Pablo Prigioni no ha comenzado con buen pie la temporada. En el partido inaugural de la campaña 2010-11 en la ACB, disputado ante Asefa Estudiantes, el base del Real Madrid únicamente disputó 6 minutos de juego. Tuvo una fuerte discusión con su entrenador durante el 2º periodo y tras la vuelta de vestuarios no volvió a saltar a la cancha.
Tras esta circunstancia, que ha dado mucho que hablar en el entorno blanco durante estos últimos días, ahora conocemos a través de una nota de prensa emitida por el Real Madrid que Pablo Prigioni sufre "una fractura espiroidal en la diáfisis del cuarto metacarpiano de la mano derecha". Esta lesión se produjo por un golpe recibido en el un entrenamiento. Se estima un periodo de baja de entre 6 y 8 semanas. Un duro golpe para el internacional argentino.
Esta baja supondrá una mayor responsabilidad en la dirección del juego para Sergio Rodríguez (único base puro del equipo con Prigioni de baja). Buena prueba de fuego para calibrar el nivel actual del canario como jugador de elite en el baloncesto del viejo continente. A buena lógica, esta baja también supondrá la vuelta de Sergio Llull a la posición de playmaker para dar minutos de descanso a su tocayo.