se ha convertido en un arma de doble filo, ya que desde su llegada a ligas profesionales, cada vez se encuentra más con jugadores de características muy semejantes de las suyas y al no haber desarrollado en su momento un mayor número de recursos, debido a su superioridad física, ahora llega a un punto en el que debe renovarse para sobrevivir. Habilidades de aprendizaje y facilidades tanto técnicas como físicas tiene, ahora, debe aprovechar esta oportunidad para no conformarse con el repertorio de recursos que tiene y mejorar cada día tras día para sacar lo mejor de él mismo.
Lesiones: Pese a llevar unas cuantas temporadas sin apenas problemas físicos, parece que el “trauma” de sufrir tantantas lesiones en su etapa de formación le hace realizar ciertas acciones con miedo o a menor intensidad. Debe cuidar su cuerpo ya que es el santuario donde toda la maquinaria va a funcionar, pero no debe limitar su trabajo y esfuerzo en la cancha por miedo a volver a lesionarse.
La zona de confort: Tras varias temporadas fuera del Montakit Fuenlabrada (la pasada temporada volvía en determinados momentos de Salamanca para estar con la primera plantilla), formará parte del club que le vio crecer. Esto tiene su lado positivo y su lado negativo. Por un lado ha cumplido el sueño de llegar a lo más alto en su equipo de toda la vida y conoce perfectamente la filosofía de trabajo del club madrileño, pero por otra parte, esto puede hacer que las ganas por evolucionar y seguir mejorando se vean afectadas debido a la mentalidad de pensar que el objetivo ya está cumplido. Depende de él seguir mejorando y apuntar todavía más alto, hasta convertirse en el referente del equipo e incluso optar por ser uno de los jugadores determinantes de la Liga Endesa.
youtube://v/jvBVgAl-zfU