Solapas principales

Pablo Laso ordena desde la banda(Foto: ACB PHOTO / Ángel Martínez)

Pablo Laso, en el Real Madrid hasta 2014

  • El técnico vasco amplía su contrato por dos temporadas

El Real Madrid sigue apostando por Pablo Laso. El club hizo oficial este lunes, a través de un comunicado, la ampliación del contrato que unía al técnico vitoriano con la entidad hasta el 30 de junio de 2014. La renovación supone un impulso al proyecto que tuvo su inicio este curso, en el que el Real Madrid ya conquistó un título, la Copa del Rey, y terminó siendo subcampeón de otro, la Liga Endesa.

A Laso le restaba un año de contrato pero las buenas sensaciones mostradas por el equipo han llevado al club a incrementar su confianza en su técnico y, por extensión, en el proyecto ideado, que ya ha dejado réditos en su primera temporada. El preparador tendrá una mayor tranquilidad para poder hacer crecer a un equipo joven y ávido de gloria.

En una entrevista del club, recogida en su sitio web, Laso ha afirmado sentirse "muy contento" por la ampliación del acuerdo y admitió que ha resultado "muy sencillo" consumarlo, debido al gran interés existente por ambas partes. El técnico reconoce haberse sentido "muy respaldado" en todo momento por los dirigentes de la sección y se alegra enormemente por la conexión de su propuesta con el aficionado.

"Para mí ésa es casi la mejor victoria del año porque era lo que buscábamos desde el principio. Era algo que planteábamos desde el inicio, con recuperar las buenas sensaciones. Creo que el equipo ha respondido en todas las situaciones posibles y lo que transmite a la afición o la mejora que han tenido los jugadores a lo largo de la temporada lo valoramos muy positivamente", señala.

Laso reconoce un sentimiento de satisfacción por el rendimiento mostrado durante su primera temporada al frente del conjunto madridista, aunque tampoco olvida una 'espina' difícil de olvidar. "En la Euroliga nos quedó una sensación de frustración, por no poder haber llegado mucho más lejos", apunta el vasco, consciente de que las exigencias para el segundo curso serán aún mayores.

Algo que ha sabido especialmente bien para el entrenador del Real Madrid es el éxito de su apuesta por Sergio Llull como base, junto a Sergio Rodríguez, una medida que despertó muchas dudas al conocerse. "Era una apuesta para muchos muy arriesgada pero la tenia clarísima desde el principio y estoy muy contento por ellos. Creo que tienen aún mucho margen de crecimiento y los dos, con sus distintas características, han sabido darnos muchas cosas de cara al juego del equipo", explica.

Pese al buen rendimiento ofrecido, Laso ya piensa en cómo mejorar a su equipo de cara a la próxima campaña. Y tiene claros sus principales objetivos. "Creo que tengo un bloque de jugadores muy bueno y vamos a intentar mejorarlo aún más. Creo que necesitamos un jugador de pick&roll, de jugar por fuera, con más capacidad de bote y que nos de un poco más de posibilidades en la rotación. En el juego interior, un jugador que aporte intimidación que era lo que tenia Ibaka y que cuando se fue echamos de menos. Esas son las cosas que valoramos de cara a la próxima temporada", reseña.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
798,342
Comentarios: 
1,977

Comentarios

Eso sí, sin querer ser ventajista, además de Rudy un cinco físico (no hace falta que sea un super star), con eso los veo campeones. A lo mejor me equivoco, pero es la sensación que me da

Avino, los del Madrid serán un año menos pardillos y los del barcelona llevan muchos partidos en sus piernas a lo largo de sus dilatadas carreras...

Wendell, Barcelona solo tiene que estar sano y entonces ya da miedo por si solo y con casi ningún cambio. Y encima más si Madrid se carga a Tomic. Yo lo veo fundamental

Mac Arthur, no lo creo sólo porque llegue ni por el nombre, creo que dará más confianza a los que ya están, serán más competitivos. Si este año han estado cerca, con el puede ser una realidad y más viendo que Barcelona y Baskonia no parece que hagan un proyecto que de miedo

Hasta los seguidores de otros equipos lo ven menos el dúo de directivos nocivos para el club que tenemos.........¡¡Starsky y Hucht creo que se hacen llamar!!en fin.

ciertamente lo de slaughter, es como la traduccion de su apellido! pero vamos en la dinamica de fichajes del madrid , en la ultima decada!

Wendell, no creo que el Madrid gane la liga solo porque Rudy vuelva al club blanquillo. Tienen un problema en la pintura con las salidas del duo balcánico. De verdad crees que Slaughter es jugador para el Madrid? Pero si en la liga alemana ya era mediocre? Que tiempos aquellos en los que los merengues fichaban a los mejores extranjeros de la liga...Madrid, quo vadis???

en efecto, tu lo has dicho, espero "recapacite"mas que nada por el bien de la endesa! Por otra parte comunica Carlos que feliz por su prueba en memphis,y hoy en los nuevos brooklins nets, casi se cruza con prigio y sus knicks, por otra parte anteanoche ,Joel se basto casi, para hacerle un desarreglo a Lituania, en un amistoso de la perfida albion ,sin sus estrellas,solo se puso por delante cuando a 1 del final la 5 de Joel dejo sitio libre a Valenciunas.Creo que en la univ de Houston se dieron cuenta de a quien deben firmar antes de a Claver, en la ciudad de las camisas de cuadros! saludos!

Te doy la razón quain: yo soy merengue al igual que tu defensor de la vieja guardia, con cabezas al frente. En cuanto a Rudy, por supuesto que prefiere quedarse allí, pero jugando y con una cierta cuota de protagonismo. Además esta el tema pecuniario, que aquí se llenará los bolsillos y tendrá páginas en los diarios de Madrid, donde los periodistas deportivos le tendrán en un pedestal (hasta los futboleros) y en la tele le sacarán siempre el mate que haga por encima del aro a pase deo Chacho...será como Alicia en el país de las maravillas, en pocas ocasiones se podrá aplicar mejor eso de cabeza de ratón. Por todo esto y por su madridismo desaforado (modo irónico on) creo que vendrá. Un saludo quain (sabes que me gusta leerte, y responder en broma a los comentarios) y al resto que nos leen a estas horas

wendell ,creo que eres un merengue impenitente! je je creo que rudy no ira, prefiere agitar toallas en nba, eso no ha de desmotivaros, pablo se sacara algo de la manga! ;)

¿Estáis seguros en Madrid que queréis a Rakovic? ¿Un pivot que en Euroliga no ha jugado ni 16 minutos por partido con Zalgiris? Repito Zalgiris. Para tener a Rakovic, sería mejor quedaros con Tomic, a no ser que se pretenda bajar el presupuesto de la plantilla claro está. Por otra parte, es cierto que Slaughter es una mala bestia (en el mejor sentido), pero no tiene, ni de lejos la calidad de Nole. Ahora, que si no queréis a Nole, ya andará tito Querejeta por detrás para suplir la baja de Teletovic.

Sí mucho mérito,voy a pensar............ganó la CAM,título importante,la copa se ganó,pero casi nos elimina el Banca Cívica,la Euroliga caímos eliminados en el top-16 cuando el año pasado llegamos a la final four con peor equipo,el entrenador era Molin y la liga llegamos a la final y perdemos ante el peor Barça de los últimos años y encima con medio equipo desaparecido y parte del otro en la casa socorro............¡¡¡qué gran temporada!!!

Me parece acertada la renovación de Laso, seguramente no tiene el glamour de otros, pero ha hecho un buen trabajo pese a perder una liga que tenia muy cerca ... este equipo tiene posiblidad de crecimiento por la joventud de muchos jugadores, el barça debe hacer restructuración ... si las piezas nuevas aportan lo que deberian (Rudy, Draper, Slaugther y un cinco consistente), pueden conseguir marcar una epoca en liga y euroliga ... Es acertado dar la baja a Velickovic con un contrato desorbitado para su rendimiento y aun más a tomic que tiene orxata en las venas siendo un jugador desesperante, pese a tener algunos movimientos similares a los de Gasol ... que fichen a Jawaii, va sobrado de carácter y contundéncia.

Guuaaauuu Laso renovado,¡¡qué barbaridad!!,mucho mérito tiene,si que lo tiene.......no haberse ahogado después de limpiarle las pelotillas del culo al mesonero y quitarle las zurraspas del calzoncillo al del triple,un aplauso para él.

Tranquilos el año que viene no ganamos la Euroliga,¡¡pero ganaremos el título de la CAM!!jode que tropa.......cada día pienso que al mesonero le han dicho en el restaurante que vuelva al Madrid,para tenerle lejos............dios que cruz no ha caído,no me extrañaría que fichen de pívot a Papadopoulos,ahhh otra cosa no me había enterado yo que el Madrid se ha vuelto la FOX,entretenimiento para la afición aunque no se gane nada,cuál S.A.........y yo sin enterarme que hemos salido a bolsa.

Lo esperado. Creo que laso merecía un voto de confianza,algo que no se le dio ni cuando fichó por el madrid. Los resultados y el juego están ahí. Para mi,con una plantilla muy joven,con el puesto de 1 y el juego interior cuestionados,sin rudy desde diciembre,el madrid ha sido el que mejor juego ha desplegado en acb y europa,pero le ha faltado competir mejor en momentos puntuales,y esto le costó quedar fuera de cuartos por basket average en europa y perder la final de liga contra el barsa en el 5 partido . Buena noticia para la sección,que apuesta por la continuidad de un proyecto,algo básico para que el equipo se asiente y pueda lograr cosas importantes. Ahora toca fortalecer al equipo en aquellos puestos donde ha cojeado. Si tomic y nole se marchan,serán pérdidas sensibles,pero quizás necesarias. Pienso que un 4 fisico tipo slaughter le vendrá bien al equipo,un 5 más dominante que ante y un base que acompañe a sergio.Llull de 2 y veremos que pasa con el caso rudy.

Y siguiendo Pascualin en el banquillo (diminutivo cariñoso, como el de Pablito), dudo que el Barcelona juegue mejor, a no ser que su jefe (Juanito Cruces) le lea la cartilla por miedo a la deserción total del Palau

Si luego no lo somos, pues que nos den en toda la boca. Pero estoy convencido de ello porque este año ha faltado el canto de un duro, y era de "crecimiento". En un año los leemos. Y no es un comentario desacertado, eso lo hacen otros y con mala baba, recuérdaselo cuando vuelvan a las andadas

Wendell, ese comentario es muy desacertado. Solo porque Rudy llegara al Madrid no quiere decir que vaya a ser campeones de Liga. El Barsa va a jugar mejor, que no te quepa la menos duda, y el Baskonia también. Además, Unicaja, si hace un buen proyecto, también. No hay que decir eso porque si luego no lo sois...

Entiendo que Slaughter viene a sustituir a Nole, habrá otro fichaje para sustituir a Tomic. Creo que es acertado, no son dos jugadores con la regularidad necesaria para jugar en un equipo de que dispute títulos, o por lo menos no lo han demostrado.... Este debe ser el año del paso adelante de Mirotic y confirmase como referencia ofensiva. El equipo parece que va a ser con Sergio, Draper como bases puros, LLull en funciones de 1-2, Carroll, Pocius y Rudy serán los escoltas y de alero puro se quedará solo Carlos Suarez. Estoy seguro que en determinados momentos Laso jugará con Mirotic abierto como falso 3, no todo va a ser correr y el Madrid le ha faltado un plan B. Y por dentro, ademas de Nico, Felipe, Slaughter, Begic y la bestia parda que van a anunciar en breve....
A mi este equipo me convence mucho...un quinteto con Draper, LLull, Rudy, Slaughter y "x" puede ser un tiro en pista, rebote, velocidad, mates, destrozo del rival... y luego tienes la posibilidad de sacar a Sergio, Carroll/Pocius, Suarez, Mirotic, Begic/Reyes...para cambiar el estilo de juego...

se renueva a laso y obradovic sin equipo demencial, este equipo lo gestionarian mejor los hermanos calatraba , por dios que le den las riendas a jose luis sanchez y quiten de enmedio a herreros y jcs

Por cierto, ojalá no se vaya Singler. Me parece que en un equipo con talentosos sin cabeza la presencia de Kyle es básica. Además, creo que si se quedara… su segundo año sería muchísimo mejor. Es una pena que Suárez sea español y le quite puesto en la plantilla a este JUGADORAZO, que me recuerda a Larry Bird en su manera de moverse por la pista. Qué elegancia de jugador!!

Lo de Tomic… lo veo como la apuesta más arriesgada. Laso quiere mejorar la intimidación y asegurar el rebote para correr todavía más (con Rudy – si viene-) se defenderá mejor y se correrá más y mejor. Es decir, la estrategia es renunciar a una referencia ofensiva en ataque estático para aportar por una mejor defensa que permita asegurar el rebote y correr más (contando con que su sustituto -¿Slaughter?- de resultados).

Como estrategia me parece arriesgada pero de sentido común y coherencia con el estilo de juego que Laso quiere. Entiendo que Laso pretende que Mirotic asuma cada vez más el rol de anotador interior, pero sobre todo que el juego gire en torno a los exteriores (sobre todo si llega Rudy).

Veremos…

Me parece acertada la APUESTA de no renovar a Velickovic: me gusta... pero se ha sido muy paciente con un jugador que ha jugado a buen nivel 1 mes cuando llegó y la eliminatoria con el Caja Laboral. ¿Suficiente para seguir confiando y esperar a que sea regular? ¿Suficiente para quitarle minutos a la apuesta real del equipo: Mirotic? No.

Que luego se va a otro equipo y rinde bien… pues a lo mejor. Pero hay que tomar decisiones y creo que la de no renovar a Veli es acertada.

Considero acertado no renovar a Tomic pero creo que se equivocan con Velickovic. Otra cosas es que informes digan que la rodilla no está mal, pero los informes médicos del R.Madrid no siempre han sido los más fiables.

Sí, dicen que Krstic se va a la NBA con AK47. Para mí también es el mejor pívot de Europa. Y deshacerse de Tomic me parece un error, es un sin sangre pero ¿quién hay mejor que puedas fichar?. Si fuera por alguién que le mejore pues ok, pero es que no veo quien puede ser. Capaces son de cambiarlo por Perovic. Yo antes quitaría a Begic por alguien que le supere defensivamente (tampoco es que el mercado ofrezca muchas cosas), pero ofensivamente creo que no hay nada mejor que Tomic que se pueda fichar. Y el fichaje de Draper tampoco me convence aunque sea buen jugador, sigo pensando que hace falta más un base de los de toda la vida y no es exactamente lo que necesita el Madrid. Lo de Novica da rabia, pero lo puedo entender mejor. Pero a Tomic yo no lo vendería hasta tener atado a alguien mejor...si lo hay. Si Tomic jugara en otro equipo, seguro que el Madrid querría ficharle.

Pues con estos movimientos creo que el Barsa lo va a tener un poquito más fácil la temporada que viene. Si hasta Hardaway se alegra!!! A mí Laso me gusta lo justo, osea, poquito. Que le ha mojado la oreja a los culés esta temporada un par de veces? Cierto. No hace muchos años (bueno, un par de décadas) recuerdo que a los blaugranas solo les importaba mojarles la oreja un par de veces a los merengues porque sabían que era lo único que iban a hacer en la temporada. Mal consuelo...

No sé si el Madrid hace bien deshaciendose de Tomic. Es uno de los interiores con más clase del mundo, pero es que no tiene sangre, tiene horchata y al final, cuando tienes delante a pivots más limitados, pero con un par de narices, pues al final se paga. Yo, si fuera el Madrid, lo mantendría e intentaría fichar a un 5 complementario (Slaughter no lo considero un 5), tipo D'or Fisher (aún no entiendo como no lo mantuvieron, era el contrapunto perfecto para Tomic), lo que pasa es que no hay muchos de esos en el mercado. En el Barça no lo acabo de ver, sobre todo si acaban renovando a Boni, aunque lo cambiaba por Perovic con los ojos cerrados. Y en el CSKA, no sé, desde luego el juego no va a girar a su alrededor, que es lo que este chico necesita, aparte de que en el puesto de 5 tienen a un tal Krstic, que ha sido el mejor 5 de Europa este año. O es que Krstic se va o vuelve a la NBA? Alguien sabría decirmelo?

El dúo sacapuntas o como desmantelar a un equipo. Slaughter ni lo comento. Lo de Tomic que se vaya vergonzoso ( y encima le paguemos para acabar en Barcelona o CSKA). El mesonero y el del triple junto con Losa están pasando a la historia como un conjunto de incapaces. Solo nos queda acabar jugando en el circo Prince, que esta infrautilizado...

Pues yo creo que lo peor que les pudo pasar fué ganar tan fàcilment el tercer partido.
A partir de ahí a Laso se le paró el cerebro.
No me parece tan buen entrenador como dicen.
¿Cómo resolverán el tema de que no quieren a Tomic ni a Sergio Rodríguez?

Ante Tomic será nuevo jugador del CSKA de Moscú en los próximos días. Destino de Velickovic? Una incógnita... Ojala sea Barcelona.

Pero antes que Tomic, del cual estoy de acuerdo con su marcha, deberian haber rescindido al otro gigante yugoslavo, Mirza Begic, un autentico tronco, además no creo que Marcus Slaughter sea el pivot que necesita el Madrid, otro error tipo D'or Fisher. El Madrid tenia haber intentado fichar a un pivot dominante de la talla de Joel Freeland, Paul Davis, Stanko Barac, Ersan Ilyasova....

SI, Pablo es muy grande! al menos al Madrid el Barcelona ya no le moja la oreja como con Messina, ambos equipos están a la par, o incluso a veces la superioridad blanca ha sido aplastante! per molts anys!

