lectura: 2 min

Paco García: “Saldremos de abajo con mucha, mucha defensa”

Paco García nos contaba el pasado verano que, tras no haber recibido ninguna oferta de clubes ACB, una de las posibilidades que le quedaba era la de aguardar a poder sustituir a algún compañero que, por desgracia, fuera destituido. Ahora le ha llegado esa oportunidad en Lleida, tras la destitución de Asa Petrovic. En esta entrevista nos cuenta cómo se ha producido su llegada al Plus Pujol y cuál va a ser su objetivo además de narrarnos su estancia con el cuerpo técnico de los Hawks.

Foto de khalid
POR KHALID
Actualizado:
Compartir: ¡Enlace copiado!

¿Cómo ha sido tu llegada a Lleida?

Con mucha ilusión, vengo a un club del que toda España habla bien. Espero ayudar a cambiar su dinámica actual.

¿Cuándo se pusieron en contacto contigo?

A través de mis representantes, tuvimos un contacto tras la derrota del equipo contra Gran Canaria y rápidamente llegamos a un acuerdo.

¿Qué has estado haciendo todo este tiempo lejos de los banquillos?

He visto mucho baloncesto, he impartido clínics e incluso he tenido que anular algunos que tenía en fecha breve.

También he dado cursos y aproveché para irme a Estados Unidos y colaborar con los Atlanta Hawks durante unos días con mi amigo Herb Brown.

¿Cómo fue tu estancia en los Estados Unidos?

Magnífica, primero estuve en Miami con Regino Olivares (agente de jugadores) y luego en Atlanta con Herb Brown intregrado en el staff de los Hawks, aprendiendo y observando mucho.

¿Cómo esperas poder enderezar el rumbo del equipo?

Lo primero es salir de este estado anímico tan negativo que he encontrado. A partir de ahí con trabajo y mucha, mucha defensa.

¿Tienes plantilla suficiente para hacerlo o pedirás algún refuerzo?

Creo que mi obligación por ética es primero dar la oportunidad a esta plantilla para que demuestre que pueden salir de ahí abajo, después ya se verá.

En principio, tu contratación es sólo hasta final de temporada ¿se incluye alguna cláusula que pudiera prorrogar ese contrato en caso de que ambas partes acabaseis satisfechas con el trabajo realizado?

No, sólo es hasta el final de temporada. Las dos partes lo queríamos así y seguro que al terminar si la labor ha sido buena tendré trabajo.

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo con quien también ame el baloncesto.

¡Enlace copiado!

Véase también: