Solapas principales

Pape Sow intenta superar a Esteban Batista

Pape Sow se queda en el Meridiano Alicante

  • El jugador senegalés se ha comprometido por una temporada con el equipo alicantino

Meridiano Alicante sigue apostando por la continuidad de cara a la próxima temporada y ha anunciado hoy mismo la renovación del pívot senegalés Pape Sow por una temporada.

El jugador senegalés, de 28 años, llegó a Alicante en el mes de enero de la pasada temporada y se adaptó muy bien a la ACB. La pasada campaña disputó un total de 17 partidos con una media de 18 minutos por encuentro. El pívot de 2,08 metros recogió 5,2 rebotes y encestó 8,5 puntos por enfrentamiento. Sus porcentajes de tiro fueron del 40 % en triples, 53% en tiros de dos y 80% en libres. Destacando especialmente en el tramo final de liga, donde mejoró ostensiblemente su rendimiento, incluso en el aspecto ofensivo.

Pape Sow ha participado con Charlotte Bobcats este verano en la Summer League de la NBA, teniendo un discreto papel. El jugador ha tenido otras ofertas de China, Italia e incluso de la propia ACB.

Sow se suma así a los nueve jugadores que ya componen la plantilla: Mario Stojic, Pedro Llompart, Serkan Erdogan, Carlos Cazorla, Martynas Andriuskevicius, Guillermo Rejón, Álex Urtasun, Thomas Heurtel y Justin Doellman. El senegalés se convierte en el séptimo miembro del equipo que continúa tras la pasada temporada.

Con la incorporación de Sow, el juego interior del equipo alicantino añade dureza y capacidad reboteadora. A pesar de todo, falta por ver si finalmente el juego interior se queda con cuatro piezas, tal y como ha insinuado el propio Óscar Quintana, o si finalmente se busca una pieza que complete una rotación algo más larga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 12 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,497,257
Comentarios: 
4,975

Comentarios

Pon un Pape Sow en tu vida!! No es un jugador que marque diferencias pero para realizar su papel no esta mal... Dureza, rebote y defensa, acompañada por unos porcentajes de tiro mas que decentes.

me hubiera gustado verlo en el joventut en vez de a mcdonald, jugador que aporta en muchs facetas y no es polemico, trabajador. es el tipo de jugador que muchos entrenadores desean en sus conjuntos

Completamente de acuerdo Cliniko. Ahora falta ver si Doellman anota más de 10 pts. por partido y Andriuskevicius da un paso adelante. El final de temporada de Sow fue muy bueno, siendo, además, el contrapunto de los demás interiores.
Lo único que pasa es q se me antoja corta la rotaciónn interior. Con el dinero que han pescado por Katelynas y Urtasun, buscaba un 4 americano barato, y si sale bien el experimento, sería un bombazo. Más que nada porque casi seguro que aporta más que Rejón.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar