Pablo Aguilar jugará cedido en el CAI Zaragoza la próxima temporada, según ha anunciado hoy el club maño. Desde hace varias semanas ya era un secreto a voces, pero hasta hoy no se ha hecho oficial.
Aguilar militó la pasada campaña en el CB Granada promediando 9 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración en los 28 partidos que disputó.
Ha sido un verano intenso para el jugador, ya que tras volver a la disciplina del Real Madrid en junio, finalmente el club madridista ha decidido cederlo una temporada más en un equipo ACB para que siga con su progresión hasta encontrar acomodo en el equipo dirigido por Messina.
Aguilar también fue elegido entre los quince jugadores preseleccionados por Scariolo para preparar el Mundobasket, aunque finalmente se convirtió en el primer descarte del técnico italiano.
Así valora al jugador su nuevo entrenador José Luis Abós: "Es uno de los jugadores con mayor proyección de nuestro baloncesto y está en continua progresión. Destaca por sus facultades físicas siendo una de sus características el poder jugar abierto y de cara a canasta. En defensa es intimidador y su gran envergadura le permite colocar bastantes tapones. Espero que nos aporte las ganas y el deseo de un jugador de su edad que además tiene experiencia ACB. Ha ido progresando en las últimas temporadas y espero que siga mejorándolas este año con nosotros".
Con esta incorporación el club maño da por cerrada su plantilla para la próxima temporada tras las incorporaciones de Sam Van Rossom, Joan Riera, Andrés Miso, Chad Toppert, Jorge Cano y Adam Chubb, con los que ha confeccionado una plantilla para intentar conseguir una permanencia que se les escapó en su última andadura ACB.