Solapas principales

Pablo Laso: "La final de Copa fue el momento más difícil desde que soy entrenador"

  • "Muchas veces, como entrenador, tienes que actuar en áreas que no son la tuya", afirma el técnico vasco.
  • "Mucha gente del equipo no entendió lo que había pasado en la final de la Copa", comenta Laso.

Cuando una temporada acaba, toca hacer balance. Mientras en los despachos se va planificando, los jugadores se toman su merecido descanso para volver al 100%. Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, sigue en la capital viendo a los jóvenes talentos que podrían acabar en el primer equipo algún día. En una entrevista al diario ABC ha hecho la valoración de la temporada.

Después de valorar la temporada en general, ha hablado sobre el oficio del entrenador y del aprendizaje que trae consigo: "Muchas veces, como entrenador, tienes que actuar en áreas que no son la tuya. Porque como técnico estás acostumbrado a centrarte en la cancha, que es complicado pero es nuestro trabajo. Explicar cómo hacer un bloqueo o dónde tiene que defender es baloncesto. Hasta ahí, perfecto. Pero hay otros aspectos donde es difícil actuar, porque no los controlas de todo. Mis jugadores son personas que han sufrido momentos muy jodidos este año y, lo mejor de todo, es que han sabido darle la vuelta para acabar ganando".

Tras ser preguntado por la final de una Copa del Rey no exenta de polémica, Laso ha dicho lo siguiente: "Fue un momento difícil. De los más difíciles en mis ocho años aquí. El más difícil seguramente desde que soy entrenador. Tenía la sensación de que había mucha gente de mi equipo que no había entendido lo que había pasado y costó pasar página". Y es que, fuera cual fuese la opinión de cada jugador, el técnico vasco lo tenía claro: había que olvidar aquello para poder seguir el camino: "Intenté que eso se olvidara. Borrarlo. No creo que haya que vivir del pasado. Prefiero aprender, pasar página y mirar hacia adelante. No soy una persona que recurra al pasado ni para lo bueno ni para lo malo. A mí, las cicatrices me gusta olvidarlas en lugar de contemplarlas".

En cuanto a la temporada en general, ha afirmado que ha sido una temporada muy dura a nivel físico y a nivel mental, pero que no le pone una nota alta por las victorias conseguidas, sino por el trabajo diario que te lleva a esa consecución de los triunfos. Además, ha hecho especial énfasis en el final de liga: "Creo que a nivel físico y mental ha sido una final durísima. Muchísimo. Muy exigente. A nivel baloncesto, técnica y tácticamente, no. Claro que ha habido grandes jugadas, porque hay muy buenos jugadores. A nivel técnico es algo que sabes que va a pasar. Heurtel, el tiro de Carroll, el último partido de Tavares, el inicio de Rudy en el cuarto partido... te podría hablar de todos los jugadores. A nivel táctico, creo que estábamos muy bien preparados pero que no ha sido especialmente brillante la serie. Todas las finales son exigentes y esta lo ha sido hasta un punto extremo, pero el equipo ha demostrado estar más que preparado".

Otro aspecto destacado de la entrevista ha venido cuando Emilio Escudero le ha hecho referencia a que ahora los jugadores quieren ir al Real Madrid a toda costa: "Para mí ese es el mayor triunfo. Los éxitos hacen que los jugadores quieran venir al Real Madrid. El Madrid es una marca. Una institución que ha crecido mucho alrededor del baloncesto en los últimos años y no solo por los títulos. Tenemos un centro de entrenamiento increíble, de los mejores del mundo, y nos sentimos muy orgullosos y lo valoramos. Que nos vean con tan buenos ojos desde fuera es algo muy bonito".

Finalmente, ha declarado aceptar el calendario porque es como está montado y ha asegurado que en vacaciones por fin tendrá tiempo para leer, una de sus grandes aficiones.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 12 meses
#Contenidos: 
464
#Comentarios: 
1,583
Total lecturas: 
1,361,051

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar