Solapas principales

Pablo Laso renueva con el Real Madrid hasta 2020

ACTUALIZACIÓN (25/10/2017): El Real Madrid hace oficial esta renovación.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pablo Laso ya ha alcanzado un acuerdo para continuar en su puesto de entrenador del Real Madrid. Así lo adelanta Ricardo González en As.

El nuevo contrato, que todavía no ha sido anunciado oficialmente por el club, sería por 2 temporadas. Entraría en vigor el próximo verano, que es cuando vence el actual. Laso estaría, por tanto, vinculado al Madrid hasta 2020.

Como técnico madridista atesora en su palmarés 1 Euroliga, 3 Ligas, 5 Copas, 3 Supercopas y 1 Intercontinental.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
1,007,256

Comentarios

Me parece que hay que agradecer a Laso que recogiera los pedacitos de ese madrid que se encontró, que dio pena durante 20 años, salvo excepciones, e hiciera un equipo alegre y campeón. ¿qué pudo ganar más? cierto, pero no me parece moco de pavo lo que ha conseguido. Ahora la parte negativa: como dice un comentario por ahí, los 3 años que le han ofrecido no parecen de recibo ahora mismo. El equipo, al contrario que otros años, no ilusiona. Kuzmic ha hecho un europeo flojito, y no parece gran cosa. Siguen los Taylor, Maciulis, Thompkins, que no son precisamente superestrellas. Felipe con un año más, Llull con lesión grave, Rudy que esperemos que pueda recuperar su nivel. Con una Euroliga en fase de grupos tan dura, me parece que no estamos preparados para competir de tú a tú con los grandes del continente. Ojalá me equivoque

Entrenador de pequenos éxitos y grandes fracasos. La final con el Maccabi la debería haber ganado y alguna ACB más con equipo que tenía. El denostado Pascual este año a ganado el doblete. Es un entrenador que no aprovecha toda su plantilla (pívots). Aunque uno de sus aciertos fue echar a Tomic.
Y de todas formas quitando a Obrabradovic no veo muchos entrenadores superiores a él claramente

Recordemos que al equipo con mayor presupuesto de los últimos años y buenísimas plantillas, CSKA, le costó 8 años volver a ganar la Euroliga hasta que lo logró en 2016.

Y a Fenerbahçe, equipo a base de talonario con una magnífica plantilla y uno de los mejores entrenadores europeos de la historia sino el mejor, le ha costado 4 temporadas obtener el tan ansiado título.

El que mejor ha competido sin duda ha sido Olympiakos, pero si el RMB ha fracasado, hay otros pocos que también.

Cuantos entrenadores ha tenido él Csk? Unos cuantos.
Sólo digo con equipo que tiene, debería ganar alguna Euroliga y ACB más
A pesar de no ser el mayor presupuesto en las últimas F4 era favorito, porque lo demostró durante la temporada. Para fue un fracaso
Y en la ACB tiene una plantilla suficiente larga para no quemar a los titulares. Y una final sólo fue capaz de ganar un partido de cuatro.
En definitiva creo que pudo hacerlo mejor

Eso habla mal de la estabilidad del CSKA. Ganar una Euroliga es muy complicado, y el Madrid lleva mucho tiempo siendo competitivo salvo cuando Fenerbahçe lo barrió 3-0 en cuartos.

En esta última final ACB sí estoy de acuerdo en que debieron pelearla mucho más como poco.

Por cierto, eso de pequeños éxitos y grandes fracasos... Cuando se gana todo en el año 2015 o cuando se ganan 4 Copas del Rey consecutivas son pequeños éxitos, pero cuando se pierden algunas Final Four de Euroliga son grandes fracasos.

No se, yo no siento ninguna simpatía por el Real Madrid como club ni por Laso como persona, pero creo que hay que ser un poco justos. Creo que habría que recordar qué Real Madrid cogió Laso en su primer año y cual tiene ahora. Es verdad que aprovecha poco el juego ofensivos de sus pivots pero también es cierto que hace un juego rápido, vistoso, ofensivo... que resulta atractivo. A mi me parece que más allá del personaje (aún recuerdo su salida del Palau en silla de ruedas...) sus años en el Madrid han sido muy positivos, buen juego, títulos (vale, alguno se le ha ido de aquella manera...) incluso diría que tengo ganas de ver este año la pareja Llull y Doncic llevando el protagonismo en ataque. Pero bueno, para gustos...

Sorprende contratos de tanta duración pero si en el RM están contentos con el perfecto, a veces mas vale "malo conocido que bueno por conocer".

Sobre lo que se comenta sobre si habría podido ganar mas o menos pues es como todo en la vida, unos verán la botella media llena y otros medio vacío.

Yo creo a favor tiene un "triplete" en el bolsillo, junto con Pesic creo que son los únicos que lo han conseguido en ACB.

En contra algún título perdido tontamente y la incapacidad manifiesta de poder ni siquiera hacer cosquillas a Fener en estas últimas dos temporadas en los 4 partidos serios de verdad.

Luego el tema de los pivots creo que es cuestión de filosofía. El primer año creo que sacó provecho a Tomic & Begic e incluso - ver final Copa 2012 - jugar con cuatro altos - con Suárez y Singler en el perímetro - con soltura.
Como la solución falló en la final vs Barça creo que decidió dejarse de "entrenadoritis" y buscar una filosofía mas sencilla en busca de efectividad sin complicaciones.
Títulos han caido por el camino - y otros han volado - pero también se ha dejado en el camino el jugar con pivots que piden balón para hacer cosas con el en pro de interiores mas "sencillos".

En resumen parece que el Madrid busca continuidad en el proyecto, veremos si los mimbres son adecuados.

En principio, una buena noticia. Para que un proyecto cuaje y madure es necesaria la continuidad. Con Laso llevamos 7 años y si renueva llegaría a 9. Demuestra confianza del club y es una consecuencia de un bagaje muy positivo, en cuanto a calidad de trabajo, títulos, juego...
Y ahora vienen los palos. Creo que el Proyecto Laso está en su momento más bajo, casi sin crédito, desorientado y sin mucha luz en el camino. Hace 3 temporadas dijeron que tuvo pie y medio fuera del Madrid, después de aquella Euroliga perdida en Milán y de aquella liga perdida del triple de Lampe. Me parece que aquel Madrid tenía mucho más recorrido y motivos de confianza que este. Se fue Mirotic y llegó Chapu. Felipe y Rudy estaban a pleno rendimiento. Llull 3 años más joven y teníamos al Chacho.
Todo ha cambiado a peor. La única luz de esperanza, Luka Doncic, tiene toda la pinta de que en una temporada se irá a la NBA. Chapu retirado, el Chacho no está, Llull con 30 años y una lesión grave, Felipe prejubilado y Rudy en una versión descafeinada y disminuida.
Tras el batacazo de la temporada final en Final Four y Liga, no ha habido nadie del club, empezando por Laso, que hayan salido a dar la cara en primer lugar. A dar explicaciones del desastre en segundo. Y a hacer autocrítica en tercero. Ni uno. Así las cosas, aún con una plantilla de calidad pero descompensada (falta un base, falta un 4 que pueda jugar abierto y tenga movilidad y sobran unos 50 aleros), veo el proyecto desteñido, descosido y envejecido.
Veremos que pasa.

Un saludo.

Pd: jugadores que firmaron renovación y han bajado muchísimo su nivel, Masciulis y Ayón. El lituano, ni de alero ni de alapívot. Ahora mismo está jugando de bulto sospechoso.

De base va a jugar Doncic, a quien se le puede suponer que su mejor posición es escolta. Que haya tantos escoltas-aleros sí que le puede encasillar.

Como ala-pívots abiertos están Randolph y Thompkins. A mí no me falta ninguno.

Por cierto, confío en Campazzo, y en Kuzmic si Laso sabe explotarlo bien. La pena es que Radoncic tenga muy difícil disputar minutos con tantos jugadores en su posición.

Laso es el peor entrenador de la historia del Madrid. No comprendo como puede seguir entrenándolo. Ha conseguido títulos, pero ¿cuantos ha perdido teniendo que ganarlos? A bote pronto: la primera liga y la tercera de Laso, con un Barcelona bastante inferior, dos finales de final four con equipos inferiores y bastantes ventajas en el inicio del partido, una final ACB contra un Valencia muy inferior.

Bastantes jugadores rechazados por Laso están jugando en la NBA con resultados, cuanto menos aceptables: Hernangómez, Mejri, Ndour. U otros que se han ido a triunfar en otros equipos como Bouroussis o Tomic. Por cierto, todos jugadores interiores, el gran problema de Laso y su pésima gestión técnica.

Es un correcto hacedor de grupo pero un pésimo (¡como no se ha visto otro!) lector de partidos. Recordemos que el año de todos los títulos tenía un segundo-primero como Tabak...

Por favor, que se vaya a la NBA, a la selección o donde sea, pero que se vaya ya.

Comentario epatante, compañero. Como dice Walker espero que sea ironía, porque de lo contrario...

Siguiendo con ese pensamiento, pienso que sí, que Julio César Lamas, Javier Imbroda (quedando fuera de play off) o Wayne Brabender han sido mucho mejores entrenadores, llevando al club a las cotas más altas. Aún recuerdo la época del gran Ettore Messina, donde el Madrid apalizaba al Barcelona una y otra vez, reinando en Europa...como se echa de menos esa época

Me temo que no es ironía. Con Messina lo pasamos bien. Buen juego, títulos, magníficas victorias contra el Barça... por no hablar de los numeritos de baile que se gastaba el figura de Don Ettore con las cheerleaders del Madrid para disfrute de la parroquia blanca. Showtime de calidad. Que vuelva ya.

Un saludo.

Ganó todo ese año por Tabak, cuyo curriculum como primer entrenador es tan impresionante que llenaría varias páginas, y Mejri y Ndour están ahi llamando a la puerta del All Star, triunfando junto con Tomic que ya no va ni a su selección.
Espero que fuera un comentario irónico porque si no...

Pues es mejor que el que tenía Laso cuando llegó al Madrid, no nos engañemos. Pongamos a Tabak de primero y comparamos.

No, no es ironía. Es un pésimo lector de partidos.

Ha disfrutado de las mejores plantillas del Madrid en décadas. Y la ha dilapidado con 1 Euroliga (cuando debería llevar 3) y 3 ligas (cuando debería llevar 6). Si en el Madrid somos conformistas en la época de vacas gordas, nos convertimos en mediocres cuando lleguen las vacas flacas.

Espero que la renovacion venga acompañada de tratamientos ,lifting, curas en SPA, por cada renovacion le estan cayendo un par de lustros encima,

Estar en un grande es lo que tiene, que desgasta a la vez que engrosas tu palmarés y prestigio. Por otra parte hay algún jugador con pinta de ex jugador que debería mirarse la dieta y dejar de lado la bollería industrial, por muy campeón del mundo que haya sido. Porque el Betis aunque ha hecho la plantilla deprisa y corriendo no sigue contando con Mr Phoskitos, y eso que lo tenía ahí

Engrosas tu palmarés, prestigio....y la cuenta corriente, que es basket profesional. Me alegro por él, que no es ningún "subidito" como otros que pululan por ahí.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar