Pamesa Valencia ha decidido ejecutar la opción de ampliación en el contrato de Fotis Katsikaris hasta el final de la temporada 2007-08. El técnico griego llegó a Valencia en la jornada 6 de la presente campaña, con un contrato hasta final de temporada, con opción por parte del club a una segunda y a una tercera. De momento, el contrato se amplía una campaña más, con opción a otra por parte del club.

Katsikaris, que aterrizó en Valencia el pasado 24 de octubre de 2006 para sustituir al frente del primer equipo taronja a Ricard Casas, ha dirigido hasta la fecha 19 partidos, habiéndose enfrentado a todos los conjuntos de la Liga ACB, con un balance de 11 victorias y 8 derrotas, lo que significa casi un 60% de triunfos.

Con esta decisión, el club quiere demostrar el apoyo y confianza en el trabajo del técnico heleno, y su voluntad de que sea Katsikaris el que dirija el proyecto taronja desde el banquillo.

Pamesa Valencia

En la rueda de prensa, el presidente ejecutivo, Manuel Llorente anunció la decisión de ampliar el contrato de Katsikaris, y dijo que “queríamos comunicar la continuidad de nuestro entrenador, Fotis Katsikaris para la próxima temporada. Creemos que es una decisión que había que tomar y que cuanto antes se tome da más tranquilidad y siempre ayuda a centrarse en nuestros objetivos. Hay dos cosas que me han gustado del técnico. Primero, es la persona. Y después, me gusta cómo trabaja y cómo se desenvuelve con las personas con las que trabaja”, aseguró.

Manuel Llorente continuó afirmando que “nosotros no estamos viendo con esta decisión los objetivos a corto plazo, sino más bien, los objetivos a medio y largo plazo que son más importantes. El entrar en Playoff para jugar la próxima temporada en Europa no es solo cosa del entrenador, sino de toda la estructuras del club”.

Para finalizar, el presidente de Pamesa Valencia quiso destacar que “nosotros queremos dar estabilidad en el club, queremos que en el club haya también confianza y no podemos dar esa estabilidad y confianza si solo esta sujeta a un resultado”, y añadió que “es muy importante lo exigente que es entrenado y la intensidad y pasión que pone en su trabajo, con eso yo creo que conseguiremos mucho”, finalizó.

Por su parte, el director deportivo de la entidad taronja, Johnny Rogers, afirmó que “estamos muy contentos con el trabajo de Fotis desde que llegó al club. Estamos convencidos que con el tiempo el equipo va a seguir mejorando. Katsikaris es un entrenador joven pero tiene las ideas claras. Es ambicioso, trabaja mucho y es muy exigente. Nuestro deseo es que Fotis y Pamesa Valencia sigan creciendo juntos durante mucho tiempo”, dijo.

El técnico, Fotis Katsikaris, manifestó que “agradezco la confianza del club, del presidente Manuel Llorente y de director deportivo Johnny Rogers. Estoy muy feliz por poder continuar el próximo año juntos, y lo que creo es que una relación se tiene que basar en la honestidad y la confianza y no en lo que se firme en un papel. Mi filosofía ahora está clara, es ganar y llevar al equipo donde se merece, regresar a Europa y regresar donde los equipos dominantes. Cuando llegué ya sabía que había un trabajo muy difícil que hacer, que la situación era complicada y aún lo sigue siendo, pero vine con la máxima ambición y con el deseo de trabajar muy duro. El club también es ambicioso”, declaró al respecto de su renovación.

El primer encuentro de Katsikaris al frente de Pamesa Valencia fue el 29 de octubre de 2006 en La Fonteta ante el DKV Joventut. El choque terminó con victoria taronja por 77-72 por lo que el técnico no pudo tener mejor estreno.

A falta de 10 jornadas para el final de la Liga regular, el equipo que Katsikaris ha dirigido en las últimas 19 jornadas se ha mostrado sólido en La Fonteta donde ha ganado en 8 partidos y ha cedido sólo en 2.