El primer fichaje del iurbentia Bilbao Basket 2007/2008, Paco Vázquez, se presentó en la tarde de hoy en el Hotel Sheraton Bilbao prometiendo a la afición rojilla dar el cien por cien y al entrenador del cuadro vizcaíno aportar todo lo que pida.
Los dos últimos equipos en los que he estado eran punteros (Unicaja y DKV), pero yo empecé en Manresa que es mucho más modesto y ganamos una Liga ACB. A Badalona llegué en un momento en el que el equipo estaba intentando salir de un hoyo provocado por una crisis financiera, o lo que fuera, y se trasladó a lo deportivo. De Bilbao me ha atraído que es un club que crece poco a poco y que cada año logra cosas como llenar un campo como el BEC batiendo el récord de asistencia. Se ve que hay mucha gente detrás del proyecto y el equipo deportivamente también va creciendo con ambición y con cabeza. Bilbao tiene la ambición de ir hacia arriba pero paso a paso, argumentó Paco Vázquez.
El escolta ibicenco cree que puede aportar al iurbentia Bilbao Basket experiencia, intensidad defensiva y lanzamiento exterior. Creo que puedo aportar experiencia porque llevo 10 años en la Liga ACB, siempre he estado en equipos en los que he dado intensidad defensiva y he tratado de aprovechar mis oportunidades en ataque, en los últimos años me he convertido en un especialista lanzando triples pero en ACB hay que aportar lo que el equipo necesite de uno y eso intentaré hacer, dijo.
Por su parte, el entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, dejó clara su plena confianza en la figura de Paco Vázquez. Paco es un jugador cien por cien de equipo, está acostumbrado a dar un nivel defensivo muy importante pero mi intención es recuperar al jugador con capacidad de juego en uno contra uno, puede hacer más cosas de las que hacía en la penya o Unicaja. Tengo plena confianza en que puede desarrollar un juego más total, aseguró en preparador bilbaíno
Paco Vázquez ocupa el lugar dejado por Román Montañez. Según Txus Vidorreta un jugador que ha preferido una buena oferta de un equipo cerca de su casa y que juega en Europa. El técnico reconoce que no se le va a olvidar pero tampoco se le echará de menos en lo deportivo. Además Vidorreta comentó que la experiencia de Paco Vázquez y la claridad de ideas seguro que le hacen ser un soporte importante para el entrenador como lo fue la temporada pasada el retirado Nacho Azofra.
En otro orden de cosas, Txus Vidorreta reconoció ante los medios de comunicación la dificultad del fichaje del base norteamericano Elmer Bennet. No se decide y nosotros estamos abriendo otras vías. Es un proceso de duda en el que está inmerso y él está más cerca de la retirada que de otra cosa. Era nuestra primera opción pero no podemos esperar más y buscamos otras vías que puedan fructificar en los próximos días, dijo Vidorreta mientras Paco Vázquez, compañero del base la temporada pasada, reconocía que tras hablar con Bennet su intención es jugar en Bilbao o retirarse.
Dpto. Comunicación Bilbao Basket
Finalmente Txus Vidorreta analizó lo que necesita el equipo de cara a la próxima campaña. Faltan cuatro jugadores, tres de rotación importante: un base, un alero y un pívot, y luego un jugador joven que todavía no tenemos decido. Soy optimista de cara a poder configurar una plantilla en la que no tengamos carencias y creo que pueden fructificar en los próximos días, resaltó.