Solapas principales

Otra torre en la ciudad; Alen Omic llega a Gran Canaria para suplir a Walter Tavares

El Herbalife Gran Canaria parece estar a punto de cerrar el pívot que le faltaba en su plantilla. En esta ocasión, el elegido ha sido Alen Omic (2.16/23 años) tal y como apunta la web Sportando. Esta torre eslovena llega a la isla para sustituir a Walter Tavares, ya que ambos jugadores comparten el mismo perfil y, seguramente, tendrán el mismo papel dentro de la plantilla. El internacional esloveno es un jugador que posee una gran agilidad pese a su altura, siendo un interior realmente aprovechable gracias a su facilidad para finalizar, sobre todo, tras pick & roll. Además, aportará capacidad reboteadora, aunque suele cargarse de faltas con normalidad.  

Alen Omic estuvo en el Mundobasket de España el pasado verano, concretamente en la sede de Gran Canaria, donde cuajó un buen torneo con la selección de Eslovenia a nivel individual y colectivo. Asimismo, está en la preselección de Eslovenia para este próximo Eurobasket. Esta última temporada, el nuevo techo amarillo disputó la Eurocup y la Liga Adriática de la mano del Olimpija de Ljubiana, donde coincidió con el escolta amarillo Sasu Salin. Con el conjunto balcánico, Omic promedió 11.9 puntos, 6.9 rebotes y 1.2 asistencias para 16.2 de valoración en la competición europea. 

Ahora mismo, queda una ficha más del primer equipo que el Gran Canaria podría rellenar, ya sea con algún canterano u otro fichaje. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,784,021

Comentarios

Hola OfaGra, he clickado en tu nombre para ver tus comentarios, y dando una pasada he podido comprobar lo que me empujó a mirarlo: No haces más que críticas y críticas, casi ningún comentario positivo!

No digo que sean críticas sin sentido, tus razones tendrás, yo no comparto muchas pero para gustos los colores, pero si se creara un premio al TROLL del año en esta web, estoy seguro que serías candidato al premio :)

Con cariño

He vuelto a leer el comentario y empieza con "Gran jugador". Esa puede ser la única opinión persona del post. Lo demás son datos estadísticos de la web de la NBA y un acción que ocurrió en realidad en la liga adriática. Las edades de los jugadores también son reales. He intentado ser objetivo. O, ¿hay algo de lo que he dicho que no sea cierto?

Los datos vienen a demostrar que los motivos esgrimidos por un club, un entrenador o un director deportivo, para fichar a uno u otro jugador suelen ser subjetivos. Lo que vale para uno, no vale para otro. ¿Que es mas riesgo, Colom o Pangos? ¿Que es mas riesgo, Kendall o Savane? Es todo peregrino. Y el mismo Dir. Dep. que no renovó a Savane hace tres años, ahora lo ficha. "El pívot senegalés, que se encuentra estos días en la Isla, ha decidido no aceptar el papel residual que le propuso hace un par de semanas el director deportivo del club, Berdi Pérez, como quinto pívot de la plantilla para la temporada 2012-2013 y tras ocho años de militancia en el equipo insular, su presente como amarillo parece haber llegado a su fin." (Las Provincias 22 de julio de 2012). ¿Que ha cambiado? Que la liga es mas pobre. Y el Gran Canaria se suma a su pobreza a pesar de tener uno de los presupuestos mas altos de la competición.

A Omic se le ficha por que el Gran Canaria paga por la intuición de su Dir. Dep. y confiando en las capacidades de su entrenador, quién puede decidir "jugar" a apostar por jóvenes, para colgarse medallas o tener alicientes; o jugar a fichar veteranos para en su conformismo asegurarse el puesto de trabajo.

Es todo intuición. Ven lo que quieren ver, y lo que en uno son defectos, en otros son virtudes. Cuando interesa la Liga Adriática es una liga floja dónde no se defiende por lo que los números son ficticios, y cuando nos interesa los números de Omic representan un valor seguro.

Siento que tú te dejes engañar.

No me refería a tu comentario en este post, sino en general, la opinión que viertes sobre cada noticia en la que comentas es casi siempre negativa. Cada uno opina lo que quiera, pero es simplemente para señalarte que, como yo, seguro que hay gente que te lee y piensa: "Ya está el troll...". Creo que tus críticas son muchas veces razonadas, pero al igual que en el ambiente de trabajo, al que sólo vierte opiniones negativas se le deja de escuchar para que no contamine excesivamente el ambiente.

Yo no sé si me dejo engañar por este fichaje, sobre todo porque no sé qué esperar de él. Ahora que me haces pensar sobre ello, y habiendo buscado algo del jugador, creo que puede ser aprovechable, pero que nadie piense que vaya a rellenar el hueco que deja Tavares. Igual en ataque aporta más, pero en defensa creo que nadie en ACB aportaba tanto como él

Gran jugador. Promedió 0'7 puntos por partido en la Liga de Verano este año, siendo el partido contra Atlanta y contra Tavarés el que mas jugó y anotó 2 puntos.
Por no hablar de su capacidad de intimidación como vemos en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=XyWnoJjXjMU

Otro gran proyecto. Menos mal que con él viene Sitapha Savane, a quién el club no renovó hace 3 años porque estaba mayor y sólo tenía 34 años. Ahora con 37 está mucho mas joven, como Albert Oliver. Debe ser una nueva formula, la relación 23/37 años de edad para los puestos de base y pivot. Seguro que funciona.

Es increible lo corto que son sus brazos. Generalmente en un basquetbolista las extremidades superiores son largas pero este jugador no es tal ejemplo de esta cualidad de estos deportistas. Aun asi es un correcto jugador. Saludos desde Argentina.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar