Pamesa Valencia hacía ayer por la tarde oficial el fichaje del jugador americano Brian Cardinal como sustituto temporal del lesionado Bernard Hopkins para reforzar, así, su juego interior.
"Tras varios días de contactos entre las partes -dice la nota de prensa-, el Pamesa Valencia y el ala-pívot norteamericano Brian Cardinal (203 m.) han llegado hoy a un acuerdo para que el jugador milite en el cuadro valenciano durante el próximo mes."
El jugador llegará hoy a Valencia, al Aeropuerto de Manises, sobre las 1400 horas, procedente de Estados Unidos y será presentado a los medios de comunicación mañana jueves.
HISTORIAL DEL JUGADOR
Brian Cardinal, nació en Tolono, Estado de Illinois, USA, el 2 de mayo de 1977, por lo que tiene 25 años. Mide 203m y pesa 111 Kg. Juega en la posición de ala-pívot.
Formado en la Universidad de Purdue, fue elegido por los Detroit Pistons en la segunda ronda del Draft de 2000, con el número 44. Allí estuvo dos temporadas en las que disfrutó de muy pocos minutos y anotó 2.1 puntos por partido. Durante la primera temporada sufrió una tendinitis en al rodilla que lo mantuvo en la lista de lesionados durante 60 partidos y le impidió disputar los playoff.
En su segunda temporada las cosas fueron peor y sólo pudo disputar 8 partidos debido a sufrir tendinitis en las dos rodillas, sobre todo en la izquierda.
A principios de esta temporada formó parte del traspaso que le llevó junto a Jerry Stackhouse y Ratko Varda a los Washington Wizards a cambio de Richard Hamilton, Hubert Davis y Bobby Simmons. En el equipo de Jordan apenas ha dispuesto de 15 minutos en 5 partidos anotando 4 puntos (2 de ellos frente a los Grizzlies de Gasol). Allí fue cortado el pasado 28 de febrero.
Su ex-compañero en Detroit Jerome Williams le llama "The Custodian" (el guardián) porque no da nunca un balón por perdido.