Por otra parte, el club valenciano y el escolta navarro han llegado a un acuerdo para ampliar hasta junio del 2009 el contrato que les unía y que acababa el 30 de junio del 2006. De esta forma el jugador de 21 años, que fue fichado en el 2002, estará vinculado a Pamesa Valencia como mínimo cuatro años más.
Alex Urtasun (30/04/84, Pamplona, 1,95 m.) comenzó jugando desde muy temprana edad en los equipos del Colegio San Cernin de Pamplona hasta que se trasladó a Bilbao para continuar su formación en el Siglo XXI. Tras ser fichado por el Pamesa Valencia fue cedido la temporada 2002-2003 al Universidad Complutense (LEB1) y el año siguiente al Pamesa Castellón (LEB2), incluso en el tramo final de la temporada disputó los play-off de ascenso con el Baloncesto León (LEB1).
El verano pasado, cuándo se había concretado la cesión en el Baloncesto León, Alex Urtasun fue reclamado por el equipo valenciano para cubrir la baja en la primera plantilla de Antoine Rigaudeau que pasó por el quirófano para recuperar una lesión. Aunque el internacional francés volvió a la plantilla en el mes de marzo, Urtasun completo toda la temporada con el primer equipo.
Kesicki sigue en Castellón
Esta operación se enmarca dentro del convenio de colaboración existente entre el club de la Plana y el club taronja, y en el que también recogen las cesiones efectuadas hasta el momento al club castellonense de Nahuel Calvo y José Amador.
Tomasz Kesicki fue fichado por el Pamesa Valencia el verano del 2003 como un valor de futuro debido a su trayectoria y sus cualidades. Desde esa fecha ha estado trabajando específicamente en la cantera del equipo taronja hasta que se decidió que el siguiente paso para continuar con su crecimiento como jugador fuera disputar una competición como la LEB2.
El alero inició su formación en el AZS Lublin, el equipo de su ciudad de procedencia, y fue en el 2002 cuando se marchó al Pzkosz Warka School, desde donde fue fichado por Pamesa Valencia. La temporada pasada jugo como cedido en el Pamesa Castellón donde volverá a repetir la temporada próxima. Kesicki ha participado este verano en el prestigioso campus que la NBA celebra en Treviso y al que sólo se accede por estricta invitación.