La temporada encara ya su recta final con la disputa de los Play Off en las diferentes categorías del panorama nacional. El alto ritmo de las competiciones, unido a la carga de partidos de las últimas semanas, provoca como cada año diversas lesiones que están afectando a los diferentes equipos.

Una de las bajas más sonadas de cara a los partidos de este viernes será la del pívot del Real Madrid, Jorge Garbajosa. El jugador del conjunto blanco se ha lesionado en la última sesión de entrenamiento produciéndose una distensión del tendón del flexor propio del primer dedo del pie izquierdo lo que le hará ser baja segura en el 4º partido de semifinales y donde el equipo madrileño se jugará ante Caja Laboral Baskonia forzar un 5º encuentro que le permita seguir adelante en la lucha por el título de campeón de la ACB.

Precisamente por el ascenso a la la máxima categoría nacional lucha un Ford Burgos que podría conseguir su sueño este mismo viernes si derrota en casa a ViveMenorca. Pero no lo tendrá nada fácil el conjunto de Andreu Casadevall que contará con la baja segura de un Chris Hernández que caía lesionado en el sexto minuto de juego del partido del pasado miércoles ante Menorca.

El base norteamericano caía al suelo en un lance fortuito de partido produciéndose una rotura de dos ligamentos en el talón de su pierna izquierda que lo apartarán de las canchas en un periodo de tiempo que podría oscilar entre los 4 y los 6 meses según las primeras previsiones ya que tendrá que pasar por quirófano para reparar la zona afectada. Será precisamente este mismo viernes cuando el base pase por la mesa de operaciones a partir de las 6 de la tarde, justo antes de que sus compañeros se jueguen el ascenso.

Pero las cosas no pintan mucho mejor para su rival ya que el ViveMenorca de Paco Olmos podría contar nuevamente con la baja del pívot Rahshon Turner. El jugador interior se produjo un esguince de tobillo en el primer partido de la serie quedando descartado para el segundo. Trató de forzar en el último pero tras unos minutos en pista, Turner se resentía retirándose al banquillo y no volviendo ya al partido. A lo largo del jueves, los servicios médicos del club han sometido al jugador a diversas pruebas concluyendo que "la radiografía realizada a Rahshon Turner no revela dolencia grave en el americano". Pese a ello, el jugador no se ha entrenado en la tarde-noche del jueves al no sentirse en condiciones por lo que podría no ser de la partida.