Solapas principales

Pape Sow se hace fuerte en el rebote (Luis Fernando Boo)

Pape Sow será el pívot del FIATC Joventut

  • El pívot senegalés firmará un mes de contrato con posibilidad de renovar hasta final de temporada

El FIATC Joventut ha informado mediante comunicado oficial que ha llegado a un acuerdo con el pívot senegalés Pape Sow para que defienda la camiseta verdinegra. En principio el acuerdo es por un mes con la posibilidad de ampliarlo hasta el final de temporada.

Pape Laye Sow nació en Dakar (Senegal) el 22 de noviembre de 1981. Juega en la posición de pívot y mide 2.08 m. El jugador se inició en su país, en el equipo de Jean de la Fontaine de Dakar. Jugó y estudió en la universidad norteamericana de Fullerton State tres temporadas (2001-2004). Ha jugado en la NBA con el equipo de los Toronto Raptors, donde estuvo en dos etapas, tras haber sido drafteado por Miami Heat en la posición 47 del draft de 2004. También ha jugado en la D-League con el equipo de Arkansas.

Su primera experiencia en el baloncesto europeo fue defendiendo los colores del equipo Salsonica Rieti (2007-2008), luego pasó una temporada en el Armani Jeans Milano (2008-2009). La temporada 2009-2010 fue fichado por el equipo polaco Asseco Prokom con el que acabó la temporada siendo campeón de liga y copa. En la liga ACB ha jugado con el Meridiano Alicante a donde llegó en enero del 2010 jugando hasta final de temporada, la pasada temporada 2010-2011 dejó Alicante para firmar con el Caja Laboral Vitoria.

Se trata de un pívot fuerte y ágil que posee experiencia en el baloncesto europeo y posee pasaporte cotonou.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 2 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,840,113
Comentarios: 
6,520

Comentarios

En mi opinión, buen fichaje el de Pape Sow, un jugador que siempre me ha gustado y con minutos es capaz de aportar en varias facetas del juego. La Penya está haciendo un equipo físico (Jeter, Obasohan, Williams y Sow) donde la calidad la pondrán los canteranos. Yo veo una plantilla equilibrada y más competitiva que la anterior. Con las limitaciones económicas, creo que se está haciendo una muy buena plantilla para luchar por los puestos de playoff. Buena gestión.

Otro jugador atlético que convierte la Penya en un equipo rápido y fuerte. Quizás como comentaba Atomic Dog el talento quedará demasiado restringido a los canteranos... aunque me falta el líder anotador que suelen tener los equipos de maldonado. Será Jelinek?

Pues queda definida la plantilla a falta de que se recupere Norel: Jeter-Oliver//Van Lacke-Jelinek//PereT-Obasohan//Trias-Williams-Llovet//Sow-Norel. No tiene tantos nombres como antaño, pero seguro que con Salva en el banquillo este equipo sale a muerte y rinden por encima de sus posibilidades.

los anotadores seran van lacke y jeter. veo una plantilla floja, deendiendo mucho de la progresion de norel y llovet, y el rendimiento del americano y del alero, que son una incognita. Añito duro por badalona, ojala me equivoque

No acabo de entender lo de 1 mes...no me parece que tenga que ser el pivot más o menos determinante que el equipo necesita. Puede ser que se esté a la expectativa que se aclare la situación del que era la primera opción?

entonces McDOnald se queda fuera? un lastima porque aunque no defienda mucho sus movimientos en el poste son de gran calidad, i sintiendose un jugador importante siempre da buen rendimiento, haber si Jelinek da el paso adelante que todo el mundo piensa, porque es el unico anotador fiable que tiene este año, junto con Jeter, Van Lacke es un buen 2, pero necesita del equipo para poder anotar, suerte a los dela Penya aunque se que ellos no nos desean lo mismo jejej

Buen jugador de equipo. Aportará intensidad, buena capacidad reboteadora y un físico privilegiado. Individualmente es mucho peor jugador, sobre todo a nivel ofensivo, que Will McDonald, pero si sus compañeros tiran del carro, Sow dará bastante más equilibrio que McDonald y quizás sea un jugador más rentable para el equipo a pesar de que no va a meter 15-16 puntos por partido. Igual en Badalona esperaban un "crack" o un jugador mucho mejor, pero es lo que hay, la economía del club no permite milagros

Supongo que el contrato de un mes significa que se quedan con él mientras encuentran algo mejor. Buen jugador defensivo, no tanto ofensivo, pero con experiencia en ambas zonas. Dado el presupuesto ha quedado un buen equipo, guiado por uno de los mejores entrenadores nacionales. Si se acoplan bien los nuevos y reparten responsabilidades en ataque quién sabe si pueden meterse en Copa o incluso PlayOff, nada es descartable. Força Penya!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar