El Departamento de Comunicación del Alta Gestión Fuenlabrada informa, por nota de prensa, sobre la nueva adquisición del equipo fuenlabreño, Kaspars Berzins. El pívot letón defenderá los colores del conjunto de la Comunidad de Madrid las próximas 3 campañas.

Berzins (2.13 de estatura y 23 años) será recordado por muchos como un joven pívot promesa que pasó de manera fugaz por Unicaja. Llegó a debutar con el equipo malagueño en la ACB en la temporada 2004-05, pero no cuajó en el club de la Costa del Sol. El letón ha madurado mucho como jugador en este lustro y, en la actualidad, su rendimiento y juego poco tienen con las habilidades de aquel bisoño jugador que pasó sin pena ni gloria por Málaga.

Berzins ha defendido los colores del Barons/LMT Riga en la campaña que acaba de terminar, promediando 10 puntos y 5 rebotes en la Eurocup, 10,2 puntos y 7,1 rebotes en la Liga Báltica y 14 puntos y 6 rebotes en la Liga de Letonia, en la que fue nombrado mejor defensor del campeonato, miembro del quinteto ideal y máximo taponador.

Se trata de un pívot (también puede jugar de 4) muy móvil, buen reboteador y taponador, además de excelente tirador desde la línea de 6.25.

En palabras de su nuevo entrenador, Luis Guil: "es uno de los mejores jóvenes en su puesto de toda Europa con un importante margen de progreso que debe adaptarse a las altas exigencias de la Liga ACB. Creemos que puede ayudarnos mucho en el juego interior y estamos muy satisfechos de haber podido concretar esta incorporación a nuestro equipo".

Este fichaje se une a las contrataciones de Esteban Batista. Alta Gestión está realizando, una vez más y dentro de su modestia, unos movimientos muy interesantes e inteligentes en el mercado de verano. Un ejemplo a seguir por muchos.