El Herbalife Gran Canaria parece estar a punto de cerrar el pívot que le faltaba en su plantilla. En esta ocasión, el elegido ha sido Alen Omic (2.16/23 años) tal y como apunta la web Sportando. Esta torre eslovena llega a la isla para sustituir a Walter Tavares, ya que ambos jugadores comparten el mismo perfil y, seguramente, tendrán el mismo papel dentro de la plantilla. El internacional esloveno es un jugador que posee una gran agilidad pese a su altura, siendo un interior realmente aprovechable gracias a su facilidad para finalizar, sobre todo, tras pick & roll. Además, aportará capacidad reboteadora, aunque suele cargarse de faltas con normalidad.  

Alen Omic estuvo en el Mundobasket de España el pasado verano, concretamente en la sede de Gran Canaria, donde cuajó un buen torneo con la selección de Eslovenia a nivel individual y colectivo. Asimismo, está en la preselección de Eslovenia para este próximo Eurobasket. Esta última temporada, el nuevo techo amarillo disputó la Eurocup y la Liga Adriática de la mano del Olimpija de Ljubiana, donde coincidió con el escolta amarillo Sasu Salin. Con el conjunto balcánico, Omic promedió 11.9 puntos, 6.9 rebotes y 1.2 asistencias para 16.2 de valoración en la competición europea. 

Ahora mismo, queda una ficha más del primer equipo que el Gran Canaria podría rellenar, ya sea con algún canterano u otro fichaje.