Vaya cagada!!! No renovar a Nole ni a Tomic. Que se olvide el Madrid de hacer nada el año que viene. Tomic se ira al Barça o al CSKA ( eso querra decir algo). Nole le veo fichando por Baskonia o donde vaya Obradovic. Y a los dos crujiendonos en Euroliga o Acb cuando nos los crucemos . Se va a traer a Draper y Slaughter que son dos incognitas en un grande europeo. Hay que sumar la baja de Singler ( jugador infrautilizado en el Madrid). Espero equivocarme pero el Madrid con estos movientos se debilita y además se fortalecen rivales directos .

Joder baller15, si el interior intimidatorio lo tienen fichado, Marcus Slaughter... Y en ataque es mil veces mejor que Dorsey, que no tenía ningún recurso ofensivo a parte de continuar los bloqueos directos. Y solo la mete si está absolutamente solo... Quizás Marcus no sea tan tocho (quizás no, es que no hay nadie tan tronco como Dorsey en Europa), pero aporta otras cosas, como por ejemplo, mucho más atleticismo.

Considero que la solución no debe ser dejar marchar a Tomic... no sé si se debe a que se produciría superpoblación en la posición o por tener más espacio salarial, pero creo que lo que necesita el Madrid es un interior poderoso que aporte intimidación... pero por favor, no se puede dejar escapar un xaval tan joven y con tantísimo talento! si le quieren los más grandes de Europa, por algo será... lo que les vendría de perlas al Madrid seria mantener a Tomic y adquirir a un interior fuerte, que aporte intimidación y que se adaptara al rol del equipo, alguien estilo Joey Dorsey (ex Baskonista esta campaña y campeón de la Euroliga con el Olympiacos seguidamente). quizás no encajaria perfectamente en el equipo, o quizás si, pero creo que necesitan alguien de esas características. Eso si, saliendo desde el banquillo para dar unos descansos de calidad a Tomic en los que se parta la cara para subir el listón defensivo del equipo en la zona!

A mi Velickovic siempre me ha gustado, es una pena que por su caché y problemas físicos no siga...en cuanto a Tomic, mucha calidad pero hay que tener más sangre y echarle pelotillas al asunto

Buen movimiento, se están poniendo las bases para formar un proyecto ilusionante y atractivo. Como habéis comentado, solo falta definir las bajas, cosa que no es fácil debido a lo que han aportado los jugadores que suenan para salir del equipo

marcsd, Rakovic, a pesar de su apariencia física de dureza, te aseguro que atrás no es ningún jugador destacado. Hace lo justo y rebotea lo justo también para su altura. Su virtud es el ataque, y ya salió de Siena al terminar la primera temporada.

Tomic se luce siempre ante el Barça. Recuerdo que su primer partido con el Madrid fue en el Palay en el play off de Euroliga de 2010 y el tío se salió. En ataque es de lo mejor que hay, yo me lo quedaba y fichaba a un pívot que aportara defensa, tipo Rakovic. Pero a Tomic no lo saltaba, en Europa hay pocos sietepies como él

A begic si que lo largaba pero a Tomic no, dado que es un tipo que aporta para la rotación sus 15/20 minutos de calidad, al menos ofensiva. Otra cosa es que el madrid pretenda que sea la referencia interior, que para eso, este chico todavía no está...

Lo de Laso con Tomic parece más una cuestion de feeling que de puro criterio deportivo. Sí que es cierto que se borra en el quinto, pero la serie final la hace buenisima. Y delante tenia a Lorbek, Vazquez y Ndong...casi nada. El FCB acertara si se lo lleva y sabe manejarlo. Pero no me creo que dejen que se vaya a la otra acera. Y Slaughter me parece una cagada monumental. Ese tipo de jugador casi nunca encaja en un grande. Necesitanminutos y mucho protagonismo y ahi no lo tendra. Pero veremos...

Yo creo que estás en lo cierto pinko. Lo de Velickovic lo puedo entender más porque hay que hacer sitio a Slaughter (para mi un 4-5, no un 5 puro), pero lo de Tomic me parece una cagada impresionante. No puedes deshacerte de un jugador así, con esa calidad. Si sabes que Barsa y CSK lo quieren, joder, eres tonto si no te das cuenta de lo que tienes entre manos. De verdad que yo no lo entiendo. Pienso que debería ser la referencia interior el año que viene. Encima, si se va Velickovic, te puedes quedar con Tomic. Dicen que están esperando a ver si sale algún jugador de calidad para el puesto de 5 en el mercado. Como ese no hay ninguno, ya te lo digo yo. Craso error, como lo fue dejar ir a D´or Fischer. Pero bueno, ellos sabrán, mejor para nosotros.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar