Lazaros Papadopoulos ha puesto fin a su vinculación con el Real Madrid tras llegar ambas partes a un acuerdo para su desvinculación esta misma tarde.

El pívot griego llegó al Real Madrid en el verano de 2007 firmando un contrato de tres temporadas, pero su rendimiento en el equipo no convenció a Joan Plaza, que lo relegó al fondo del banquillo.

Sus promedios en estas dos temporadas fueron de 5,5 puntos y 4,3 rebotes en ACB y 6,9 puntos y 3,2 rebotes en Euroliga en primer año, por 3 puntos y 1,5 rebotes en ACB y 4 puntos y 2,3 rebotes en Euroliga la segunda campaña. En diciembre se le buscó una salida que llegó en forma de cesión al Fortitudo Bologna, equipo con el que descendió a pesar de 11,5 puntos y 7,7 rebotes por partido, que lo convirtieron en el quinto mejor reboteador de la Lega.

Ahora su futuro parece estar en Grecia, y es que Lazaros podría haber emprendido negociaciones con el Aris de Salónica para recalar en el club amarillo de cara a la temporada que se avecina. Allí coincidiría con una guardia de viejos rockeros encabezada por Chatzivrettas, Dikoudis, Betts y Kakiouzis.

En el Real Madrid, de momento, siguen trabajando con una batería interior bajo mínimos en la que destaca la presencia de un Iñaki de Miguel, actualmente sin equipo y reforzando los entrenamientos blancos. Van den Spiegel, Sinanovic, Mirotic y Hervelle son los otros interiores disponibles, mientras que se espera la llegada de Reyes, Garbajosa, Lavrinovic y la solución al caso de Massey, actualmente con contrato.

¿Milisavljevic por Bremer como diana del Obradoiro?

JR Bremer ha decidido seguir en Rusia y no fichar por el Xacobeo Blu:Sens Obradoiro. El base americano con pasaporte bosnio jugará en el Krasnie Krilya Samara la próxima temporada. Mientras tanto, el equipo gallego sigue buscando base titular para la próxima temporada. Uno de los objetivos posibles es Branko Milisavljevic de acuerdo con las palabras de su agente al programa de radio "Galicia en Goles", de la emisora "Radio Galega".

Milt Palacio vuelve al Partizan

El Partizan de Belgrado ha hecho oficial el retorno de uno de los jugadores americanos que mejor recuerdo han dejado en la Sala Pionir.

Se trata de Milt Palacio, un base natural de Belize que fue clave en el gran resultado obtenido por los serbios hace dos años en Euroliga, cuando dejaron en la cuneta al Panathinaikos de Zeljko Obradovic y Saras Jasikevicius para meterse en los cuartos de final de la Euroliga.

Palacio promedió en aquella temporada 12,5 puntos y 3,3 asistencias por partido, consiguiendo un brillo que se vio recompensado con su fichaje por el Khimky ruso el verano pasado.

En el equipo de Scariolo ha brillado menos, no llegando a 23 minutos por partido y firmando 6,4 puntos y 2,6 asistencias por noche.